افزونه پارسی دیت را نصب کنید Wednesday, 27 November , 2024
4

Las relaciones económicas entre Irán y Zimbabue están en vías de desarrollo; La gran capacidad de limpieza de minerales y tecnología iraníes

  • کد خبر : 29466
Las relaciones económicas entre Irán y Zimbabue están en vías de desarrollo;  La gran capacidad de limpieza de minerales y tecnología iraníes

Mercado; Grupo Internacional: El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llegó a Zimbabue en la última escala de su reciente viaje periódico a África, durante el cual las dos partes firmaron 12 documentos y memorandos de cooperación en los campos de petróleo y energía, telecomunicaciones y tecnología de la información, seguridad social y seguros, trabajo y […]

Mercado; Grupo Internacional: El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, llegó a Zimbabue en la última escala de su reciente viaje periódico a África, durante el cual las dos partes firmaron 12 documentos y memorandos de cooperación en los campos de petróleo y energía, telecomunicaciones y tecnología de la información, seguridad social y seguros, trabajo y empleo, y educación.Alta y ciencia e investigación y tecnología, agricultura y pesca, alimentos y medicinas, suministro, distribución y producción de equipos médicos y tractores firmados.

Con una población joven y un PIB combinado de 2,96 billones de dólares en 2022, África tiene un enorme potencial para convertirse en el mercado de mayor crecimiento del mundo para bienes y servicios de consumo en un futuro próximo. China es, con mucho, el mayor inversor extranjero en el continente africano, pero los 8 países inversores más grandes se pueden incluir en 2 categorías: países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra y Rusia, que han estado presentes en este continente desde el pasado, y el segunda categoría incluye China, los Emiratos Árabes Unidos, India y Turquía se encuentran entre los nuevos inversores.

Según el Instituto Brookings, China ha invertido más de 72.000 millones de dólares en el continente entre 2014 y 2018, lo que ha supuesto la creación de 137.000 puestos de trabajo en 259 proyectos.

El proyecto “Clean Energy” de 4.600 millones de dólares con el apoyo financiero de una empresa británica y el proyecto “Green Field” de 1.000 millones de dólares de Estados Unidos con el objetivo de construir el primer campus africano en Sudáfrica se encuentran entre las inversiones más importantes de Países occidentales en África.

Pero además de las cuantiosas inversiones de Estados Unidos, Inglaterra y Francia en África, que llevan años implementándose, las potencias medias y emergentes también han aprovechado las oportunidades económicas del Continente Negro, de las que EAU y Turquía son claros ejemplos.

Los EAU han invertido más de 25 mil millones de dólares en África en cuatro años. En 2020, los Emiratos Árabes Unidos anunciaron una iniciativa de 500 millones de dólares para ayudar a los jóvenes de África y digitalizar los recursos del país. Actualmente, Dubái se ha convertido en un centro logístico para Oriente Medio, y Emirates Airlines vuela a 20 países africanos a través del Aeropuerto de Dubái, y actualmente hay 24 representantes diplomáticos de los EAU en África.

Además, el volumen comercial de Turquía con África ha aumentado de unos 5 000 millones de dólares a 25 000 millones de dólares en 2020, y Turkish Airlines tiene vuelos regulares a 42 países africanos, y desde 2003, el número de misiones diplomáticas turcas en África ha aumentado de 10. ha aumentado a 44 países y todos estos casos muestran la necesidad de que Irán acelere la planificación extensa y detallada para una presencia más fuerte en el continente africano.

Los altibajos de las relaciones diplomáticas y económicas

Desde el comienzo de su independencia, Zimbabue ha establecido una relación amistosa con Irán. La embajada de la República Islámica de Irán se abrió en Harare, la capital de este país, en 1361, y la República de Zimbabue estableció su embajada en Teherán en 2003. Tras la apertura de la Embajada de la República Islámica de Irán en Harare, aumentó el movimiento de altos funcionarios entre los dos países.

En este sentido, el Líder Supremo de la Revolución viajó a Zimbabue durante su presidencia en 1364 en el marco de las relaciones bilaterales y también en 1365 para participar en la VIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados. Desde entonces, los próximos tres presidentes de Irán también han visitado Zimbabue. Ahmadinejad visitó Harare por última vez en 2009. Robert Mugabe, el ex presidente de Zimbabue, también ha visitado Teherán cinco veces.

Las relaciones entre Irán y África en las dimensiones económica y política experimentaron un horizonte claro y una tendencia ascendente a principios de los años ochenta y principios de los noventa, que fue paralela a la presidencia de Ahmadinejad. Era. Durante este período, se firmaron acuerdos en los campos de turismo, cooperación cultural, científica y técnica, salud, educación, cancelación de visas políticas y de servicio, ciencia y tecnología, transporte y aviación, fondo de garantía de exportaciones entre Irán y países africanos.

Pero tras la llegada al poder de Hassan Rouhani, la tendencia al alza de las interacciones económicas y políticas de Irán con África experimentó una tendencia a la baja, y Rouhani, que buscaba un acuerdo con Occidente sobre el programa nuclear de Irán, prácticamente excluyó el comercio con África de la agenda de Diplomacia económica: abandonó el país, aunque tras el incumplimiento de EE.UU. y Occidente sobre el JCPOA y la retirada unilateral de EE.UU. del acuerdo nuclear, Rouhani prestó más o menos atención a las oportunidades económicas de África.

Las áreas de cambio de divisas y creación de riqueza en África, que han permanecido ocultas a los ojos de los estadistas iraníes, han atraído la atención de las potencias occidentales y emergentes durante décadas para obtener más beneficios económicos.

Esto a pesar del hecho de que los campos del cambio de divisas y la creación de riqueza en África, que han permanecido ocultos a los ojos de los estadistas iraníes, han atraído la atención de las potencias occidentales y emergentes durante décadas para obtener más beneficios económicos y, en este sentido, el gobierno número 13 desde El comienzo del trabajo se ha centrado en el orientalismo y la atención a las capacidades económicas de África, y según las declaraciones de Ruhollah Latifi, el funcionario adjunto del Club de Comerciantes de Irán y África, el volumen de comercio entre Irán y África ha crecido un 100% desde 1400.

Zimbabue es un país con reservas minerales y gran capacidad agrícola

Zimbabue es un pequeño país del sur del continente africano, rodeado de tierra y hermosos y llamativos paisajes naturales, que, al igual que Irán, ha sido objeto de severas sanciones económicas por parte de Europa y Estados Unidos. Zimbabue limita con Sudáfrica, Botswana, Zambia y Mozambique, lo que puede facilitar el acceso de Irán a un mercado de consumo más amplio.

La economía de Zimbabue ha estado creciendo desde la independencia del país, a pesar de las severas sanciones que se le han impuesto, pero ha tenido un crecimiento sinusoidal, lo que se ha traducido en un aumento del desempleo, las ventas de crudo y una inflación creciente.

El suelo de Zimbabue es rico en platino, carbón, mineral de hierro y oro, y los campos de diamantes Marange de este país se consideran uno de los campos más ricos del mundo. En 2019, Zimbabue fue el tercer mayor productor de platino y el sexto mayor productor de litio del mundo, y el oro es la principal exportación de Zimbabue a otros países.

Al igual que otros países del sur de África, el suelo de Zimbabue también es rico en platino, carbón, mineral de hierro y oro, y recientemente se han encontrado importantes diamantes en las reservas minerales del país, los campos de diamantes de Marange (descubiertos en 2006) se consideran uno de los campos más ricos del mundo. . Desde 2013, el progreso en la extracción de minerales en el país ha continuado, de modo que en 2019, Zimbabue fue el tercer productor de platino y el sexto productor de litio del mundo. El oro es el artículo de exportación más grande de Zimbabue a otros países, por lo que representó el 47% de la participación de exportación del país en 2021.

El oro es el artículo de exportación más grande de Zimbabue a otros países, por lo que representó el 47% de la participación de exportación del país en 2021. Asimismo, las exportaciones de níquel, aleaciones de hierro, diamantes, cromo, granito de minerales y lino, tabaco, algodón y cítricos se encuentran a la cabeza de los bienes de exportación del país. Los Emiratos Árabes Unidos, Sudáfrica, China, Mozambique y Bélgica han sido los principales destinos receptores de mercancías de Zimbabue, respectivamente.

Zimbabue tiene una gran necesidad de importar petróleo, productos procesados ​​y equipos agrícolas e industriales, así como la tecnología aplicada y de primera calidad y los conocimientos técnicos de las empresas mineras y agrícolas iraníes para operar en las minas y la industria agrícola de Zimbabue para la extracción y producción. de oro y cultivo extraterritorial entre otras capacidades de cooperación entre Teherán y Harare se consideran

Mientras tanto, este país tiene una gran necesidad de importar petróleo, productos procesados ​​y equipos agrícolas e industriales, así como la tecnología y los conocimientos prácticos y de primera calidad de las empresas mineras y agrícolas iraníes para operar en las minas y la industria agrícola de Zimbabue durante la extracción y producción de oro y el cultivo.La extraterritorialidad es otra de las capacidades de la cooperación mutua.

Volumen de comercio entre Irán y Zimbabue

Según declaraciones del embajador iraní en Zimbabue, Abbas Nawazani, el valor total de las relaciones comerciales entre ambos países ha alcanzado los 13 millones y 900 mil euros anuales, y la novena reunión de la comisión conjunta de Irán y Zimbabue en febrero 1401 después de 7 años de estancamiento en las relaciones políticas y económicas Se realizó en dos países. El producto de exportación más importante de Zimbabue a Irán es el tabaco, y los artículos de exportación más importantes de Irán a Zimbabue incluyen betún, urea, neumáticos para automóviles y productos plásticos. La cantidad de comercio entre los dos países ha disminuido drásticamente en los últimos años y alcanzó varias decenas de miles de dólares.

Al mismo tiempo, debido a las amplias capacidades de Irán en los campos de la salud, los productos farmacéuticos y el suministro de maquinaria agrícola que necesita Zimbabue, especialmente tractores, así como el cultivo extraterritorial de tabaco en Zimbabue, existen varios campos de cooperación en la por encima de los campos con el objetivo de la productividad financiera para ambas partes Y es fácil deshacerse de la presión de las sanciones occidentales, porque Irán ya ha demostrado su buena voluntad para la cooperación económica al abrir una fábrica de ensamblaje de tractores y una clínica de salud de la Media Luna Roja en Zimbabue. .

Teniendo en cuenta la extensión de la agricultura en Zimbabue, el suministro de equipos agrícolas, especialmente tractores, es uno de los desafíos más importantes en este país, y como anteriormente, el Ministro de Agricultura y Pesca, Anxius Jongo Masuk, había anunciado, a pesar del suministro de Los tractores requeridos por Zimbabue de países como Holanda, Bielorrusia e India, Harare, que compró unos 400 tractores de Irán en 2008, quiere retomar la importación de tractores de Irán con el objetivo de mecanizar su industria agrícola. Actualmente este país necesita suministrar 10 mil tractores para realizar actividades agrícolas y ganaderas.

La economía de Zimbabue se basa en el sector agrícola, y para el crecimiento y desarrollo de la industria agrícola y, como resultado, la economía y la seguridad alimentaria, Zimbabue necesita equipos modernos y el desarrollo de la mecanización se cumplirá. Además, actualmente hay más de 35 mil ciudadanos iraníes viviendo en Zimbabue que se dedican a los campos de negocios y servicios.

Las sanciones occidentales contra Teherán y Harare han creado serios obstáculos para el desarrollo del comercio exterior entre los dos países y, mientras tanto, debido a los problemas de las transferencias financieras, la compensación de bienes, especialmente oro, recursos minerales y equipos agrícolas, y petróleo. es una opción favorable y rentable para obtener ganancias, se considera financiamiento bilateral y elude las sanciones contra dos países

Las sanciones occidentales contra Teherán y Harare han creado serios obstáculos para el desarrollo del comercio exterior entre los dos países y, mientras tanto, debido a los problemas de las transferencias financieras, la compensación de bienes, especialmente oro, recursos minerales y equipos agrícolas, y petróleo. es una opción ventajosa y rentable para obtener ganancias, se considera financiamiento bilateral y elude sanciones contra dos países. Como anunció Raisi al regresar de su reciente viaje a África, el acuerdo sobre el despache de productos petroquímicos con bienes de primera necesidad es uno de los logros importantes de este viaje.

Resultado

Proporcionar la infraestructura necesaria para la expansión de las relaciones comerciales entre Irán y países africanos como Zimbabue requiere la expansión y el desarrollo de las relaciones bancarias bilaterales, el fortalecimiento y desarrollo del marketing económico, la actividad específica de los consultores económicos de Irán, la apertura de una oficina comercial. , la expansión del transporte y la logística, y los esfuerzos para desarrollar el turismo bilateral.

Por supuesto, la distancia y la falta de una línea de vuelo directa entre Irán y Zimbabue se encuentran entre las razones de la falta de desarrollo turístico en las relaciones entre los dos países, si bien se considera el acuerdo entre los dos países para cancelar visas y emitir visas en el aeropuerto mutuamente, se proporciona el desarrollo de la cooperación Turismo.

Además, la falta de familiaridad de los empresarios y el sector privado de Irán con el mercado de Zimbabue, la falta de asunción de riesgos para la movilidad del sector y la adopción de soluciones económicas y comerciales acordes con la situación de embargo de los dos países por parte de los sectores gubernamentales, la existencia de sanciones europeas y estadounidenses contra los dos países y la falta de relaciones bancarias y financieras activas también han jugado un papel inhibidor en el desarrollo de las relaciones económicas y comerciales entre los dos países en los últimos años, y su mejora. requiere una acción y un seguimiento serios en el campo de la diplomacia económica y un papel más serio del sector privado.

لینک کوتاه : https://iran360news.com/?p=29466

ثبت دیدگاه

مجموع دیدگاهها : 0در انتظار بررسی : 0انتشار یافته : 0
قوانین ارسال دیدگاه
  • دیدگاه های ارسال شده توسط شما، پس از تایید توسط تیم مدیریت در وب منتشر خواهد شد.
  • پیام هایی که حاوی تهمت یا افترا باشد منتشر نخواهد شد.
  • پیام هایی که به غیر از زبان فارسی یا غیر مرتبط باشد منتشر نخواهد شد.