افزونه پارسی دیت را نصب کنید Friday, 15 November , 2024
2

prosperidad agrícola en la zona de frontera cero; La mitad de los residentes de Diwali se convirtieron en agricultores con el apoyo de la Fundación Barkat

  • کد خبر : 108457
prosperidad agrícola en la zona de frontera cero;  La mitad de los residentes de Diwali se convirtieron en agricultores con el apoyo de la Fundación Barkat

Mercado; Grupo Irán: El pueblo de Divalan se remonta a hace aproximadamente un siglo; Un pueblo fronterizo cuya gente puede ver a simple vista las alturas y los bajos de las montañas fronterizas de Irán y la región del Kurdistán de Irak. Una región que a pesar de tener el verdor y la belleza de […]

Mercado; Grupo Irán: El pueblo de Divalan se remonta a hace aproximadamente un siglo; Un pueblo fronterizo cuya gente puede ver a simple vista las alturas y los bajos de las montañas fronterizas de Irán y la región del Kurdistán de Irak. Una región que a pesar de tener el verdor y la belleza de Dios, se presenta como uno de los pueblos menos privilegiados del país, y sus jóvenes con altos niveles de educación a nivel de maestría y doctorado se ven obligados a trabajar como zapateros para ganarse la vida. .

Los colberes que cruzan las altas y bajas montañas fronterizas no sólo arriesgan sus vidas, sino que además reciben un magro ingreso de menos de 300.000 tomanes por cada viaje. Por supuesto, hay Colbert que reciben hasta un millón de tomans por sus vidas, pero deciden irse, aunque no saben si volverán a ver a sus familias. Hombres jóvenes que empiezan a llevar kolberi desde pequeños y, a veces, incluso cargan mercancías tan pesadas como un frigorífico.

La mitad de los jóvenes abandonaron a Colbert.

La aldea de Divalan, con una población de aproximadamente 450 personas y 85 hogares en la ciudad de Sardasht, es una de las provincias de la provincia de Azerbaiyán Occidental. Antes de la llegada de la Fundación Barkat, más del 90% de los jóvenes de la aldea se dedicaban al kolbari y muchas familias También en este triste camino se han convertido en su juventud.

Ahora, la Fundación Barkat ha entrado en esta aldea y, al donar instalaciones para la creación de empleo, ha proporcionado las condiciones para que la gente pueda regresar a sus tierras agrícolas y cultivar y cosechar cultivos hortícolas.

Soleimani: Este pueblo tiene muchos jóvenes talentosos, pero desafortunadamente, debido al problema del desempleo en la región, la mayoría de ellos están empleados en kolbari.

Rahman Soleimani, un agricultor de la aldea de Diwalan, dijo en el mercado: La aldea de Diwalan tiene alrededor de 80 hogares y 450 personas. Este pueblo tiene muchos jóvenes talentosos, pero desafortunadamente, debido al problema del desempleo en la región, la mayoría de ellos están empleados en kolbari. Van a la frontera a ganar dinero día y noche para llegar a fin de mes. Sin embargo, sabemos que Colbert no es un trabajo y es muy, muy peligroso y problemático.

Señalando que la mayoría de los jóvenes de la aldea de Divalan y otras aldeas fronterizas en el noroeste del país participan en kolbari y muchos han perdido la vida de esta manera, añadió: Han pasado aproximadamente dos años desde que la Fundación Barkat entró en esta aldea. y Al donar préstamos laborales, ha abierto algunos nudos en las vidas de la gente de Diwali. Una muy buena acción que ha permitido que cerca de 50 familias que viven en el pueblo puedan iniciar actividades de jardinería, incluida la producción de uva, gracias a préstamos.

Señalando que la capacidad de la aldea para actividades hortícolas en el campo de uvas, manzanas e incluso peras, etc., e incluso la cría de animales es muy alta, Soleimani continuó: Diwalan está situado en una zona montañosa y tiene muy buenas capacidades, pero sólo tiene una necesidad: apoyo y apoyo financiero. Desafortunadamente, los aldeanos no tienen capital y se ven obligados a ir a trabajar. Si se invierte, los jóvenes de Diwali no están dispuestos a arriesgar su vida por un bocado de pan.

¡Kolbari con educación de posgrado y doctorado!

El jefe de la aldea de Devalan señaló que gracias a los esfuerzos de la Fundación Barkat, los jóvenes pudieron invertir en sus tierras y buscar empleos productivos y dijo: Si tenemos ingresos, no necesitamos migrar a otros lugares. Ahora muchos jóvenes han emigrado a la ciudad y a otros lugares. Los jóvenes de Diwali han ido a Hamedan a recoger patatas y trabajar en los campos de otras personas con bajos ingresos. Si el gobierno ayuda y cultivamos los campos y plantamos viñedos, nuestros problemas se reducirán.

Soleimani: Cada día una persona resulta herida o muerta en la frontera. Ahora tenemos estudiantes de doctorado y posgrado y están trabajando duro. Tienen terrenos y casas, pero ¿para qué sirve la tierra seca? Por eso tienen que trabajar duro

Señalando los incidentes que ocurren en Kolbaran, Soleimani añadió: Cada día una persona resulta herida o muerta en la frontera. Ahora tenemos estudiantes de doctorado y posgrado y están trabajando duro. Tienen terrenos y casas, pero ¿para qué sirve la tierra seca? Por tanto, tienen que trabajar duro.

Enfatizó: Si el gobierno con sus organizaciones invierte en gente educada y construye un invernadero, crea una granja ganadera e incluso establece un centro para vender pesticidas agrícolas, no tendremos que hacer colbari. Ahora tenemos centro de salud, oficina de correos, banco, etc. Pero el principal problema es la carretera, y ésta es una zona montañosa, y algunos años caen hasta 2 metros de nieve, por lo que necesitamos una mejor manera de vivir.

El regreso de Kolberi a la agricultura

Jamal Ebrahimpour, que es otra aldea, habló en el mercado sobre la edad de la aldea de Diwalan: Diwalan tiene unos 100 años y sus jóvenes no pudieron desarrollar la agricultura debido a la falta de capital financiero adecuado y se fueron a Kolbari por desempleo. Ahora, afortunadamente, la Fundación Barkat ha trabajado duro y les concede préstamos, y los jóvenes pueden llegar a sus tierras y volver a la agricultura.

Ebrahimpour: Durante estos 2 años, se puede decir que más del 50% de los jóvenes que se dedicaban al cole berry han vuelto a la agricultura.

Señalando que han pasado dos años desde que la Fundación Barkat entró en la aldea y proporcionó instalaciones a los aldeanos, añadió: Durante estos dos años, se puede decir que más del 50% de los jóvenes que se dedicaban a la agricultura han regresado. a la agricultura, y si el volumen de préstamos aumenta, el 50% restante puede abandonar Kolbari y buscar mejores empleos.

Ebrahimpour señaló que la región de Diwalan en Sardasht tiene productos de calidad como nueces, uvas, trigo y cebada, etc., y enfatizó: Hay buenas capacidades en la región, especialmente en el campo de la apicultura y la ganadería, y sólo un poco de apoyo. es necesario..

Él, que perdió a su hermano en el mismo camino a Kolbari, añadió: Mi hermano estaba casado y tenía dos hijos, y cuando murió camino a Kolbari, ni siquiera estábamos atados a nada para poder conseguir un rescate por su familia y su familia, no se encuentran en buenas condiciones.

Kolbaranos que van a las montañas a ganarse la vida y si pierden la vida, se perderá la última esperanza de sus familias, y no se sabe qué pasará con sus hijos si son pequeños.

Ebrahimpour señaló que la aldea de Diwalan, con alrededor de 85 hogares, aún no tiene un camino de acceso adecuado y una parte importante del camino aún es de tierra. Por tanto, los desplazamientos son muy difíciles para nosotros. Por lo tanto, si el camino está asfaltado, se mejorará el acceso y será mejor para continuar con la agricultura.

Diwali necesita más apoyo de la Fundación Barkat

Khalil Khezrizadeh, cuya juventud ha sido borrada de su rostro y las dificultades de la época han dejado marcas en su rostro una por una, dijo al mercado: “He estado haciendo kolberi durante unos 20 años y, afortunadamente, con la llegada de la Fundación Barkat, finalmente pude dejar kolberi” y dedicarme a la agricultura en mi tierra. Mi condición ha mejorado y tengo más esperanzas en el futuro de mis hijos.

Al recibir 60 millones de facilidades financieras con un interés del 4%, pudo trabajar en 1,5 hectáreas de finca de uva con sus dos hijos y, mientras cubría las necesidades financieras de la familia, también abandonó Cole Berry.

Según los aldeanos de la región de Diwalan, el asfaltado de las carreteras que conducen al pueblo todavía se considera un gran problema: se han pavimentado tres kilómetros y quedan siete kilómetros por recorrer.

Mukhtar Falahi es otro aldeano que cultiva bayas de cole desde que tenía 18 años hasta los 24, y ahora tiene 26 años y junto con sus hermanos cultivan y cosechan uvas, nueces y otros productos agrícolas en su granja de la familia.

Este pueblo se ha beneficiado del nuevo sistema de riego por goteo en su finca y, según él, tiene la capacidad de aumentar el área cultivada y la cantidad de producción agrícola con más apoyo de la Fundación Barkat.

Señalando que hace dos años, cuando dejó el cultivo de cole berry, se convirtió en agricultor con el apoyo de la Fundación Barkat y afirmó: Hasta ahora he recibido 50 millones de instalaciones, lo cual es muy poco, y si recibo otros 100 para 200 millones de instalaciones, puedo tener una muy buena agricultura.

Señalando que los tres hermanos trabajan en una finca de tres hectáreas y que uno de sus hermanos todavía tiene que ir a Kolberi por problemas económicos, añadió: Con estas instalaciones que nos han dado, hemos equipado la finca con riego por goteo.

Según los aldeanos de la región de Diwalan, el asfaltado de las carreteras que conducen al pueblo todavía se considera un gran problema: se han pavimentado tres kilómetros y quedan siete kilómetros por recorrer. Con estas interpretaciones, los habitantes del pueblo han recibido un buen apoyo de la Fundación Barkat, pero según ellos mismos, todavía están esperando el apoyo del gobierno.

El éxito de los facilitadores en el desarrollo de las aldeas depende de la voluntad de la gente

Morteza Niazi, vicepresidente de Desarrollo de Empleo Comunitario de la Fundación Barkat, con respecto a la selección y el ingreso de la fundación a la aldea de Diwalan, dijo a Bazar: El objetivo de la Fundación Barkat es empoderar a la comunidad local. Con base en esto, para lograr el objetivo antes mencionado, comenzamos a estudiar actividades dentro y fuera del país, y nos dimos cuenta de que debemos seguir un principio básico para tener éxito en este trabajo. Por lo tanto, si bien identificamos las fortalezas y debilidades, las oportunidades y las amenazas, nos dimos cuenta de que no habrá éxito a menos que la gente participe en las actividades de empoderamiento de su aldea.

Niazi: Si las personas aceptan algo y hacen el trabajo por sí mismas, podemos esperar el éxito de los planes e ideas de empoderamiento, pero si no lo aceptan, no importa lo que hagamos, no lo lograremos.

Y añadió: “Si la gente acepta algo y hace el trabajo ellos mismos, podemos esperar el éxito de los planes e ideas de empoderamiento, pero si no lo aceptan, no importa lo que hagamos, no lo conseguiremos”. Por supuesto, el éxito de los proyectos no es sólo responsabilidad de la población local, y también se deben utilizar instituciones y estructuras fundamentales en la implementación de los proyectos.

Niazi continuó: En este sentido, identificamos la facilitación de que no son empleados y pueden hacer más trabajo y, por supuesto, cuanto más exitosos sean, mayores serán sus ingresos. Además, si no funcionan bien, pedimos disculpas a la fundación.

Selección de 30 aldeas Sardasht para su empoderamiento

El vicepresidente de desarrollo de empleo comunitario de la Fundación Barkat enfatizó: En los planes que estamos siguiendo, no buscamos el uso de la tierra, y solo buscamos ver, por ejemplo, qué capacidades tiene la región de Sardasht en jardines, campos agrícolas, y otros sectores e industrias, y para entender la tasa ¿Cuánto es la participación del pueblo?

Niazi: Durante la investigación realizada en 310 hectáreas de campos de secano en el pueblo, llegamos a la conclusión de que deberían convertirse en campos de regadío e incluso jardines.

Añadió: En base a esto, elaboramos un informe de la estructura existente en el pueblo y en base a eso, implementamos un modelo que se ajuste a las ventajas competitivas de la ciudad. Por ejemplo, las ventajas de la ciudad de Sardasht se encuentran en la horticultura, la agricultura, la ganadería e incluso en el procesamiento de productos agrícolas.

Niazi señaló que durante el examen de las ventajas de las aldeas desfavorecidas en la ciudad de Sardasht, llegamos a 30 aldeas objetivo de 70 aldeas y dijo: Después de pasar esta nueva etapa, creamos un grupo de trabajo en la aldea compuesto por el jefe de la aldea, el maestro y mamusta. o imán de la congregación junto con las élites de la aldea, para que puedan extraer los recursos de la aldea e implementar el plan para aumentar la productividad de sus recursos en función de sus capacidades.

Señaló que durante la investigación realizada en 310 hectáreas de campos de secano en el pueblo, llegamos a la conclusión de que deberían convertirse en campos de regadío e incluso jardines, y agregó: Proporcionamos parte de los recursos financieros necesarios para implementar el proyecto. y el resto lo proporcionó la población local y se unió a los órganos ejecutivos para iniciar la operación de empoderamiento de los aldeanos.

La continuación de los programas de desarrollo de la Fundación Barkat es responsabilidad del pueblo y de los facilitadores provinciales.

Niazi señaló que creamos un fondo que brindará microcréditos esenciales y afirmó: Creamos una institución financiera en la que, por ejemplo, 40 personas pueden obtener instalaciones y poder realizar actividades, y colocando software financiero, todas las operaciones. un sistema transparente.

Niazi: Los facilitadores son personas locales y educadas que, en lugar de pedirle a Teherán que controle la situación de 16.000 aldeas, llevan a cabo la operación de comprobar e identificar las necesidades.

El vicepresidente de desarrollo de empleo comunitario de la Fundación Barkat añadió: “Los facilitadores son personas locales y educadas que, en lugar de pedir a Teherán que compruebe la situación de 16.000 aldeas, llevan a cabo operaciones para comprobar e identificar las necesidades”. Por lo tanto, ahora que se han tomado medidas para los aldeanos, continuar desarrollando actividades para los aldeanos requiere la decisión de los tehsils y los aldeanos.

Continuó: Como el primer día, el facilitador alcanzó la capacidad e informó según las instrucciones, y yo no interferí, ahora la implementación de los planes de desarrollo es responsabilidad del facilitador. Por lo tanto, cuando los agricultores y concejales vengan a trabajar, el trabajo se desarrollará, pero si no trabajan y se molestan, los recursos se irán a otra parte.

Niazi enfatizó: Esta política desarrollará la región, y quien trabaje por el desarrollo de su región será alentado, y el sistema de alentar y castigar a la gente se basa en sus propios deseos.

Con estas interpretaciones, son los habitantes de los pueblos quienes eligen desarrollar su pueblo con las capacidades de la Fundación Barkat o hasta dónde progresará en general.

لینک کوتاه : https://iran360news.com/?p=108457

ثبت دیدگاه

مجموع دیدگاهها : 0در انتظار بررسی : 0انتشار یافته : 0
قوانین ارسال دیدگاه
  • دیدگاه های ارسال شده توسط شما، پس از تایید توسط تیم مدیریت در وب منتشر خواهد شد.
  • پیام هایی که حاوی تهمت یا افترا باشد منتشر نخواهد شد.
  • پیام هایی که به غیر از زبان فارسی یا غیر مرتبط باشد منتشر نخواهد شد.