افزونه پارسی دیت را نصب کنید Tuesday, 5 November , 2024
3

¿Por qué los túneles de Gaza se convertirán en el cementerio de los sionistas? – Más agencia de noticias Irán y las noticias del mundo

  • کد خبر : 116789
¿Por qué los túneles de Gaza se convertirán en el cementerio de los sionistas?  – Más agencia de noticias  Irán y las noticias del mundo

Agencia de Noticias Mehr, Grupo Internacional: La evidente decisión del régimen sionista de llevar a cabo un “ataque terrestre más limitado” en lugar de la ambiciosa petición de un “ataque terrestre a gran escala” (ataque con intención de ocupar) la Franja de Gaza, que se viene implementando desde los últimos días. de la semana pasada, […]

Agencia de Noticias Mehr, Grupo Internacional: La evidente decisión del régimen sionista de llevar a cabo un “ataque terrestre más limitado” en lugar de la ambiciosa petición de un “ataque terrestre a gran escala” (ataque con intención de ocupar) la Franja de Gaza, que se viene implementando desde los últimos días. de la semana pasada, indica el hecho importante de que el conflicto con los combatientes de Hamas, no es tan fácil como pensaban los líderes del régimen y sus partidarios internacionales. Según sus enemigos, Hamás puede tener inteligencia, equipo y apoyo más débiles, pero la determinación de los combatientes palestinos de detener la agresión de los invasores es tan firme y básica que ningún ejército o arma puede hacerle frente.

Según el movimiento Jihad Islámica Palestina, la invasión terrestre comenzó hace unos días, pero el enemigo no ha podido lograr nada más que una penetración limitada en zonas abiertas. El resultado es que, según las autoridades de Tel Aviv, se han atacado alrededor de 150 objetivos subterráneos; Según Al Jazeera, no es fácil creer que pueda haber 150 túneles interconectados.

Incluso si el régimen afirma en este carga Sin duda, el complejo y lleno de telarañas del sistema de túneles subterráneos de Gaza es demasiado grande y complejo para ser desintegrado y perder su efectividad con una invasión de esta magnitud o incluso mayor. Este es el mismo problema sitio web «axiosRecientemente advirtió al ejército del régimen sobre esto y señaló el importante papel de estos túneles en los conflictos terrestres en caso de operaciones terrestres y enfatizó que estos túneles expondrán a los soldados sionistas al peligro de emboscadas y trampas explosivas.

El ejército del régimen ha sido consciente de la amenaza de la red subterránea de túneles desde al menos 2001, cuando Hamás utilizó un túnel para detonar explosivos bajo un puesto fronterizo en territorio ocupado. Desde 2004, el batallónellos lo dirigieron“En el Ministerio de Guerra, se centra en localizar y destruir túneles utilizando robots de control remoto, pero ahora estos túneles se han convertido en pozos. decir El gabinete de guerra se ha convertido en un régimen.

Esto a pesar de que, según los expertos en guerra, la realización del supuesto objetivo y excesivo Tel Aviv, que afirma “destruir a Hamás”, depende de la limpieza de los túneles; Un lugar donde los combatientes de Hamás puedan acechar y llevarlo a enterrado Luchadores sionistas para convertirse.

túneles; Una red para Salidas de limitaciones

La firma del acuerdo de paz entre Egipto y el régimen sionista en vísperas de principios de los años 80 y la división de la ciudad fronteriza Rafá, inició la iniciativa de construir túneles en Gaza como solución para superar las restricciones creadas. Estos túneles, que inicialmente se utilizaron para transportar alimentos, combustible, personas, fuerzas, armas y municiones, después de que Hamás tomó el poder en 2007 y se redujo el bloqueo de Gaza, su escala se hizo más amplia y su función se hizo más diversa. La complejidad de estos túneles también ha aumentado en los últimos años. Algunos de ellos están equipados con electricidad, alumbrado y líneas ferroviarias. Probablemente cubren gran parte de la Franja de Gaza y en algunos lugares tienen más de 30 metros (100 pies) de profundidad. debajo de la superficie llegar a decenas de puntos de acceso ocultos.

“Yahya EmbellecerEn 2021, el líder político de Hamás anunció la existencia de 500 km de túneles subterráneos en los 365 km de Gaza y dijo sobre las funciones defensivas y ofensivas de estas estructuras; Defensa para esconderse de las armas de vigilancia del régimen y escapar del asedio y función ofensiva para entrar en los territorios ocupados y superar los obstáculos creados para atacar las posiciones de los ocupantes.

En 2014, Tel Aviv destruyó los túneles en la guerra con Hamás. apuntar Lo había hecho, pero no lo superó. Ahora alrededor de 2 años desde Embellecer Debido al miedo de los sionistas a un “arma estratégica” como los túneles, han pasado nueve años desde que el régimen no logró destruir los túneles, y durante este período, el laberinto subterráneo de Gaza se ha hecho más amplio. Sobre esta base, la longitud de los túneles en Gaza es más del doble que la del metro de Washington, lo que ha sacudido el cuerpo de Estados Unidos y su títere regional; Una red entrelazada en una de las zonas geográficas más densas del mundo, que, además de transportar personas y mercancías, sirve como almacén de municiones y centro de mando y control de Hamás, lejos de la vista de aviones y Drones Se utiliza el espionaje del ejército del régimen.

El régimen, que en la guerra de 2014 llegó a un callejón sin salida con la destrucción total de la red subterránea de Gaza, esta vez afirma que con una nueva estrategia quiere completar el trabajo de Hamás destruyendo los túneles, pero, según estimaciones de los expertos, Esta vez también está mal. Un error que luego podría convertirse en otra lección para él, como lo que escribió recientemente el New York Times sobre el motivo por el cual los sionistas fueron sorprendidos en la operación tormenta de Al-Aqsa; De hecho, fueron las falsas evaluaciones de las organizaciones militares y de inteligencia sionistas sobre la amenaza que representa Hamás y la arrogancia y arrogancia de las autoridades políticas y de seguridad sionistas con respecto a la superioridad militar y tecnológica de este régimen sobre el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina y el subestimación de la intensidad del ataque que asestó graves golpes a los sionistas.

Ventaja asimétrica de Hamás en la guerra de los túneles

Aunque los sionistas en los últimos años han desarrollado nuevas tecnologías para detectar y destruir túneles, así como plataformas robóticas para cartografiar y combatir entornos subterráneos, la complejidad de una gran red de túneles en un terreno relativamente pequeño, en una guerra asimétrica, da a Hamás una ventaja. ventaja. Estos túneles complican la esperada operación de los sionistas en un entorno urbano. En un informe que subraya esta ventaja para Hamás, la CNN alertaba de la ineficacia de las ventajas tecnológicas de un “ejército más avanzado como el ejército israelí” contra estos túneles. Refiriéndose a la construcción de esta red subterránea en una densa zona urbana, este medio consideró que los aspectos tácticos, estratégicos, operativos y de protección (para la población civil) de afrontarla son más complicados que afrontar túneles similares de “Al Qaeda”. en las montañas de Afganistán y escribió irónicamente: “De ninguna manera solución No existe ningún túnel para hacer frente a la amenaza; en otras palabras, no existe una cúpula de hierro para los túneles.

Además, Arab News, refiriéndose al hecho de que la destrucción de Hamas depende de la limpieza y el colapso de estos túneles, escribió: los combates en áreas urbanas densamente pobladas y el movimiento clandestino pueden privar al ejército del régimen de algunas de sus ventajas tecnológicas, y al mismo tiempo Al mismo tiempo, Hamás también puede dar ventaja en la clandestinidad.

Según John Spencer, mayor estadounidense retirado y jefe de estudios de guerra urbana en el Modern War Institute. Oeste Punto en la conversación Ir Con AP, los defensores urbanos tienen tiempo para pensar dónde van a estar, y hay un millón de escondites en los que podrían estar. Pueden elegir cuándo participar, usted no puede verlos pero ellos pueden verle a usted. Las batallas en túneles son una de las batallas más difíciles para los ejércitos. Un luchador decidido en un sistema de túneles puede elegir dónde comienza la pelea y, a menudo, determina cómo termina la pelea, dadas las muchas oportunidades de emboscadas. Esto es especialmente cierto en la Franja de Gaza, cuyo sistema de túneles el régimen llama “Metro de Gaza”.

Desafíos del régimen para la guerra de túneles

Aparte de la ineficacia de las ventajas tecnológicas del ejército sionista y la superioridad de Hamás en la guerra terrestre, la guerra de los túneles plantea innumerables desafíos al régimen. El primer desafío que enfrenta el gobierno, fuertemente criticado por Netanyahu en el ámbito interno, es la indiferencia del gabinete de guerra ante la condición y el destino de los rehenes retenidos por Hamás y que se dice que se mantienen en estos túneles.

Hay varias opciones con respecto a la entrada grave de usurpadores en la guerra de los túneles, todas las cuales alimentan las preocupaciones en la comunidad sionista. “medio es Oh tuEn un informe escrito por Tel Aviv, se planea llenar los túneles de Hamás con gas nervioso o armas químicas bajo la supervisión de los comandos de la Fuerza Delta de Estados Unidos como parte de un ataque sorpresa en la Franja de Gaza. Por otra parte, Seymour hersh“Reportero estadounidense en una nota en el andén”SabastikSegún un funcionario estadounidense informado, los líderes del régimen están planeando verter agua en el extenso sistema de túneles de Hamás antes de enviar tropas a Gaza.

Mientras tanto, algunos afirman que los sionistas están buscando una manera de rescatar a los rehenes y capturar los túneles al mismo tiempo. El grupo de expertos en seguridad Sofan en Nueva York afirma que limpiar los túneles con rehenes atrapados en su interior probablemente será un “proceso lento y metódico”, ya que los sionistas dependen de robots y otros tipos de inteligencia para mapear los túneles y las posibles trampas.

Estas afirmaciones se hacen mientras muchos expertos en guerra, incluidosDafne Richmond-Barack, profesor universitarioreichmanEn Territorios Ocupados, que escribió un libro sobre la guerra subterránea, advierte que muchas de las ventajas tecnológicas del ejército del régimen se perderán en la guerra de túneles, lo que dará una ventaja a la milicia. Según Al Jazeera, Hamás ha creado una infraestructura de comunicación “antiisraelí” en su extensa red de túneles. Se dice que se han tendido decenas de kilómetros de cables con un fuerte blindaje electromagnético para evitar que las señales sean detectadas e interceptadas. Instalado en los túneles más modernos, este equipo está ubicado en lugares muy profundos y está casi completamente a salvo de los sionistas. Los cables tienen una cantidad mínima de radiación electromagnética. emitiendo y su gran profundidad a 20 metros del suelo prácticamente impide la detección e interceptación de la señal.

Régimen sionista por la supremacía buscar En la guerra de los túneles, también ha cortado la entrada de cualquier combustible a Gaza, porque cree que al cortar el flujo de combustible, el sistema de ventilación de los túneles fallará y Actuación Los túneles desaparecen. Mientras tanto, según un informe publicado en el New York Times, funcionarios árabes y occidentales creen que lo más probable es que Hamás haya almacenado alimentos, medicinas y combustible en los sistemas de túneles subterráneos de la Franja de Gaza. Según el informe, en los sistemas de túneles subterráneos de Gaza, además de cientos de miles de litros de combustible para vehículos y cohetes, es probable que en los sistemas de túneles subterráneos de Gaza se encuentren municiones, explosivos y materias primas para la producción ulterior, así como alimentos, agua y medicinas. Banda.

Una combinación de ataques terrestres y bombardeos aéreos también es una solución en la que se centra el gabinete de guerra de Netanyahu, pero según los expertos, este método de guerra tampoco es eficaz. Según Al Jazeera, excavar profundamente le da a Hamás la ventaja de que sus túneles siguen siendo inmunes al bombardeo sionista. Las bombas de hierro convencionales (de caída libre o guiadas por láser) tienen poca penetración en profundidad. Cualquier profundidad superior a un metro (3 pies) es relativamente segura. Se necesitan municiones especiales para destruir objetivos que están más profundamente escondidos en el suelo. Se pueden utilizar bombas aceleradas por cohetes contra túneles y búnkeres subterráneos. Pero en Gaza, Actuación Son sospechosos; Porque no tienen la capacidad de penetrar 20 metros de profundidad en el suelo.

Esto protege los túneles en múltiples pisos de concreto en los que incluso municiones más grandes tienen problemas para penetrar. Las bombas y cohetes suelen detonar cuando chocan contra una barrera dura y penetran el primer piso de concreto; Pero no tienen el poder para pasar a los siguientes pisos. Si se va a realizar la destrucción, ésta se llevará a cabo con ojivas en fila. Es decir, donde se produjo la primera explosión, las siguientes explosiones deben producirse en el mismo lugar para que los pisos inferiores se derrumben uno a uno. La mayoría de estas ojivas están diseñadas para destruir dos niveles o dos pisos -y como máximo tres pisos-; Pero ninguno de ellos puede cruzar tres o cuatro pisos. “Bombas rompe rocasAunque son de particular importancia y están diseñados para atacar los búnkeres subterráneos más grandes y difíciles, definitivamente no son “cambiadores de juego” en este conflicto. El régimen arrojó un número desconocido de bombas de “penetración profunda” de 2.100 kilogramos (4.500 libras). No) compró GBU-28, pero es poco probable que estas bombas puedan marcar una diferencia estratégica.

A pesar de estos desafíos, los sionistas sólo lograrán su objetivo falso y pretendido cuando estos túneles sean destruidos, o en otras palabras, ellos y sus fuerzas sean enterrados en los túneles de Hamás.

Conclusión

A pesar del apoyo implacable de Washington y algunas capitales europeas a la continuación de los brutales ataques sionistas contra la Franja de Gaza y avivar las llamas de la guerra y la destrucción, nadie asume la responsabilidad del posible ataque terrestre a gran escala del régimen contra Gaza, ni siquiera el propio Netanyahu. o su partidario de pleno derecho. Biden. Biden Aunque aseguró a los líderes sionistas durante su visita a Gaza que no les faltaría de nada en términos de apoyo financiero, equipamiento e información en la guerra contra el pueblo oprimido de Palestina, los funcionarios de su gobierno, conscientes de los costos irreparables y devastadoras consecuencias de la batalla terrestre, enfatizan que el régimen sionista no ha consultado sobre cómo lanzar un ataque terrestre contra Gaza.

El error de Netanyahu al iniciar una guerra terrestre a gran escala con la intención de ocupar Gaza se convertirá en el último error del régimen sionista. La apertura de nuevos frentes contra este régimen en la región no dejará nada de la falsa existencia de Tel Aviv sobre el terreno, y será entonces cuando la predicción del líder de la revolución sobre la destrucción del régimen se hará realidad, como dijo en abril. 1402: “Dijimos que el régimen sionista duraría 25 años. Ya no lo ve, se apresuraron y quieren irse antes”.

لینک کوتاه : https://iran360news.com/?p=116789

ثبت دیدگاه

مجموع دیدگاهها : 0در انتظار بررسی : 0انتشار یافته : 0
قوانین ارسال دیدگاه
  • دیدگاه های ارسال شده توسط شما، پس از تایید توسط تیم مدیریت در وب منتشر خواهد شد.
  • پیام هایی که حاوی تهمت یا افترا باشد منتشر نخواهد شد.
  • پیام هایی که به غیر از زبان فارسی یا غیر مرتبط باشد منتشر نخواهد شد.