agencia de noticias mehr, Grupo de política – Nafisa Abdulahi: “Continente de las Oportunidades” fue el nuevo destino del viaje del XIII Gobierno para fortalecer las relaciones con países amigos y alineados.
Una de las regiones que encontró un lugar especial en la política exterior de la República Islámica de Irán desde la victoria de la Revolución Islámica fue el vasto continente africano. Por ello, las relaciones políticas, culturales y económicas con los países del continente africano figuraron entre las prioridades de la política exterior del país, y se añadió la cooperación con los países africanos.
África, una colección de países Desarrollando Con grados de progreso y Desarrollo Es diferente. Además de capacidades políticas y culturales, este continente es una tierra rica en materias primas y minerales, muchos talentos agrícolas, muchas capacidades económicas y sociales, mercado virgen y amplio, mano de obra barata y sin desafíos relacionados con la unión laboral; También es una seria preocupación de las potencias económicas de Occidente. el objetivo Programas en medio y A largo plazo, las potencias económicas medias (China, India, Brasil, Sudáfrica, etc.) y se considera una importante prioridad en la política exterior de estos países.
El gobierno de la República Islámica de Irán también tiene su política exterior en ese continente Residencia en expansión y ampliar las relaciones con los países africanos.
Hoyjat al-Eslam Seyed Ibrahim Raisi en la mañana del miércoles 21 de julio con la escolta oficial de Mohammad Mokhbar, primer vicepresidente y en presencia de Hojjatul Islamwal Muslimin Mohsen Qomi, adjunto internacional de la oficina. Líder supremo Y un grupo de miembros del gabinete partió de Teherán hacia Nairobi, la capital de este país, por invitación oficial del presidente de Kenia.
La visita del presidente del Irán islámico, que es la primera visita de un funcionario iraní de alto rango después de 11 años, se realizó por invitación oficial de los jefes de gobierno de Kenia, Uganda y Zimbabue y con el fin de fortalecer las relaciones con países amigos y alineados.
Los ministros de Asuntos Exteriores, Sanidad y Asuntos Médicos y Yihad de Agricultura, el vicepresidente de Ciencia y Tecnología y los funcionarios de algunos órganos ejecutivos acompañaron al Presidente en este viaje periódico.
Antes de partir hacia el Continente Negro, Raisi dijo: Considerando la enorme riqueza, los recursos naturales y minerales que existen hoy en África, y considerando los muchos talentos que vemos en este continente; Se pueden intercambiar con las capacidades de la República Islámica de Irán.
Refiriéndose a la importancia de establecer relaciones con los países africanos, dijo: Estos países están muy interesados en trabajar con la República Islámica de Irán y están listos para ello. Algunos de los que están presentes en África tienen una visión explotadora, pero nuestra visión es la dignidad humana.
El Presidente declaró: Nuestra participación en la economía del continente africano es muy baja, el tamaño de la economía africana es de 1200 mil millones de dólares, mientras que nuestra participación no supera los 1 mil 200 millones de dólares.
disparar ۲۱ Bala de cañón en honor a Raisi
El primer destino del viaje del presidente a África fue Kenia. La República de Kenia es el 47º país más grande del mundo, ubicado en el este de África. El país limita con Tanzania, Uganda, Sudán del Sur, Etiopía y Somalia y tiene acceso directo al Océano Índico. Este país tiene 8 provincias y 50 millones de habitantes.
Nairobi es la capital de este país y sus otras ciudades importantes son Mombasa, Kimusu y Nakuru.
Tan pronto como llegó al Aeropuerto Internacional de Nairobi, la capital de Kenia, el Sr. Raisi fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores del país, Alfred Mutua, y luego por el Presidente de Kenia, William Ruto, en el Palacio Presidencial.
Al mismo tiempo que entra Hoyjat al-Eslam Se dispararon 21 balas de cañón contra el palacio presidencial de Kenia en honor a su llegada y su séquito.
firma ۵ Documento de cooperación entre Irán y Kenia
Tras la celebración de la ceremonia oficial de bienvenida y la presentación de las delegaciones de alto nivel de los dos países, en presencia de los presidentes de los dos países, se firmaron 5 documentos por parte de las delegaciones política y económica de Irán y Kenia. Estos documentos fueron en los campos de las comunicaciones, la minería, la pesca, el turismo, la cooperación minera e industrial, la educación técnica y profesional y la agricultura, que fueron firmados por los ministros de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán y el ministro de Cooperación, Trabajo y Bienestar Social. en nombre del gobierno iraní.
Aumentar el volumen del comercio con África
Luego de reunirse con William Samui Ruto, presidente de Kenia, Seyed Ibrahim Raisi afirmó en una conferencia de prensa conjunta con él: La cooperación de la República Islámica de Irán con el continente africano y Kenia tiene raíces históricas.
Agregó: África es un continente de capacidades y nuestra visión en la República Islámica de Irán es la de un país con talento y capacidad.
Los brazos abiertos de Kenia para los empresarios iraníes
“William Samui Ruto”, el presidente de Kenia, también afirmó en esta conferencia de prensa, refiriéndose a una parte de los acuerdos Irán-Kenia, que se acordó que Irán instalará una planta de ensamblaje de automóviles en Kenia y venderá automóviles iraníes con Nombres swahili en ellos producidos en Kenia.
Inauguración de Drones iraníes en Kenia
Siguiendo los planes del viaje del Presidente a Keniavisitar la casa de innovación y tecnología de Irán en Nairobi también estaba en la agenda y en esta visita,Dron agrícola De múltiples fines pelícano” Y “Dron de mapeo Derna» Los productos de las empresas iraníes basadas en el conocimiento se dieron a conocer y se introdujeron en Kenia para su comercialización y exportación.
Cabe señalar que en este centro, más de 35 empresas iraníes basadas en el conocimiento han introducido y exportado sus productos a Kenia en los campos de la medicina, equipos médicos, agricultura, construcción y arquitectura.
El miércoles, hora local, tras finalizar su viaje a Kenia, el presidente de nuestro país, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores del país, partió de Nairobi hacia Kampala, la capital de Uganda..
Viajar a la República de Uganda
La República de Uganda es un país del este de África, cuya guerra civil y rebelión después de la independencia cobraron la vida de muchas personas..
Uganda tiene una industria láctea grande y en crecimiento con un alto potencial de exportación. Sin embargo, una cantidad significativa de leche producida en este país no se utiliza debido a la falta de instalaciones de procesamiento y almacenamiento. Como resultado, existe una importante oportunidad de inversión en este sector, especialmente en la construcción de plantas procesadoras de leche, cámaras frigoríficas y plantas de elaboración de productos lácteos. Por otro lado, Uganda tiene capacidades significativas en la producción de varios tipos de cultivos, todo tipo de frutas, verduras y productos rentables como el café y Té lo tiene
Debido a sus tierras fértiles baratas y sin uso, abundantes recursos hídricos y mano de obra barata, este país tiene una posición adecuada para el cultivo transterritorial. Además, las autoridades de este país están buscando tomar cierta distancia de la agricultura tradicional y la mecanización de su agricultura. Por esta razón El campo de la exportación de maquinaria y herramientas agrícolas e incluso el establecimiento de una línea de producción para estos productos en Uganda tiene una buena capacidad.
Asimismo, la exportación de equipos médicos a este país la realizan algunas empresas iraníes de forma limitada, pero requiere presencia. mas serio Y somos más amplios en este campo. especialmente Es posible utilizar la capacidad de actividad del hospital Irán-Uganda, construido a través de la ayuda al desarrollo de Irán, para introducir, comercializar y vender medicamentos y equipos médicos.
El mandatario, continuando su viaje regional a África, fue recibido oficialmente al mediodía del miércoles 21 de julio, en el primer programa de su viaje a Uganda. “Yuri Musoni” se convirtió en el presidente de este país. En esta ceremonia, luego de sonar los himnos nacionales de los dos países, los dos presidentes se reunieron y conversaron en privado.
Firma de 4 documentos de cooperación entre Irán y Uganda
Además, al celebrar una reunión de las delegaciones de alto rango de Irán y Uganda, presidida por los presidentes de los dos países, sus funcionarios de alto rango firmaron 4 documentos de cooperación en los campos de exención de visa, cooperación agrícola, formación de un comisión permanente y una declaración conjunta.
El jefe del 13º gobierno visitó luego la plantación transterritorial de Irán en Uganda y durante las acciones realizadas en el terreno Desarrollo Cooperación agrícola y cultivo. una tierra en Este país fue colocado.
A continuación, el jefe del poder ejecutivo inauguró la oficina de innovación y tecnología de Irán en Uganda y visitó la exposición de productos agrícolas de empresas iraníes basadas en el conocimiento en este país para marcar el comienzo del cultivo transterritorial de nuestro país y plantó un retoño.
Después de la reunión con el Mufti de Uganda, el presidente de nuestro país firmó el Consejo Nacional Musulmán de este país y asistió a la reunión interreligiosa asistiendo a la mezquita nacional y ofreciendo oraciones en congregación.
Seyyed Ebrahim Raisi partió hacia Zimbabue antes del mediodía del jueves 22 de julio después de terminar su viaje a Uganda.
Un viaje a la tierra anti-apartheid
Las relaciones entre la República Islámica de Irán y Zimbabue desde un historia Es histórico y amistoso. La coincidencia de la victoria de la Revolución Islámica de Irán y la independencia de Zimbabue y el apoyo de la República Islámica de Irán a las luchas anticoloniales y antiapartheid de este país. trabajar ha traído, es el soporte de las interacciones entre los dos países.
Zimbabue porque Las sanciones internacionales requieren inversión extranjera en proyectos de construcción. Este país también necesita reconstrucción en todas las estructuras económicas (agricultura, industrias, minas…). En este campo, la República Islámica de Irán puede ayudar a este país en términos de proporcionar personal experto, equipos y servicios de ingeniería técnica. Además, los bienes de exportación (comerciales) de Irán tienen una ventaja comparativa en Zimbabue.
En términos de industrias de petróleo y gas, Zimbabue también necesita importar todo tipo de productos derivados del petróleo, mientras que la construcción de una refinería en este país es otro de los campos de cooperación.
Rusia, China, Türkiye, régimen sionista, India Parte de Se consideran los rivales de Irán en Zimbabue, mientras que los países europeos, especialmente Inglaterra, tienen influencia histórica en este país.
Seyed Ebrahim Raisi, presidente de la República Islámica de Irán, que había ido a África para un viaje regional, después de visitar Kenia y Uganda, había llegado a Zimbabue en la mañana del jueves 22 de julio y al aeropuerto de Harare, el capital de Zimbabue, fue recibido oficialmente por el presidente de este país, Emmerson Mnangagwa.
En el aeropuerto Harrah Además de la presencia del pueblo de Zimbabue para dar la bienvenida a Raisi, se interpretó el himno “Salaam Komandat” en presencia de los presidentes de Irán y Zimbabue.
Después de eso, los presidentes de los dos países fueron al palacio presidencial de Zimbabue y tuvieron una conversación privada entre ellos..
A continuación, se llevó a cabo una reunión de las delegaciones de alto nivel de Irán y Zimbabue bajo la presidencia de los presidentes de los dos países. En esta reunión, Raisi afirmó que el nivel de las relaciones comerciales y económicas entre Irán y Zimbabue no es tan alto como el nivel de amistad y amistad entre ellos, y sobre la voluntad de la República Islámica de Irán de desarrollar el comercio y la cooperación en el campo. de minería, exportación de servicios técnicos y de ingeniería, agricultura, ciencia y tecnología, destacó el equipamiento médico y farmacéutico y los intercambios de manufacturas entre ambos países.
Emmerson Mnangagwa, presidente de Zimbabue, expresó su satisfacción por la visita del mandatario a este país, y consideró muy eficaz este viaje en el desarrollo de las interacciones entre los dos países e invitó a las empresas iraníes a utilizar las capacidades de su país en diversos campos. de la industria, la minería y la agricultura.
Firma de 12 documentos de cooperación entre Irán y Zimbabue
Después de eso, la ceremonia de firma de 12 documentos y memorandos de cooperación entre Irán y Zimbabue. Fue realizado por los funcionarios de los dos países y en presencia de Raisi y Mnangagwa.
Cooperación en los campos de petróleo y energía, telecomunicaciones y tecnologías de la información, seguridad social y seguros, trabajo y empleo, educación superior y ciencia e investigación y tecnología, agricultura y pesca, alimentos y medicinas, suministro, distribución y producción de equipos médicos, profesionales seguridad y reducción Las lesiones relacionadas con el trabajo, el apoyo social y la manutención infantil, el empoderamiento de las personas discapacitadas y el memorando de cooperación entre Iran Tractor Company y Magai Company of Zimbabwe fueron el foco de los documentos de cooperación firmados entre la República Islámica de Irán y Zimbabwe..
En esta ceremonia, Raisi dijo que tal vez a algunas personas no les guste nuestra relación amistosa con África y Zimbabue. La nación y el país son Irán y Zimbabue. Nuestro énfasis está en acelerar la implementación de los memorandos y documentos de cooperación firmados entre los dos países para que sus resultados en la práctica conduzcan a asegurar los intereses de las dos naciones.
El Presidente de la República Islámica de Irán, en su último viaje a Zimbabue, visitando el monumento a los héroes y luchadores por la independencia de Zimbabue. Rindió homenaje a su posición.
Al final de este viaje, el jefe del 13º gobierno fue escoltado por Emerson Mnangagwa» Presidente de Zimbabue, Harrah Se fue a Teherán.
África es una tierra de oportunidades y no debe ser descuidada
El jefe del 13º gobierno regresó a Irán en la mañana del viernes 23 de julio y en el aeropuerto Mehrabad de Teherán, afirmando que el propósito de este viaje era fortalecer la profundidad estratégica de la República Islámica de Irán, afirmó: Uno de los objetivos de este viaje fue ampliar las relaciones con los países del continente africano. Porque África es un continente de valiosas oportunidades, abundantes recursos naturales, minas y muchos campos y talentos.
Raisi también señaló el interés de estos países en comprar productos iraníes basados en el conocimiento y dijo: Facilitar el suministro de materias primas y bienes básicos a un precio razonable y la posibilidad de implementar el plan de cultivo transterritorial en estos países estaban entre los otros. objetivos de este viaje, que fueron perseguidos y acordados con éxito: a cambio de la venta de productos y materiales petroquímicos, se deberían importar de estos países los bienes básicos que necesita Irán.