Seyyed Ebrahim Raisi, este martes por la mañana, en la ceremonia de recepción de las cartas credenciales de “Abdullah bin Saud Al-Anzi”, nuevo embajador del Reino de Arabia Saudita, subrayó la necesidad de que los esfuerzos del aparato diplomático de los dos países aprovechar al máximo las instalaciones de Irán y Arabia Saudita para fortalecer relaciones mutuamente beneficiosas y garantizar los intereses de las naciones de la región, y enfatizó el mundo islámico.
Según la base de información presidencial, el presidente presentó a Irán y Arabia Saudita como dos países grandes e importantes en la región y aclaró: aprovechar las capacidades mutuas y ampliar las relaciones entre los dos países, desarrollar y fortalecer la cooperación regional y resolver los problemas. de la región y del mundo islámico y será eficaz.
Refiriéndose a los 75 años de opresión de los sionistas contra el pueblo indefenso e inocente de Palestina, Raisi dijo que la falta de unidad y de una posición unificada por parte de los países islámicos provocó la continuación de las matanzas y agresiones contra los palestinos. en estos años y agregó: “Durante los recientes crímenes sin precedentes del régimen sionista y sus partidarios occidentales en Gaza, como posición unificada del mundo islámico, podría haber evitado la opresión y agresión del régimen sionista y los excesos de sus partidarios occidentales. de una manera más efectiva.
El presidente también consideró el intercambio de capacidades mutuas entre países islámicos como una solución a muchas de las necesidades de estos países y su falta de presencia e intervención de países extranjeros en la región y aclaró: la presencia de extranjeros en la región no sólo No resuelve ningún problema, pero es en sí mismo un factor de intensificación de los problemas.
Abdullah bin Saud Al-Anzi, el nuevo embajador del Reino de Arabia Saudita, también calificó el día de hoy como un día histórico en esta ceremonia y al ofrecer los cálidos saludos del Rey y Príncipe Heredero de Arabia Saudita al Dr. Raisi y al pueblo de Irán, dijo: “Las relaciones entre Irán y Arabia Saudita son muy fuertes, porque los lazos y los puntos en común de dos naciones y países son más que las diferencias entre ellos.
El embajador de Arabia Saudita declaró: La República Islámica de Irán ha ayudado a Arabia Saudita en muchos campos y cuestiones, y espero que seamos testigos de la mejora y expansión de las relaciones y la cooperación entre los dos países.
Irán y Túnez tienen una seria voluntad de desarrollar relaciones políticas y económicas
Seyyed Ebrahim Raisi también afirmó en la ceremonia de recepción de las cartas credenciales del Sr. “Emad al-Mohani”, nuevo embajador de la República de Túnez, refiriéndose a la seria voluntad de la República Islámica de Irán y de Túnez en el desarrollo de las relaciones políticas y relaciones económicas Las relaciones serán eliminadas.
Al afirmar que la República Islámica de Irán ha logrado muchas buenas capacidades y experiencias a pesar de las amenazas y sanciones, el presidente enfatizó la disposición de Irán a compartir estas capacidades y experiencias con el país amigo y hermano de Túnez.
Raisi también consideró importantes las negociaciones de las delegaciones diplomáticas y la activación de comisiones conjuntas entre los dos países para mejorar y desarrollar el nivel de las relaciones y expresó su esperanza de que pronto se abra un nuevo capítulo de interacciones entre Irán y Túnez.
En otra parte de su discurso, el presidente elogió las posiciones del gobierno tunecino en la búsqueda diligente de los derechos del pueblo palestino, especialmente las posiciones firmes, humanas e islámicas del presidente de este país en el rechazo a la normalización de las relaciones con el Estado usurpador sionista. régimen, y enfatizando la importancia de la unidad de los países islámicos para acortar las manos de la gente arrogante del mundo islámico y asegurar los intereses de las naciones musulmanas, incluida la nación palestina, afirmó: La triste tragedia y los crímenes antihumanos que están ocurriendo Los acontecimientos que tienen lugar en Gaza estos días bajo la agencia del régimen sionista y con el apoyo directo de los estadounidenses son una fuente de vergüenza para aquellos países que han avanzado hacia la normalización de las relaciones con este régimen racista y criminal.
En esta ceremonia, el nuevo embajador de la República de Túnez, Emad al-Rhomini, destacó también los vínculos religiosos y culturales comunes entre Irán y Túnez, y subrayó la seria voluntad de su país de desarrollar relaciones con la República Islámica de Irán en todos los sectores, aumentando especialmente el nivel de las relaciones comerciales y económicas.
“Emad al-Rhomini” consideró necesaria e importante la convergencia de los países islámicos para realizar los ideales de la nación palestina y enfatizó: Túnez, al igual que la República Islámica de Irán, los apoyará hasta la plena realización de los derechos de la nación palestina.
La continuación de los crímenes del régimen sionista aumenta la responsabilidad de las organizaciones internacionales
En la ceremonia de recepción de cartas credenciales del Sr. Eduardo Ricardo Gradilone Neto, nuevo embajador de la República Federativa de Brasil, Raisi afirmó que una amplia cooperación con los países de la región sudamericana es una de las prioridades básicas de la República Islámica de Irán. y enfatizó que el nivel de las relaciones y el valor de los intercambios comerciales entre la República Islámica de Irán es necesario para desarrollarse más con Brasil.
El presidente calificó la visión común de los dos países sobre cuestiones bilaterales, regionales e internacionales como la base para la convergencia y cooperación de los dos países y enfatizó la necesidad de que las comisiones conjuntas de cooperación sean más activas y aumenten las interacciones comerciales y económicas de los dos países.
Raisi también destacó las posiciones comunes de la República Islámica de Irán y Brasil con respecto a la cuestión palestina, la necesidad de ayuda humanitaria, la búsqueda de detener los bombardeos de Gaza, el levantamiento del bloqueo de esta zona y también la realización de los derechos de la nación palestina como prioridades y demandas importantes en el Consejo de Seguridad de la ONU, y aclaró: La continuación de los crímenes del régimen sionista contra el indefenso pueblo de Gaza hace que la responsabilidad de las organizaciones internacionales sea más pesada.
Eduardo Ricardo Gradilone Neto, nuevo embajador de la República Federativa de Brasil, también felicitó a la República Islámica de Irán por su membresía en el grupo BRICS y aseguró que durante su mandato se esforzará por mejorar las relaciones entre ambos países. al más alto nivel e introducir la mayor cantidad posible de capacidades de Irán en su país.
Las amplias capacidades económicas y científicas de Irán son una plataforma adecuada para ampliar las relaciones con Eslovenia.
En la ceremonia de recepción de las cartas credenciales del nuevo embajador de Eslovenia, Igor Yukij, el Presidente consideró que el nivel de las relaciones entre ambos países es bueno pero insuficiente en varios sectores y subrayó la necesidad de intentar mejorar el nivel de interacción. y desarrollo de las relaciones entre los dos países.
Refiriéndose al fracaso de los esfuerzos de los enemigos por detener el progreso de la República Islámica de Irán, el Presidente dijo: Las amplias capacidades económicas y científicas de Irán son una plataforma adecuada para ampliar las relaciones entre los dos países y asegurar los intereses de las dos naciones. , y las instituciones responsables de los dos países deben aprovechar estas capacidades y tomar medidas básicas para mejorar el nivel de las relaciones.
El presidente también consideró los acontecimientos de estos días en Gaza como un crimen contra la humanidad y enfatizó la responsabilidad de los organismos e instituciones internacionales para prevenir y detener estos crímenes.
Refiriéndose a las buenas relaciones entre la República Islámica de Irán y Eslovenia a nivel bilateral, regional e internacional, el nuevo embajador de Eslovenia, Igor Ukij, aseguró que utilizará las capacidades de los dos países durante su mandato para mejorar el nivel de las relaciones bilaterales y fortalecer la cooperación a nivel internacional.
El plan de Estados Unidos para compensar su fracaso en apoyar al régimen sionista
El lunes por la tarde, durante una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, que viajó a Teherán para asistir a la reunión del Grupo de Cooperación del Cáucaso, Raisi, al tiempo que saludó la resolución de las cuestiones del Cáucaso por parte de los países de la región, consideró la injerencia de los extranjeros como una crisis y un agravante de los problemas, y expresó su esperanza de que los resultados de la reunión de Teherán conduzcan al fortalecimiento de la seguridad, la estabilidad y la paz en la región y a la resolución de las diferencias entre la República de Azerbaiyán y Armenia.
Refiriéndose a la voluntad de los dos países de mejorar el nivel de cooperación, especialmente la cooperación económica, el presidente afirmó: Irán está decidido a implementar los acuerdos bilaterales y hace hincapié en acelerar y facilitar su implementación.
En respuesta a la declaración del Ministro de Asuntos Exteriores ruso de que “incluso en una reunión regional no se puede permanecer indiferente ante los acontecimientos actuales en Gaza y la violación de los derechos de los pueblos indefensos”, Raisi dijo: Lo que está sucediendo en Gaza es un crimen terrible. contra mujeres y niños indefensos y es inocente que se lleve a cabo con el apoyo directo y oficial de Estados Unidos y otros países occidentales.
El Presidente también mencionó las recientes palabras del Presidente estadounidense de que si el régimen sionista no estuviera en la región, Estados Unidos habría tomado medidas para crearlo, y dijo: Esta declaración significa que los estadounidenses están dispuestos a sacrificar la sangre de las mujeres. y los niños para garantizar sus intereses. También serán destruidas las ruinas de las casas y viviendas del pueblo palestino.
Raisi señaló: Hoy, Estados Unidos está tratando de continuar lo que no logró en el terreno al apoyar al régimen sionista y asegurar sus intereses racistas, aprobando una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU y, por lo tanto, las naciones y los pueblos libres del La esperanza mundial es que Rusia, considerando su posición e influencia, intervendrá en el Consejo de Seguridad y en el ámbito internacional para impedir la realización de las intenciones estadounidenses.
En esta reunión, el Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al tiempo que subrayó el compromiso de Rusia con la aplicación de todos sus acuerdos y la cooperación con Irán en los ámbitos económico, comercial, de transporte, cultural y energético, afirmó: la participación en la reunión 3+3 en Teherán es una manifestación Es una de las cooperaciones regionales de Rusia con Irán.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Rusia afirmó que la ampliación de la cooperación entre los países de la región puede garantizar los intereses y el desarrollo de todos ellos y afirmó: En la reunión de hoy se destacó que los problemas de la región deben resolverse sin la intromisión de extranjeros.
Las conversaciones entre los países de la región del Cáucaso sentarán las bases para la solución de los problemas
Seyyed Ebrahim Raisi también se reunió con el Sr. Hakan Fidan, Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, que viajó a Teherán para participar en la reunión del “Grupo de Cooperación del Cáucaso”, y consideró la convergencia y el consenso creado entre los países de la región para ser eficaz para resolver los problemas y desafíos existentes. Dijo: Por mucho que creamos que las conversaciones entre los países de la región del Cáucaso serán la base para resolver los problemas, consideramos que la interferencia de los extranjeros complicará las cuestiones e intensificará la problemas de la región.
Raisi afirmó que no existe ningún problema irresoluble en la región del Cáucaso y enfatizó en utilizar la capacidad del “Grupo de Cooperación del Cáucaso” en la reunión de Teherán para resolver los desafíos y problemas existentes.
En otra parte de su discurso, el Presidente destacó la manifestación única y sin precedentes de los pueblos del mundo en los cinco continentes en apoyo al pueblo oprimido de Palestina, y enfatizó la importancia del papel de Turquía en la prevención de la propagación de crímenes contra las mujeres. y los niños de Gaza y la necesidad de la convergencia de los países islámicos, y destacó la necesidad de presionar a los sionistas para que cesen los bombardeos y establezcan un alto el fuego.
En esta reunión, el Ministro de Asuntos Exteriores turco, Hakan Fidan, si bien enfatizó el alineamiento de Turquía con la República Islámica de Irán para resolver las cuestiones regionales a través de conversaciones intrarregionales sin interferencia extranjera, calificó la celebración de la reunión del “Grupo de Cooperación del Cáucaso” como base para resolver el problema. desafíos existentes entre los países del Cáucaso y en beneficio de los pueblos de la región.
El Ministro de Asuntos Exteriores de Turquía consideró que el papel de la República Islámica de Irán en el establecimiento de la paz y la estabilidad en la región es eficaz, decisivo y va acompañado de iniciativa.