Aunque digan mil veces que el arte es de los iraníes y basta, ¡han dicho muy poco! Piénsalo, en un mundo donde la gente luchaba por el territorio y el dinero, en Irán, hombres con el arte de la arquitectura y los cálculos matemáticos sacaban agua de la tierra y construían acueductos o acueductos como el acueducto de Ibrahim Abad.
Los acueductos son una maravilla envolvente que aún a veces nos preguntamos, ¿cómo tuvimos tal arte con las limitadas instalaciones del pasado? Ahora digo esto para decirles que preparen sus maletas, tomen su ropa fresca, porque vamos a viajar a uno de los lugares más atractivos de la provincia central, que es el Qanat de Ibrahim Abad ubicado en Arak.
¿Estás listo para comenzar tu emocionante viaje al primer monumento histórico de la Provincia Central que está registrado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO? Quédate conmigo y con la revista Alibaba.
¿Dónde está Qanat Ibrahim Abad?
El acueducto Ebrahim Abad es uno de los acueductos más antiguos de Irán, que se encuentra en la provincia central, la ciudad de Arak y en un pueblo con el mismo nombre.
¿Cuál es la característica más importante del acueducto de Ibrahimabad?
La característica más importante de este acueducto es su forma cónica y su notable resistencia y durabilidad.
¿Cuáles son los lugares de interés cerca de Qanat Ibrahim Abad?
El área de conservación Seventy Peaks, el desierto de Miqan y el valle de Chekab y Lete son algunos de los lugares para visitar cerca de este histórico acueducto.
¿A qué hora se puede visitar el Qanat de Ibrahim Abad?
Qanat Ibrahim Abad está abierto las 24 horas y puedes visitarlo a cualquier hora del día o de la noche.
¿Cuándo data el Qanat de Ibrahim Abad?
No hay una fecha exacta para la edad de Qanat de Ibrahim Abad. Pero en general y según la historia que lo rodea, se relaciona con el periodo parto y tiene unos 900 años. Se estima que fue realizada en los siglos VI y VII d.C.
¿Dónde está Qanat Ibrahim Abad?
Si tiene una lista de lugares para ver en la provincia central y le ha agregado Qanat Ibrahim Abad, debe visitar los lugares de interés de Arak para verlos. La carretera de Arak a Qom se encuentra a 30 kilómetros al noreste de esta ciudad. En el camino, verá una señal que indica el pueblo de Ibrahim Abad. Ingrese a la carretera para llegar al pueblo de Ibrahimabad, la ubicación del acueducto de Ibrahimabad.
Ubicación de Qanat Ibrahimabad en Google Map
Historia de Qanat Ibrahim Abad
El primer problema que surge en las zonas cálidas y secas es la falta de agua. Pero el genio y la gestión de los iraníes en este campo es asombroso. Al cavar acueductos, llevaron las capas freáticas subterráneas a la superficie. Qanat de Ibrahim Abad es una de estas maravillas. Este acueducto, que es uno de los lugares de interés de Arak, fue excavado para la agricultura y el consumo diario de agua.
El acueducto Ibrahim Abad es uno de los primeros acueductos creados en Irán. Cuando no había nada más que colinas, piedras y saroj, la gente local cavó en el corazón de la montaña de los Setenta Picos para crear prosperidad y construyó uno de los acueductos más complejos de Irán. ¡El único acueducto cónico jamás construido en el mundo! Todavía no sabemos quién cavó el primer pozo aquí por primera vez, pero sin duda su objetivo era crear un lugar para vivir.
Personas que vivieron en el período parto y antes. Ciertamente, ha habido muchas historias emocionantes en el camino de la construcción y el uso del acueducto Ibrahim Abad. Pero sus narradores y narradores han estado descansando en sus tumbas durante cientos de años. Ahora tenemos el pueblo verde y exuberante de Ibrahim Abad y podemos verlo. Más de 96 hectáreas de terrenos en esta zona se riegan con agua de este acueducto. Además, toda la gente del pueblo utiliza la misma agua para vivir.
Qanat Ibrahim Abad tiene muchas ramas y ramas. Cerca de 300 pozos, su agua se abastece de este acueducto. A veces la gente entra para limpiar los pozos y limpiar el interior para que nada pueda ensuciar o bloquear el flujo de agua. Desde 2015, la gente está ocupada limpiando los pozos.
Pero el principal problema es la naturaleza aterradora y peligrosa del acueducto principal, que tiene más de 100 pies o 114 metros de altura. Su forma es cónica. Hace 60 años, uno de los aldeanos, que estaba trabajando en un pozo, entró en él, pero solo pudo describirlo como oscuridad, el sonido del agua cayendo con miedo. Por lo tanto, la gente no se atreve a entrar.
Actualmente, el pueblo recibe turistas y en general se encuentra en buenas condiciones. Pero el problema es la falta de agua y la sequía reciente en Irán, con el manejo del agua y las lluvias en los últimos uno o dos años, los pozos han mejorado y el acueducto principal está en mejores condiciones.
Este acueducto también se conoce como acueducto o embalse Haj Reza Qoli. El año de construcción del acueducto Ibrahim Abad alcanza los siglos VI y VII de la Hégira y han pasado al menos 900 años desde su construcción. La arquitectura interna, la profundidad de 114 metros y el encanto del agua que fluye desde hace mil años han hecho que los turistas quieran saber más sobre este acueducto.
La fuente de este acueducto se encuentra en las alturas de los Setenta Picos y se divide en dos corrientes oriental y occidental. El canal tiene 11 km de largo y llega a Mazhar con una suave pendiente. Qanat Ibrahim Abad tiene una corriente principal y dos corrientes secundarias. Su ramal principal cuenta con 311 pozos y cada uno de sus ramales cuenta con 15 y 22 pozos, respectivamente.
La maravilla del acueducto Ebrahim Abad ha causado mucho ruido en el mundo al punto que fue incluido en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2016 junto con otros 10 acueductos, y en 2005 también fue registrado en la lista de monumentos nacionales de Irán.
¿De dónde viene el nombre Qanat Ibrahim Abad?
¿Por qué este acueducto se llama Ibrahim Abad? El nombre de este acueducto está relacionado con el pueblo en el que se encuentra, y con el mismo nombre, está registrado en el patrimonio de la UNESCO y los monumentos nacionales de Irán.
Arquitectura de Qanat Ibrahim Abad
Una de las cosas más fascinantes de Qanat Ibrahimabad es su asombrosa arquitectura, única en todo el mundo. Si visita Arak y desea obtener más información sobre los lugares de interés de Arak, asegúrese de ver este acueducto y su interesante arquitectura.
Hace 60 años, cuando escuchamos las primeras descripciones del interior del acueducto, nos dimos cuenta de que su nacimiento tiene forma cónica, y cuanto más bajamos, más grande es su boca. Sus muros están hechos de cantería. Lo han llenado de mortero.
El edificio de la estructura del embalse también tiene una entrada, una escalera a una parte llamada Pashir, un embalse y dos cortavientos. Este tramo fue construido en el año 1300, es decir, a finales del periodo Qajar, para el acueducto de Ibrahim Abad, y para su elaboración se utilizaron materiales como piedra, ladrillo, barro, cal, yeso y mortero.
El acueducto de Ibrahim Abad tiene dos texturas de marga y conglomerado y desciende con una suave pendiente desde su nacimiento. Este acueducto tiene un ramal principal y dos ramales secundarios. La gente local llama a una de las sub-ramas “Runa” y a la otra “Qoshd”.
La fuente del pozo se encuentra en un barrio llamado Sere-za. Esta área protegida comienza en la montaña Haftad Qaleh y en el vecindario detrás del cementerio y llega hasta el centro del pueblo de Ibrahim Abad. La longitud total del acueducto es de 11 kilómetros.
La característica principal del acueducto de Ibrahimabad
Piénselo, desde la época de los partos hasta ahora, el Qanat de Ibrahim Abad ha estado funcionando como uno de los lugares de interés de la Provincia Central sin el menor problema. El arte arquitectónico del pueblo de Irán en el pasado ha sido tan preciado y valioso que aún hoy lo usamos para la vida y la recreación.
La forma cónica del acueducto de Ibrahim Abad es tan interesante que no puedes encontrar nada igual en todo el mundo. Parece un volcán que se estrecha desde arriba y se expande desde abajo, y en lugar de fuego y lava, da agua fresca y limpia que da vida a la gente de Ibrahim Abad.
Vía de acceso al acueducto Ibrahim Abad
Si desea visitar el canal Ibrahim Abad, primero debe viajar a la provincia central y luego a la ciudad de Arak. Puedes ir allí desde la carretera de Arak a Qom. En el camino, pasará por los pueblos de Amirkabir Garden Hotel, Malek Abad, Shehova, Ghaleno y Shahsavaran y luego llegará al pueblo de Ibrahim Abad. Con un automóvil privado, estará en la carretera durante solo 30 minutos, y si hay tráfico, llegará allí en 38-50 minutos desde Arak.
La ciudad de Arak tiene un aeropuerto y una estación de tren, y puedes llegar a Arak en tren o avión desde la mayoría de las ciudades principales.
Las rutas de la estación de tren de Arak incluyen Arak a Teherán, Arak a Mashhad, Arak a Qom, Arak a Ahvaz, Arak a Malair, Arak a Semnan y Arak a Shahroud. Hay solo 42 kilómetros desde la estación de tren hasta el pueblo de Ibrahim Abad, y toma 50 minutos si no hay tráfico. En caso de tráfico, puede estar en la carretera de 1 hora a 1 hora y 30 minutos.
Dirección de la estación de tren de Arak: Arak, calle Shahid Shiroudi, calle Chahar Sarbaz, plaza del ferrocarril.
Horario y horas de trabajo de la estación de tren de Arak: Sábados a miércoles de 7:00 a 14:30 horas Jueves de 7:00 a 13:30 horas
El aeropuerto de Arak es uno de los buenos aeropuertos de la provincia central y puede ir a Arak con su ayuda y ver el Qanat de Ibrahim Abad además de visitar los lugares de interés de Arak. El aeropuerto de Arak tiene 3 vuelos a la semana, en la ruta de Arak a Mashhad y viceversa los sábados y martes, así como de Arak a Asalouye y viceversa los domingos.
El aeropuerto de Arak no está lejos del pueblo de Qanat Ibrahimabad. Está a 40 km y se puede llegar al pueblo en coche en 35-55 minutos desde el aeropuerto.
Dirección del aeropuerto de Arak: Provincia Central, Arak, Carretera Shahidan Baradaran Rajaei
Si desea ir de Teherán a Arak y luego al pueblo de Qanat Ibrahim Abad, puede elegir la ruta terrestre. Para comenzar la ruta desde Teherán, ingrese a la autopista Kazemi y conduzca directamente a Qom. Después de eso, ingresa a la carretera Tarlab desde Qom. Entonces entra en Arak. Conduzca desde Parsian Agricultural Service Road e ingrese a Ibrahim Abad Road hacia Saleh Abad. Gire a la izquierda en el segundo tee para entrar en el pueblo de Ibrahim Abad y visitar su histórico y hermoso acueducto.
La mejor época para visitar el Qanat de Ibrahim Abad
Si está pensando en visitar los lugares de interés de la provincia central y especialmente la ciudad de Arak, evite el verano debido al calor intenso. Para visitar Arak y especialmente el Qanat de Ibrahim Abad, el mejor momento es el comienzo de la primavera como Farvardin y el final del verano, es decir, Shahrivar.
El clima está en su mejor momento en este momento. La naturaleza envolvente y encantadora de la zona, el agua fresca del acueducto y el fluir de la vida de la gente del pueblo harán de sus recuerdos más hermosos en Ibrahim Abad.
Servicios de Qanat Ibrahim Abad
El pueblo de Qanat de Ibrahim Abad es un pueblo próspero, verde y encantador. En cuanto a las comodidades, no puedo prometer una gran tienda e hipermercado y baños grandes y bien equipados, pero hay un buffet para comprar comida, baños limpios y una mezquita.
Lugares de interés cerca de Qanat Ibrahim Abad
Quizás no esté mal después de ver y visitar el Qanat de Ibrahim Abad, visitar las atracciones cercanas. Tengo algunos buenos lugares que ver para ti, que estoy seguro te conquistarán el corazón como Qanat.
– La naturaleza del pueblo de Ibrahim Abad
Ibrahimabad es un pueblo donde se encuentra el acueducto de Ibrahimabad. Gracias a la existencia de este acueducto, hay una hermosa naturaleza en el pueblo. Hasta donde alcanza la vista, hay árboles verdes, acres y acres de tierra agrícola y huertos. Cuando llegue al Qanat, disfrute de la hermosa naturaleza y charle con los lugareños.
La gente hospitalaria y amable de la región son sus anfitriones y podrá disfrutar de sus historias, recuerdos y palabras dulces y locales.
– Área de turismo de nueces
¿Te gustaría hacer un recorrido por los valles de nogales cerca de Qanat Ibrahim Abad? 100 hectáreas de Walnut Valley se encuentran en uno de los lugares más atractivos de Arak. La diversidad natural de esta zona es muy bonita y se puede disfrutar mucho.
Este hermoso valle de cascada, puente y alturas, diversidad de plantas, río, etc. son algunos de los lugares más hermosos para visitar en esta región y puedes disfrutar viéndolos.
– Arak y sus vistas
Las vistas de Arak y la Provincia Central no terminan solo en el Qanat de Ibrahim Abad. Hay muchos lugares interesantes y hermosos para visitar y puede traer unas vacaciones memorables para usted y su familia.
Recomendaciones para visitar el Qanat de Ibrahim Abad
Si quieres visitar el Qanat de Ibrahim Abad, lo primero que debes hacer es llevar ropa y calzado adecuados. Entonces trae dinero en efectivo. Llevar mochila y llevar documentos de identificación. Lo bueno de este acueducto es que está abierto las 24 horas.
Está abierto incluso en días festivos y puedes planificar tu viaje y visitar este acueducto cuando quieras. De hecho, la entrada a este acueducto es gratuita y no es necesario comprar ningún boleto ni pagar dinero. Espero que tengas un buen viaje y lo disfrutes.