افزونه پارسی دیت را نصب کنید Tuesday, 24 September , 2024
0

La historia de la niña palestina que robó el avión israelí – Agencia de noticias Mehr Irán y las noticias del mundo

  • کد خبر : 109152
La historia de la niña palestina que robó el avión israelí – Agencia de noticias Mehr  Irán y las noticias del mundo

Más agencia de noticias، Departamento de Cultura y Literatura _ Elnaz Rahmatnejad: Leila Khaled nació en 1944 en la ciudad costera palestina de Haifa. La ciudad fue entregada a Israel por las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial. Después de este incidente, el padre de Leila se dedicó a actividades políticas en Haifa […]

Más agencia de noticias، Departamento de Cultura y Literatura _ Elnaz Rahmatnejad: Leila Khaled nació en 1944 en la ciudad costera palestina de Haifa. La ciudad fue entregada a Israel por las Naciones Unidas después de la Segunda Guerra Mundial. Después de este incidente, el padre de Leila se dedicó a actividades políticas en Haifa y su familia fue a un campo de refugiados en el Líbano. A los 15 años, Leila decidió emprender la lucha armada y sumarse al movimiento; Un movimiento que luego se convirtió en el “Frente Popular para la Liberación de Palestina”.

Leila Khalid, con su rostro inocente y un pañuelo en la cabeza como pañuelo, se había convertido en un símbolo de la resistencia de la nación. No quería vivir humilladamente bajo la ocupación y lo pronto que la joven Leila se había convertido en la estrella de las publicaciones mundiales. La primera vez que se conoció el nombre de Leila Alam, el 29 de agosto de 1969, Leila Khaled era miembro de un grupo que secuestró un avión Boeing 707P-840TW en ruta de Roma a Atenas y lo aterrizó en Damasco.

Durante este vuelo, el piloto obligó al avión a sobrevolar Haifa para que Khaled pudiera ver su lugar de nacimiento, al que no se le permitió regresar. En un cambio de dirección por orden de Leila, el avión atravesó y sobrevoló el cielo israelí. Qué momentos estaban pasando Leila y el resto de combatientes cuando el avión pasó sobre la ciudad. El avión sobrevolaba una ciudad donde no se les permitía pisar su suelo. La ciudad que fue cuna de ellos y de sus antepasados; Pero estaba bajo ocupación, y a los refugiados palestinos que fueron desplazados por el ejército de ocupación israelí, no sólo a ellos mismos, sino también a sus cuerpos, no se les permitió regresar a Palestina. En un cambio de dirección por orden de Leila, el avión atravesó y sobrevoló el cielo israelí. Qué momentos estaban pasando Leila y el resto de combatientes cuando el avión pasó sobre la ciudad. El avión sobrevolaba una ciudad donde no se les permitía pisar su suelo. La ciudad que fue cuna de ellos y de sus antepasados; Pero estaba bajo ocupación, y a los refugiados palestinos que fueron desplazados por el ejército de ocupación israelí, no sólo a ellos mismos, sino también a sus cuerpos, no se les permitió regresar a Palestina. Los miembros del equipo del secuestrador pensaron que Yitzhak Rabin, que en ese momento era el embajador de Israel en Estados Unidos, estaba en este avión. Al finalizar el secuestro, la operación de liberación de los pasajeros se completó sin ningún tipo de acoso a los pasajeros.

Luego de esta operación, Leila se sometió a varias cirugías plásticas para ocultar su identidad. Al año siguiente, Leila Khalid participó en otra operación de secuestro junto al combatiente nicaragüense Patrick Argulo. En esta operación se debían secuestrar cuatro aviones al mismo tiempo para presionar al gobierno israelí y liberar a los prisioneros palestinos.

La etapa más difícil de la operación, el secuestro del avión de la compañía israelí “El Al” en el trayecto de Amsterdam a Nueva York, fue confiada a Leila. En esta acción, él y otro compañero intentaron apoderarse de la cabina del avión de El Al que había despegado de Ámsterdam. Leila apretó el gatillo de la granada con los dientes y ordenó al piloto que permitiera la entrada. Pero un soldado israelí la mató de un balazo y finalmente logró golpear a Leila en la cabeza y dejarla inconsciente.

Después de este incidente, Leila dijo: “Cuando desperté, la cuerda estaba retorcida y me golpearon. Los pasajeros gritaban. Escuché el grito de la mujer que decía que detuviera la hemorragia. Pero teníamos instrucciones muy estrictas de la organización del Frente de Liberación de que no se debía dañar a los pasajeros. Sólo defiéndete. No quería volar el avión. Esta granada era sólo para amenazas. Uno de ellos explotó en el aeropuerto de El Cairo tras liberar a todos los pasajeros, y los otros 2 aviones fueron llevados a un remoto desierto de Jordania.

En ese momento ocurrió un incidente que mostró el interés del pueblo árabe y de las masas oprimidas hacia Laila Khalid. El flujo continuó así. En los angustiosos momentos en que los dos aviones secuestrados aterrizaban en un desierto de Jordania, uno de ellos explotó y el otro en el que iba Leila cayó en manos de la policía. De repente, la torre de control del aeropuerto de Ammán, capital de Jordania, anunció que el avión británico en la ruta Bahrein-Beirut había sido secuestrado y pidió aterrizar junto a otros 2 aviones. ¿Nadie sabía lo que estaba pasando? Incluso los secuestradores se sorprendieron. Según el plan, 4 aviones fueron secuestrados y otro avión no estaba en la agenda. Pero el flujo fue así. Un trabajador palestino que trabajó en Bahréin. Al enterarse de la noticia del arresto de Leila, se pone a trabajar y secuestra el avión solo, y de esta forma solicita la liberación de Laila Khaled a cambio de la liberación de los pasajeros del avión secuestrado.

En aquellos días, el rostro inocente de Leila y su destino y cientos de miles de palestinos desplazados penetran cada vez más en los corazones de los pueblos del mundo y sienten simpatía por ellos. La continuación de la detención de Leila tenía la posibilidad de causar revuelo entre los pueblos del mundo, por esta razón Leila Khaled pasó 28 días bajo custodia de la policía británica hasta que el Primer Ministro la liberó a cambio de los rehenes occidentales del Frente Popular. para la Liberación de Palestina. Dos años más tarde, el Frente de Liberación del Pueblo Palestino (FPLP) eliminó el secuestro de su agenda y lo declaró prohibido. Leila continuó luchando por la libertad hasta que regresó a Palestina y trabajó como activista y política del Frente Popular para la Liberación de Palestina en el Consejo Nacional Palestino.

Ahora, más de seis millones de palestinos desplazados en el mundo esperan el día en que puedan regresar a su país y pasar una noche bajo su techo.

Hubo oportunidad de discutir la vida de Leila Khalid, una de las combatientes palestinas, al mismo tiempo que la guerra entre Hamas e Israel ha entrado en su tercera semana y el frente de lucha contra la arrogancia y el apoyo al pueblo palestino ha sido lanzado en todo el mundo, incluso en las calles de Toronto. detallado Sigue este informe;

Leila Khaled se convirtió en una de las mujeres más famosas del mundo gracias a su secuestro en 1969. Debido a su larga lucha, se ha convertido en un símbolo de las mujeres luchadoras en el mundo árabe y Palestina. Leila Khaled dijo: “Cuando intenté secuestrar un avión israelí, yo era miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina. En ese momento, fui la primera mujer en secuestrar un avión israelí en agosto de 1969. Al secuestrar el avión perseguía dos objetivos: uno es liberar a los palestinos bajo custodia israelí y el segundo es llamar la atención de la opinión pública mundial sobre Palestina y su pueblo.

Refiriéndose a los altibajos de la lucha de la nación palestina, Khaled dijo: “Ahora vivo en Jordania con mi esposa y mis hijos y soy miembro del Consejo Nacional Palestino. No me arrepiento de mi pasado y de la lucha por Palestina, estamos luchando por los derechos perdidos; Por supuesto, la lucha cambia con el cambio de las condiciones y la lucha de hoy tiene una forma diferente. El nombre de mi organización era Shadiya Abu Ghazaleh. Elegí este nombre en honor a Shadiya Abu Ghazaleh, la primera mujer luchadora palestina que fue martirizada en 1967.

Esta combatiente palestina, que cambió su rostro después del secuestro del avión israelí, dijo: “Después de llevar a cabo con éxito el primer y segundo secuestro del avión israelí, en 1970 tuve que ser operada para la tercera operación. cirugía estética en mi cara y cambiar mi cara hasta cierto punto Después de llevar a cabo con éxito el primer y segundo secuestro del avión israelí, en 1970 tuve que someterme a una cirugía estética en la cara y cambiar un poco mi cara para la tercera operación.. Luego, junto con uno de los combatientes nicaragüenses llamado Patrick Arguillo, fui a los Estados Unidos de América para realizar otra operación. Esta vez, junto con un grupo de mis camaradas, algunos de los cuales no eran palestinos pero defendían la causa de la nación palestina, decidimos secuestrar al mismo tiempo tres aviones de la compañía israelí “El Al” en una sola operación, uno de Zurich y el resto de América, pero lamentablemente lo logramos, no lo logramos porque dos de nuestros soldados no pudieron iniciar la operación a tiempo, y finalmente nuestro compañero Argolio murió durante la operación, y los otros dos retrasaron la operación por imprevistos. problemas.”

Khalid menciona en sus memorias: “Fui capturado por la policía británica en Scotland Yard, y después de eso, mis camaradas, al secuestrar el avión de Pan American, propusieron mi liberación de prisión como condición previa para las negociaciones para la liberación de los rehenes del Avión estadounidense y el gobierno británico, y Gran Bretaña finalmente tuvo que liberarme después de sólo un mes. “Un año después de mi liberación, el Frente Popular para la Liberación de Palestina, del que yo era miembro activo, cambió la táctica de secuestrar aviones y recurrió a otros métodos de resistencia”.

Leila Khaled, miembro del Consejo Central del Frente Popular para la Liberación de Palestina en el III Congreso del Partido Democrático Popular

Leila Khalid, miembro del Consejo Central del Frente Popular para la Liberación de Palestina, participó en el tercer congreso del Partido Democrático Popular, que se celebró el domingo 11 de febrero de 2018 en Ankara con el lema “Esperanza, Coraje, Voluntad”. Leila Khaled dijo a los asistentes en el abarrotado salón del congreso: “Los prisioneros no tienen identidad”. Las cárceles son similares entre sí y se crean para impedir la democracia y la libertad. Esto lo aprendimos en los agujeros negros franceses. En solidaridad con ustedes, destruiremos todas las prisiones del mundo y las reemplazaremos con escuelas y centros culturales.

Hoy en Ankara fui testigo de dos escenas diferentes. Por un lado, todos los policías que rodean el palacio del congreso y las calles están llenos de ellos; La misma imagen que vemos en Palestina. Pero, por otro lado, veo aquí a la gente del Kurdistán y de Turquía. Las voces que se alcen en esta sala superarán el sonido de las cadenas de las cárceles y se convertirá en el eco de las voces de todos los pueblos.

Dondequiera que haya colonialismo, donde haya opresión y violencia; La resistencia será más fuerte. Te estás resistiendo. Eres la voz de quienes resisten contra el colonialismo. Os saludo en nombre del pueblo combatiente de Palestina. También alzamos nuestras voces contra la guerra en Afrin. Las guerras no son una extensión de la vida, sino que conducen a la muerte. Son las personas las que hacen la vida y el futuro. En esta sala saludo al pueblo que resiste.

Soy portador de los saludos del pueblo palestino para vosotros. El secretario general del Frente Popular para la Liberación de Palestina se encuentra en una prisión israelí. Envío saludos a todos nuestros prisioneros, a nuestros camaradas, a Salahuddin Demirtas y sus camaradas.

Muchos años después de este incidente, el Líder Supremo de la Revolución mencionó este incidente en un poema del difunto Amiri Firouzkohi, quien escribió sobre este incidente y dijo: “Además, entre las obras que son muy buenas en nuestro país, que, Alhamdulillah, él también vio en este encuentro, pasó y se vio antes y estoy muy satisfecho con esto, es la rápida reacción que muestran nuestros jóvenes poetas ante los acontecimientos, es muy valiosa, es muy buena. Que nadie piense que esto es algo negativo; No, esto es muy positivo. A lo largo de la historia y en la época contemporánea cercana a nosotros, hemos tenido casos en los que estas reacciones rápidas produjeron las mejores obras. Cuando ese avión israelí fue secuestrado por esa chica, el difunto Amiri Firouzkohi pronunció una oda; Ahora Amiri Firouzkohi, amigos que lo conocen, saben que era joven y revolucionario, y no era como ellos, pero sobre ese sentimiento que encontró, dijo una hermosa y excelente oda en aquella época de los años 40, propia de la época, apropiado al momento; “Hay un ghazaleh…”, no recuerdo muchos de sus versos ahora, conocíamos muchos de sus versos entonces; Había tenido noticias de él. “Sin embargo, es muy bueno que los incidentes sean respondidos y explicados rápidamente, eso es muy bueno”.

fallecido Amiri Firouzkohi Uno de los famosos poetas iraníes que se especializó en sonetos y odas iraníes, después de este incidente escribió este poema en alabanza a Leila Khaled, una luchadora palestina.

Hay una gacela entre el sol en su arnés.
Su determinación es por siete hombres, su batalla es por siete campos.
Sobre el techo de la tierra, es posible que el león vaya a la gacela
La campana de hierro de Samandesh, la ardiente de su gloria.

Esta oda de 52 bits termina aquí:
Refugiados indefensos e interminables del Islam
Sión y el grito de la opresión de Faran y la justicia de Farrah
todavía estamos en paz
Que la justicia y su intermediario, y esta injusticia y sus sombras

El Islam sigue siendo la verdad y es inmortal.
La prueba de este artículo es el Corán inagotable.

Ahora, a punto de cumplir ochenta y seis años, después de un matrimonio fallido y de volver a casarse, Leila Khalid vive en Jordania con sus dos hijos, mientras todavía lleva un pañuelo palestino o un velo en la cabeza y piensa en regresar.

En un artículo sobre “Motivación de las mujeres para unirse a grupos terroristas”, el sitio web de la BBC comparó a la luchadora palestina Leila Khaled con las mujeres que se unen al ISIS. La imagen de Leila Khalid, miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina, se ha convertido en uno de los símbolos de la lucha palestina contra la ocupación de su tierra entre el pueblo palestino, Medio Oriente y los combatientes de todo el mundo. La BBC parece tener un doble rasero sobre el término terrorismo, que incluye a quienes luchan para defenderse a sí mismos, sus hogares y sus tierras. Después de los ataques del 11 de septiembre, el conflicto sobre los significados y ejemplos del término “terrorismo” ha aumentado. Muchos gobiernos intentan etiquetar a sus oponentes como terrorismo ilegítimo.

La historia de la niña palestina que robó el avión israelí

لینک کوتاه : https://iran360news.com/?p=109152

ثبت دیدگاه

مجموع دیدگاهها : 0در انتظار بررسی : 0انتشار یافته : 0
قوانین ارسال دیدگاه
  • دیدگاه های ارسال شده توسط شما، پس از تایید توسط تیم مدیریت در وب منتشر خواهد شد.
  • پیام هایی که حاوی تهمت یا افترا باشد منتشر نخواهد شد.
  • پیام هایی که به غیر از زبان فارسی یا غیر مرتبط باشد منتشر نخواهد شد.