افزونه پارسی دیت را نصب کنید Monday, 4 November , 2024
2

¿La flauta de Hossein Alizadeh o el luto con la guitarra?

  • کد خبر : 31417
¿La flauta de Hossein Alizadeh o el luto con la guitarra?

Noticias de Aftab: La felicidad y el entretenimiento no son las únicas funciones de la música; Más bien, cada componente musical tiene una característica especial y única. Con un tema emotivo y emotivo, la música puede combinarse bien con temas religiosos y sacar las emociones del control de las palabras. Pero lo que vemos principalmente […]

Noticias de Aftab:

La felicidad y el entretenimiento no son las únicas funciones de la música; Más bien, cada componente musical tiene una característica especial y única. Con un tema emotivo y emotivo, la música puede combinarse bien con temas religiosos y sacar las emociones del control de las palabras. Pero lo que vemos principalmente en las ceremonias de duelo en estos días está lejos de la música ritual o religiosa.

Nader Meshaikhi dijo en una entrevista con Isna que “Ashura es uno de los eventos históricos espirituales y emocionales más importantes de nuestra cultura iraní, y ha tenido muchos efectos en nuestras vidas; Por esta razón, podemos usar la música para describir su valentía y epopeya de una manera mucho mejor y más elaborada”.

Pero la cuestión que puede venir a la mente después de esta cita es ¿qué tan lejos estamos de la música magistral y profunda en estos días?

Previamente, durante reportajes y entrevistas con varios artistas, discutimos el uso de la música durante el duelo y el por qué de la vulgaridad de algunos lamentos. Ahora que estamos en los días del luto de Hosseini, pretendemos echar un vistazo a las críticas que existen sobre estas conversaciones.

Al principio, podemos referirnos a las palabras del compositor Mahyar Alizadeh, quien afirmó sobre la realización de un concierto durante los días de duelo que “existe una contradicción en la realización de actividades musicales en ocasiones religiosas; Porque los conciertos correspondientes a los días de Muharram y Safar, como los conciertos de la orquesta nacional o la orquesta sinfónica, están cerrados, pero todos los teatros siguen funcionando e incluso algunos de ellos tienen música alegre.

Ahora, para solucionar este problema, ha sugerido la realización de conciertos y actividades especializadas en música religiosa, que, por supuesto, por música religiosa no se refiere sólo a lamentaciones o elogios, sino que incluye otros aspectos.

La música religiosa no es un género.

Pero Reza Mahdavi, músico y crítico musical, cree que la “música religiosa” no es una ocasión y no se considera un género; Más bien, es la palabra la que dirige el asunto; Por ello, afirma que cualquier tipo de música puede servir a la religión y el oyente puede sentir afinidad religiosa con ella. En base a esto, también podemos tener una presentación de música en el escenario en días que no son habituales, especialmente porque la radio y la televisión transmiten todo tipo de música después de la primera década de Muharram. Ahora estos conciertos se pueden realizar en la Orquesta Sinfónica de Teherán, en orquestas de cámara o en grupos modernos y pop con el tema de la música Ashurai.

Una obra religiosa se puede producir en cualquier formato musical

Behzad Abdi, compositor, también ha dicho en este contexto que “una madah deja todo su impacto en el corazón de la gente con una madah, y un músico produce una obra religiosa con su instrumento y orquesta y se vuelve influyente en el corazón de la gente. “

Creyendo que es posible producir una obra religiosa en todos los formatos musicales y tener una representación escénica durante los días de Muharram y Safar, este artista declaró: Tenemos una buena producción en términos de contenido, pero hay una estrategia equivocada en esto. campo que estas buenas producciones sean para llegar a oídos de la gente. En ocasiones los poemas de alabanzas son muy viciados e incluso tienen tonos coloquiales. Tales poemas y el tono en ellos no son dignos de la familia del Imam Hussain (as). Durante años, he estado advirtiendo sobre la maldad de los elogios, pero nadie presta atención.

¿Cómo se hizo popular el “elogio del pop”?

Ali Shirazi, cantautor, abordó este tema desde el punto de vista del pop-centrismo de los lamentos y dijo sobre la popularidad de los elogios pop que “quizás con la llegada del nuevo mundo y el surgimiento de nuevas generaciones, menos gente entre este grupo están de humor para aprender radif y trabajar.” Él vio en sí mismo los puntos artísticos y científicos detallados y profundos de la música vocal de Irán. En base a esto, la elaboración de canciones elegíacas basadas en filas también pasó a ser cosa del pasado, y en su lugar, los alabadores de hoy trataron de beneficiarse de las canciones de las canciones de hoy -incluso de las canciones de los cantantes de Los Ángeles- y, como mucho, intentaron cambiar la letra de estas canciones y usar elegías especiales de luto, adaptar y, por así decirlo, cantar el poema a la canción grabada.

Este cantor también afirmó: De esta manera, se puede decir que a partir de la década de 1370 prevaleció una especie de simplificación sobre este modelo de canto, y la belleza de los antiguos cantos fúnebres dio paso a la imitación y repetición de las modernas canciones pop. Más tarde, los propios medahs nuevos usaron el término medah pop y otros, y generalmente veíamos a alguien que estaba ocupado reproduciendo el sonido de los instrumentos de percusión de la música pop con la boca al lado del medah principal con un micrófono en la mano.

Roza Khans no usa el tono tradicional

Mateen Rizvanipour, investigador y autor de libros de lamentación, dijo sobre la realización de una representación teatral durante estos días: “Las personas que no están interesadas por ningún motivo, van a Hayat, pueden llorar por el Imam Hossein (as) de una manera más tranquila como escuchando a la música En cambio, los compositores y músicos que se ganen la vida de esta manera y se queden sin trabajo en estos dos meses, algo harán.

Este investigador continuó: El trabajo de Ashurai se puede producir en todos los formatos musicales. Nuestra cultura no está estereotipada y no existen reglas especiales para ello. Algunas personas cantan lamentos tradicionales, pero esto debe hacerse de acuerdo a las condiciones de la sociedad, y por otro lado, debe verse cómo es su influencia.

En otra entrevista, Rezvanipour dijo sobre la razón de la baja calidad de los lamentos de hoy: “Aquellos que ganan dinero cantando lamentos o incluso haciendo música en otros géneros están buscando una audiencia; Por eso, se adaptan al gusto de la gente y no buscan mejorar el gusto de la audiencia”.

Destacó que la discusión de hacer cambios en la música religiosa es una patología nacional; Porque toda la sociedad va en esa dirección.

Este investigador también dijo en otro lugar que los niños pueden interpretar los lamentos e himnos hechos en los últimos años y estas piezas no pueden llamarse arte y por supuesto tendrán una vida útil corta.

Cuando los cantantes no están familiarizados con la música.

Behrouz Vajjani, un investigador musical, también dijo sobre el motivo de la baja calidad de los elogios de hoy: cuando los elogios no están familiarizados con la música y no saben nada especial al respecto, el resultado son elogios de baja calidad y no está claro. qué cantante ha sacado una nota baja de la canción. Aunque, en el pasado, en el mes de Muharram, ha tenido más repercusión acompañar la música con poemas persas.

En un momento, las baladas y canciones de los maestros de la música iraní tenían sus raíces en Ta’ziyeh.

Ali Machei considera que la falta de creatividad y conocimiento suficiente es la razón principal y dice: “Algunos de los creadores de elegías debido a la falta de creatividad y conocimiento suficiente y sabiendo que en la actualidad, una serie de melodías que son populares en otros géneros de la música, incluida la música popular, tienen más, ponen palabras y mensajes religiosos en esas melodías, sin prestar atención, la sociedad recuerda la melodía y el ritmo original.

¡Solo queda traer una guitarra para el luto!

Hoshang Javed -investigador de música regional y religiosa- cree que para trabajar en el campo de la música religiosa, primero debemos familiarizar a la sociedad con un concepto correcto de este tipo de música y luego proceder a la producción de música en este campo; Porque si no nos esforzamos en aclarar su significado, tendrá resultados irreparables.

Dijo también: Lo que he visto hasta ahora de representaciones religiosas o aptas para los días de luto, ninguna de ellas se ajustaba a una correcta definición de música religiosa. De tal manera que hasta sus instrumentos eran europeos. Incluso si queremos tener un concierto de música iraní en estos días, debemos hacerlo de acuerdo con los días en los que estamos; Por supuesto, esto no es importante para muchas personas y no les gusta mucho la proporcionalidad, porque básicamente en todas las formas de arte hay una especie de efecto de protesta, y esta belleza de protesta en el arte puede causar muchas cosas.

“Cantar lamentos y participar en la lactancia materna y la alimentación en cadena son las partes principales de la ceremonia de duelo de Hosseini. Hoy vemos que estas bandas están acompañadas por grandes tambores y potentes sistemas de sonido y hacen mucho ruido. Por otro lado, se ha observado muchas veces que los panegíricos ponen poemas religiosos sobre la melodía y el ritmo de Los Ángeles o canciones pop domésticas y actúan en ceremonias de duelo. ¡Solo les queda que traigan una guitarra para el luto!”.

Durante años, nadie presta atención a mis advertencias.

Alireza Mir Ali Naghi, investigadora musical y crítica de arte, ha dicho sobre los elogios que tienen lugar durante los días de Muharram y Safar en las reuniones de duelo: Odio los elogios de hoy porque se han alejado de sus orígenes y son un cambio muy malo de la música del pasado No me gusta que se hayan convertido en persas vulgares en el extranjero. Estas alabanzas no evocan un ambiente religioso de ninguna manera y básicamente no tienen un espíritu religioso.

Ha explicado sobre la reducción de representaciones escénicas durante los días de luto y la calidad de los elogios: En mi opinión, la falta de representaciones escénicas adecuadas a los días de luto se debe a debilidades de gestión más que culpa de los artistas.

Un concierto religioso necesita apoyo

Asmeh Fenderski, investigador musical y profesor de canto, también ha dicho que es posible realizar un concierto religioso en nuestro país, pero será difícil vender entradas. Porque los patrocinadores privados no están muy interesados ​​en apoyar conciertos religiosos y esta labor requiere del apoyo del gobierno.

Interpretemos obras orquestales durante los días de luto

El compositor Arman Mehraban cree que las obras orquestales se pueden interpretar durante el duelo. Sobre todo cuando las melodías se basan en una línea vocal que será mucho mejor interpretada con una orquesta.

Este artista también dice sobre la creación de obras musicales de alta calidad adecuadas para estos días: “Para hacer obras buenas y adecuadas para estos días, si se van a utilizar obras más antiguas, el método de arreglo debe ser de una manera que no perturbe la belleza de la obra original”.

Durante los días de luto se deben representar obras como “Nineva” de Hossein Alizadeh

Mehdi Mohammadi, un cantante y profesor de canto iraní, dice sobre la celebración de un concierto durante los días de luto: se pueden realizar proyectos como “Ashura Opera” e incluso obras más limitadas y pequeñas que un concierto con una gran orquesta como una orquesta sinfónica. con grupos de música iraní e interpretando baladas que no tienen problema en actuar estos días, y por supuesto puso en escena obras sin palabras como “Nineva” del maestro Hossein Alizadeh.

La solución es la alfabetización musical

Seyyed Mohsen Hosseini, cantante iraní, ha considerado que la creación de obras musicales lujosas y de alta calidad, tanto en el campo religioso como en otros, requiere la alfabetización musical de las personas que participan en el proyecto. Según él, si un compositor tiene alfabetización musical y experiencia en la creación de diferentes ambientes, un cantante tiene conocimientos de música, ha aprendido líneas musicales de buenos maestros, ha trabajado en producción sonora y conoce el tono de voz, y un poeta escribe buena poesía. , ese es un buen trabajo. Se va a construir.

Los funcionarios no deben ignorar los oídos de la comunidad.

Mohsen Rajabpour -el productor musical- también ha considerado como un problema el cierre de la música durante estos días y ha explicado: Tras el final de la primera década de Muharram, cuando el sonido del luto se duerme, el oído que escucha de la sociedad permanece vacío para un mes. ¿De qué sirve entonces? Algo que no es adecuado según la Sharia y la ley. Pido a los funcionarios y elementos del campo de la cultura que no dejen de atender los oídos de la sociedad.

Ha manifestado sobre una de las debilidades de la gestión musical del país: el arte de la música no se puede utilizar de diferentes formas. Una de estas explotaciones es tener representaciones adecuadas para diversas ceremonias, como los días fatimíes, el Ramadán y los meses de Muharram y Safar. Durante el año, evitamos completamente las representaciones teatrales durante cuatro meses. Si podemos interpretar poemas de Ashurai en formato pop o tradicional, definitivamente tendrá un resultado positivo. Eso sí, cuando anuncian que está prohibido el uso de instrumentos musicales, atan las manos y los pies. Si el Ministerio de Orientación no tiene problema con este tema, los artistas y productores irán en esa dirección. Tenemos algunas personas estrictas en este campo que influyen en toda la sociedad con algunas declaraciones.

La conexión de la música instrumental y religiosa conduce a la producción de magníficas obras

Mohammad Saeed Sharifian, compositor, también ha considerado la reconexión entre la música religiosa e instrumental de Irán como la razón del surgimiento de obras más magníficas en este campo, lo que afecta el gusto y la promoción cultural.

Al afirmar que la música no es algo que se crea solo en el escenario, continuó: Lamentablemente la alfabetización social es tan baja y falta trabajo entre algunos gestores culturales que hasta el día de hoy no se han podido dar cuenta de que así no es la música. debe estar cerrado en estos dos meses. No tiene nada de malo interpretar música en un escenario a pesar de una serie de consideraciones y manteniendo la dignidad de los días de luto, porque la música es parte de la vida humana y comunitaria.

La música Radifi se formó bajo la influencia de Tazia.

Iraj Naimaei, investigador musical, señaló las críticas de los activistas culturales sobre la difusión de algunos poemas tontos y música en las ceremonias de duelo, y dijo: En la cultura Ashurai, estamos presenciando un tipo de actividades musicales que no solo no tienen originalidad ni identidad. , pero también con el tema del luto por el Imam Hussain (la paz sea con él). Estos poemas coloquiales y absurdos, que nada tienen que ver con nuestra noble literatura y poesía, son un insulto a las creencias de la gente.

Según él, la difusión de música y poemas tontos es una de las principales características del alejamiento del movimiento Ashura de su originalidad, originalidad que se remonta a nuestras creencias, tradiciones y nacionalidad. En los últimos años, bajo la influencia de los espacios de comunicación y los medios virtuales, las ceremonias de duelo y Ashurai se han visto afectadas por una corriente desviada, que no se encuentra sólo en los poemas.

لینک کوتاه : https://iran360news.com/?p=31417

ثبت دیدگاه

مجموع دیدگاهها : 0در انتظار بررسی : 0انتشار یافته : 0
قوانین ارسال دیدگاه
  • دیدگاه های ارسال شده توسط شما، پس از تایید توسط تیم مدیریت در وب منتشر خواهد شد.
  • پیام هایی که حاوی تهمت یا افترا باشد منتشر نخواهد شد.
  • پیام هایی که به غیر از زبان فارسی یا غیر مرتبط باشد منتشر نخواهد شد.