Mercado; Grupo de Irán: La Fundación Barkat del Estado Mayor de la Orden del Imam Hazrat (RA), al abordar la cuestión del empoderamiento de las zonas rurales de la ciudad de Sardasht en la provincia de Azerbaiyán Occidental, tiene como objetivo organizar la condición de los aldeanos y devolverlos a los campos agrícolas y auxiliares. talleres de producción en la dirección de la creación de empleo y medios de vida Los pueblos nativos son lentos.
Innumerables capacidades y desempleo rampante en la región de Sardasht
Rivaz Mostafazadeh, aldeano de las tres aldeas de Kolse Olya, Kolse Sefli y Newkardar, informó al mercado sobre el número de hogares y la población de las aldeas: las aldeas de Kolse Olya tienen 120 hogares y 500 personas, la aldea de Kolse Sefli tiene 80 hogares y 170 personas, y la aldea de Newkardar tiene 35 hogares y 250 personas. Tiene una población.
Señalando que la mayoría de la población de las aldeas mencionadas son kolber, añadió: Desafortunadamente, la ocupación principal de la gente de Sardasht es kolber, y además, algunos aldeanos se dedican a la agricultura tradicional, que no cubre sus gastos de subsistencia. Esto ocurre mientras la región tiene una capacidad muy alta; De modo que la reputación de las uvas negras Sardasht y Sumac ha llegado a oídos de todos. Por supuesto, estas zonas también cuentan con otros productos como melocotón, pera, etc.
Tras señalar que la falta de condiciones adecuadas de empleo ha llevado a la gente a ir a Kolbari, Mustafa Zadeh enfatizó: Hasta ahora, ninguna institución ha venido a resolver los problemas de la gente de Sardasht, y la Fundación Barkat es la única institución que ha venido. para ayudar a la gente de Sardasht. Gracias a la donación de préstamos, esta fundación ha podido ofrecer oportunidades de empleo a muchos jóvenes y devolverles del kolberi a la agricultura y a las actividades de taller. Por supuesto, una población importante aún no ha recibido un préstamo y sigue siendo zapatero.
Mostafazadeh: Durante los dos años que la Fundación Barkat ha abordado la cuestión del empleo de las personas en las zonas fronterizas, unas 60 familias han abandonado el kolbari.
En respuesta a cuántos hogares en las aldeas de Sardasht han regresado de Kolbari con el apoyo de la Fundación Barkat, dijo: Durante los dos años que la Fundación Barkat ha abordado la cuestión del empleo de las personas en las zonas fronterizas, alrededor de 60 familias han regresado. Dejó kolbari y se dedicó a la agricultura y otros campos. Han aparecido otros trabajos. Por supuesto, esta estadística está relacionada con los pueblos de Kolse Olya y Kolse Sefli, y los problemas aún persisten en el pueblo de Niukerdar.
El jefe de la aldea de Sardasht enfatizó: Si hay instalaciones, podemos construir un invernadero y exportar los productos de esta región, que son de muy alta calidad, a otras provincias. Por supuesto, también existe la capacidad de beneficiarse de la producción de la región para exportar al exterior y ganar divisas en beneficio del país.
Tras señalar que la profundidad de los problemas en las aldeas de Sardasht es muy alta, Mustafa Zadeh añadió: Desafortunadamente, además de la cuestión del empleo de la gente en las aldeas, también hay muchos problemas en cuestiones de infraestructura y algunos caminos rurales están todavía no está pavimentada a pesar del importante número de sus hogares. Además, la situación de la escuela del pueblo no es adecuada y es necesario abordarla.
Señalando que la existencia de muchos problemas en las aldeas verdes y llenas de capacidad de la región de Sardasht durante años ha causado la frustración de los jóvenes y su migración, dijo: “Desafortunadamente, no hay un día en el que no veamos uno de los jóvenes que salen de la terminal con intención de migrar permanentemente, y esto es triste.” es un hacedor
Los nativos no tienen participación en el empleo provincial
Karim Qadri, uno de los ancianos de la aldea de Kolse Olya, señaló que la mayoría de los jóvenes de la aldea se dedican al kolbari debido a la falta de oportunidades adecuadas de empleo. Coalberry es un trabajo muy arriesgado que ninguno de nuestros jóvenes quiere hacer, pero no tienen otra opción.
Señalando que la pobreza y los problemas en las aldeas de Sardasht Golan están causando problemas, añadió: Ninguno de los aldeanos puede permitirse servicios médicos y ni siquiera tenemos 15 mil tomans para ir a la ciudad a tratar la enfermedad que contraemos. . Por otro lado, los aldeanos hasta ahora han tomado alguna medida en favor de su región, pero sin éxito.
Este aldeano continuó: Nosotros mismos proporcionamos la infraestructura, pero una vez terminado el trabajo, los administradores vienen de otras áreas y ni siquiera utilizan a los nativos de la zona como administradores de servicios, por lo que todos estamos desempleados.
Bendición del paraguas sobre los aldeanos.
Aunque hay muchos problemas en los pueblos de Sardasht, cuando preguntamos a la gente sobre los servicios de la Fundación Barkat, todos dicen alegremente que la única institución que nos ha tomado la mano hasta ahora es la Fundación Barkat, la sede ejecutiva de la Fundación Barkat. orden. Eso sí, todos se quejan de la ausencia de otros dispositivos.
Ahmad Abdullahi, uno de los aldeanos, dijo en el mercado: Hace tres años recibí un préstamo de 40 millones de tomanes de la Fundación Barkat y pude ampliar mi tienda, y ahora unas cinco personas trabajan conmigo. Yo también soy agricultor y procesamos nuestros productos y los vendemos en nuestra propia tienda. Elaboramos zumo de uva negra, sirope de grosella, pasta de granada, etc.
Y añadió: “Si seguimos recibiendo más instalaciones, podremos desarrollar la tienda y crear un restaurante para turistas y emplear a cinco personas más”. Por supuesto, queremos que la gente venga aquí como zona turística y aproveche el hermoso paisaje de la región de Sardasht.
Mardanian: Después de que empezamos a fabricar cajas, abandonamos el trabajo de Colbert y ahora hay unas 10 personas empleadas en este campo y fabricamos 500 cajas al día.
Behrouz Mardanian es otro de los que recibió un préstamo laboral de la Fundación Barkat y le dijo al mercado: Después de que empezamos a fabricar cajas, abandonamos el trabajo de Colbert y ahora hay unas 10 personas empleadas en este campo y fabricamos 500 cajas. diariamente.hacer.
Señaló que si hay trabajo, nunca iremos a Colbert y agregó: Durante estos tres años, con el beneficio del plan Barkat, pudimos iniciar el trabajo de fabricación de cajas.
Otro trabajador del taller de cajas, señalando que muchos jóvenes abandonan esta zona y abandonan el colbert, dijo: Una vez fui colbert hasta que me caí de la montaña y tuve que caminar unos 20 kilómetros con una pierna rota. Después de eso, renuncié a Colbert porque habría perdido la vida o habría tenido que presenciar un trágico accidente en la carretera para mis amigos.
Este ex zapatero señaló que aunque el trabajo de cortar madera y hacer cajas no es fácil y el más mínimo error puede provocar cortes en los dedos, añadió: Aún queremos mejorar nuestro espacio comercial y si tenemos un cobertizo, el equipamiento. Será mejor Y podemos satisfacer nuestras necesidades en todas las estaciones.
Conceder préstamos de 40 a 200 millones
Ruqiyeh Rahimpour, que trabaja en familia con su marido y sus hijos en otro taller de fabricación de cajas, dijo al mercado: Dirigimos el negocio como familia y producimos entre 300 y 500 cajas por día.
Su esposa, que en el pasado fue Colbert, añadió: Con el apoyo de la Fundación Barkat y un préstamo de 50 millones pudimos montar el taller y ahora, afortunadamente, tenemos buenos ingresos, pero necesitamos más apoyo. porque el estado del taller no es apto para el invierno. Por tanto, si recibimos más préstamos, podremos continuar nuestro trabajo independientemente de las limitaciones de las estaciones.
Jamal Ismailpour también es propietario de un invernadero que dejó Kolberi y lleva algún tiempo ocupado con su sueño de cultivar y cosechar productos agrícolas en su pequeño invernadero. Dijo sobre el apoyo de la Fundación Barkat a Kolbaran, especialmente a él mismo: Había estado pensando en crear un invernadero durante algunos años antes de que entrara la Fundación Barkat, y con la presencia de la Fundación Barkat, pude hacer realidad mi sueño. Recibí un préstamo de unos 200 millones de tomans y pude crear la infraestructura y el esqueleto del invernadero. Por supuesto, todavía tengo problemas para obtener permisos de electricidad, etc., y estoy pidiendo ayuda a otros funcionarios en esta área.
Señalando que hasta ahora ha sembrado 2 etapas de cultivos de pepino y recibido una buena respuesta, dijo: Aunque la cantidad de cosecha depende de mi trabajo, hasta ahora he podido cosechar 10 toneladas de pepinos, que son 200 millones. Tomamos en ahorro económico, parte del cual se gasta en desarrollo. Hago un invernadero.
El volumen de empresas creadas con la ayuda de la Fundación Barkat es tan grande que no fue posible visitarlas una por una. La variedad de apoyo se extiende a todos los campos de la agricultura, la horticultura e incluso en el campo de la mecánica, la producción de materiales de construcción y el desarrollo de la panadería en la región. Aunque el incidente puede no ser tan grande como el alcance de las privaciones en la región, ha encendido una luz de esperanza en los corazones de todos y cada uno de los habitantes de Sardasht.
Implementación de plan cadena verde en zonas fronterizas
Morteza Niazi, vicepresidente de Desarrollo de Empleo Comunitario, enfocado en la Fundación Barkat, también dijo sobre la implementación de la cadena verde en las zonas fronterizas del país y el apoyo al empleo de Kolbaran en el mercado: La Fundación Barkat busca crear una cadena de producción. Por ejemplo, antes de crear los viñedos que se pueden ver hoy en la región de Sardasht y otras áreas objetivo de la Fundación Barkat, pasamos por el proceso de reproducción de plántulas y árboles jóvenes. Después de la producción del producto, también hay fabricantes de cajas que eliminan la zona de cajas de baja calidad.
Niazi: ¿Cuándo puedes tener la mayor productividad de una serie que has considerado? Cuándo puedes identificar sus cadenas y trabajar en ellas.
Y agregó: “Después de la cosecha, tenemos la fábrica de procesamiento de uva, la publicidad para llegar al mercado y a las manos del consumidor”. Finalmente, de esta plántula modificada se obtienen derivados de la uva. Por lo tanto, hagamos lo que hagamos en la economía, en cada paso de la misma, pueden estar presentes personas que crean valor agregado para los productos.
Refiriéndose a los frutos de la cadena productiva, Niazi enfatizó: ¿Cuándo se puede tener la mayor productividad de una línea que ha considerado? Cuando puedas identificar sus cadenas y trabajar en ellas. Por ejemplo, en la Fundación Barkat decimos viñedos, por lo que al principio de la cadena decimos que nuestra prioridad es crear invernaderos para plantar plántulas. Esto también se aplica a otros productos de jardinería. Una cadena que se introduce como cadena verde en el ámbito de la agricultura e incluye desde unidades pequeñas hasta unidades medianas y grandes.
Y añadió: “Un invernadero de 10.000 metros sólo puede producir plántulas, y un agricultor puede recibir y cultivar parte de las plántulas en 2 hectáreas”. Además, una persona planta plántulas y un agricultor cultiva parte de las plántulas plantadas en sus campos.
Niazi continuó: Luego, una fábrica recolecta el producto de mil agricultores y lo procesa. También hay una serie de personas que trabajan en el ámbito del mercado, la publicidad, etc., todas ellas presentes en la cadena verde a la que se dirige la Fundación Barkat.
Apoyo de Fundación Barkat desde el punto cero hasta la transformación y comercialización de productos
El vicepresidente de desarrollo de empleo comunitario de la Fundación Barkat, señalando que la Fundación Barkat busca formar una cadena verde y azul en todo el país a partir de las capacidades regionales, dijo: Hoy, una de las peticiones del pueblo es tener una fábrica que pueda procesar sus productos y crear una lenta conversión a jugos, latas, etc. Si esto sucede, ayudará a que 10 jóvenes más puedan ir a trabajar y completar la cadena verde.
Y añadió: “La Fundación Barkat de la cadena azul también busca truchas para su posterior procesamiento y comercialización”. También es posible construir una fábrica para la producción de alimentos acuáticos, lo que nos ayudará a aprovechar las capacidades disponibles en la región para seguir avanzando y desarrollando la región.
Niazi continuó: Por lo tanto, para la región de Sardasht, no solo verificaremos el establecimiento de una fábrica de procesamiento de uva, sino que si por alguna razón no es posible construir una fábrica, incluso iniciaremos 10 talleres de procesamiento de jugo para completar la cadena verde. y ayudar a la gente. También podemos montar una pequeña fábrica de zumos. Por supuesto, la actividad de Fundación Barkat no se limita a un área o un tema, y cada año contamos con nuevos programas para el desarrollo y empoderamiento de las regiones de acuerdo con la planificación, capacitación y equipamiento de redes de facilitación.