Ver de cerca la Torre Inclinada de Pisa o pasear por el Sena es un sueño que todos queremos vivir de vez en cuando. países europeos excepto Los destinos turísticos extranjeros más populares Se considera que la puerta de entrada a ellos es conseguir un visado Schengen. Países del área SchengenDe acuerdo a los acuerdos y pactos que tienen entre sí, consideraron condiciones especiales para el ingreso de turistas. Con este artículo de la revista de turismoVuela hoy Quédate con nosotros para conocer las condiciones completas y los pasos para obtener una visa Schengen.
¿Qué es una visa Schengen?
Schengen (Schengen) es en realidad una región europea que incluye 26 países. Estos países se adhirieron a un acuerdo llamado Schengen de mutuo acuerdo y en este sentido, liberaron las fronteras internas entre ellos. Las personas que tienen residencia permanente en Schengen o son ciudadanos y residentes de estos países pueden moverse fácil y libremente entre estos países.
Obtener una visa es una de las condiciones para ingresar a muchos países para los iraníes. Países sin visa para iraníes son limitados y muchos destinos requieren un permiso de entrada. Visa de tránsito, visa electrónica, visa Schengen, etc. son algunos tipos de visas.
Estados miembros de Schengen
Suecia | Francia | Lituania | Alemania |
República Checa | Hungría | Países Bajos | suizo |
Polonia | Islandia | Italia | Austria |
luxemburgo | Noruega | Bélgica | España |
Estonia | Eslovaquia | Portugal | Finlandia |
Liechtenstein | Dinamarca | letonia | |
Grecia | Malta | Eslovenia |
Condiciones del visado Schengen
Lo más importante y La principal condición para entrar en el espacio Schengen Tener una visa Schengen es para ciudadanos no europeos. Los titulares de esta visa pueden viajar libremente a cualquiera de los países miembros del Acuerdo de Schengen dentro de un período de tiempo determinado y bajo ciertas condiciones. Una visa Schengen puede ser emitida por cualquiera de los países miembros del tratado, y una persona puede viajar a cualquier país en el área Schengen durante el período de validez de su visa Schengen. Tenga en cuenta que la persona que ingresa al área Schengen debe ser del mismo país que recibió su visa.
Tipos de visas Schengen
El tipo de visa Schengen del solicitante se determina según la naturaleza y el propósito de su viaje. En general, la visa Schengen se divide en 4 tipos, cada uno de los cuales tiene varios subconjuntos.
Visado Schengen
Visado Schengen en realidad lo mismo Visa normal o visa de turista Schengen y permite a sus titulares viajar y residir en los países de la Unión Schengen por un máximo de noventa días una vez cada seis meses. Según el propósito de la persona de viajar al espacio Schengen, la visa Schengen se divide en cuatro categorías: A, B, C y D.
Visa Schengen tipo A
La visa tipo A es en realidad un tipo de visa de tránsito aeroportuario por el cual una persona sólo puede cambiar su vuelo en uno de los aeropuertos del espacio Schengen y viajar a otro país fuera del espacio Schengen. En este tipo de visa, la persona no puede salir del aeropuerto y solo se permite su uso dentro del aeropuerto.
Cabe mencionar que si vas a hacer escala en los aeropuertos del área Schengen más de una vez durante tu viaje, dado que este vuelo se considera un vuelo interno en el área Schengen, en este caso ya no necesitarás una visa tipo A. Sugerimos obtener más información. Visa de tránsito y sus condiciones Leer en la revista de turismo Fly Today.
Visa Schengen tipo B
La visa Schengen tipo B también es un tipo de visa de tránsito Y al recibirlo, la persona podrá moverse entre países Schengen hasta por 5 días. Este tipo de visa a menudo se emite a personas que tienen la intención de viajar por tierra a un país fuera del espacio Schengen, y es solo con el propósito de pasar por el territorio del espacio Schengen.
Visa Schengen tipo C
Visa tipo C, La visa Schengen más popular y más solicitada Es. Este tipo de visa se conoce como visa de estancia corta Schengen. Los titulares de esta visa pueden viajar y permanecer en los países Schengen por un máximo de 90 días dentro de un período de 180 días.
Este tipo de visa es emitida por embajadas, agencias oficiales de embajadas y consulados de cada país miembro de Schengen. De acuerdo con el propósito del viaje, este tipo de visa también se divide en tres tipos: entrada única, entrada doble y entrada múltiple.
Visa de entrada única o visa Schengen única: Los titulares de este tipo de visa solo pueden ingresar una vez a uno de los países miembros del espacio Schengen, y tan pronto como salen de ese país, la vigencia de su visa caduca, independientemente de que su visa aún tenga fecha.
Visado de doble entrada: Esta visa es similar a la visa única, con la diferencia de que una persona puede ingresar y salir de los países Schengen dos veces dentro de un período de 180 días. La visa del solicitante vencerá después de la segunda salida del viajero de esta área.
Visado de entradas múltiples o visado multi-Schengen: El titular de esta visa puede ingresar a uno de los países del área Schengen sin restricciones. La única limitación de esta visa es su duración. De esta forma, se le permite viajar y permanecer en el espacio Schengen un máximo de 90 días cada seis meses. Este límite de tiempo de 90 días se calculará tan pronto como ingrese por primera vez a cualquiera de estos países. Este tipo de visa por un período de tiempo Un año, tres años y cinco años también se exportan.
Visa tipo D o visa Schengen nacional
Esta visa se otorga a los solicitantes que Por trabajo, estudio o residencia permanente, tienen la intención de permanecer en uno de los países de esta región, y con eso pueden permanecer en el espacio Schengen por un período de más de 90 días. Este tipo de visa se puede emitir como entrada única o entradas múltiples según las condiciones y objetivos del solicitante, y el titular debe abandonar el país de destino y regresar a su propio país después de la expiración del período de validez.
Visa Schengen tipo LTV
Este tipo de visa se otorga a personas solo en circunstancias especiales, como asilo o humanitarias. Las personas que reciben este tipo de visa solo pueden viajar a ciertas regiones de Europa (los países cuyos nombres están en sus pasaportes) y deben esperar a que se les anuncien las nuevas condiciones. Las personas con esta visa no pueden usar los países europeos para el tránsito.
Requisitos para la visa Schengen
Uno de los puntos más importantes para obtener un visado Schengen es aportar a la embajada del país deseado los documentos suficientes para convencerlos. El solicitante regresa a su país tras recibir un visado y una breve estancia en el espacio Schengen. Los pasaportes de los pasajeros deben tener una validez de al menos 6 meses desde el momento del regreso.
Según el propósito del solicitante de viajar al espacio Schengen, las condiciones serán diferentes. Asimismo, la embajada de cada país puede tener sus propias condiciones para obtener una visa, pero en muchos casos las condiciones son similares en los países de esta región. En general, para obtener una visa Schengen, se examinan los documentos completos, la edad y el historial de viaje del solicitante.
Documentos necesarios para la visa Schengen
- Fotos biométricas a dos colores según los estándares requeridos
- Completar el formulario de solicitud de visa para cada persona
- Pasaporte válido con al menos 6 meses de vigencia y dos páginas en blanco (traiga el pasaporte anterior para verificar los registros si está disponible)
- Acta de nacimiento original junto con su copia.
- Proporcionar documentos de empleo para la visa Schengen junto con registros y documentos de seguro
- Documentos financieros que incluyen prueba de capacidad financiera y estado de cuenta bancario de 4 a 6 meses
- Documentos que acrediten el motivo del viaje y el lugar de residencia
- Documentos de matrimonio u otros documentos que justifiquen la dependencia emocional y la relación familiar en el país de origen
- Documentos de bienes raíces tales como escritura de la casa a nombre del solicitante
- Reserve un billete de ida y vuelta
- Reserva de hotel o invitación de familiares y conocidos en el país de destino
- seguro de viaje internacional
- Recibo de pago de gastos relacionados con la embajada
¿Cómo obtengo una visa Schengen?
tomar una cita en la embajada, El primer paso para obtener una visa Schengen Es. Después de completar los documentos requeridos, la persona debe presentarse allí en la fecha y hora específicas anunciadas por la embajada. Tenga cuidado que de acuerdo a las leyes de cada país, debe entregar sus documentos traducidos a la embajada. Por ejemplo, los documentos a entregar en la embajada de Italia deben estar traducidos al inglés, pero para aplicar a través de la embajada de España, los documentos deben estar traducidos y entregados en español.
Además, tenga en cuenta que la traducción de los documentos debe estar en forma oficial con el sello de Dar al-Tarjema. Si todos sus documentos son aprobados por la embajada, puede recibir su visa en la fecha anunciada por ellos.
Duración de la emisión de la visa Schengen
Después de completar los documentos y entregarlos a la embajada, es hora de verificarlo con el oficial de la embajada correspondiente. Esto toma entre 15 y 30 días hábiles. Tenga en cuenta que el tiempo anunciado puede cambiar y ser más corto o más largo según la decisión del oficial de la embajada.
Si, por cualquier motivo, su visa es rechazada o rechazada, puede presentar su solicitud de protesta junto con los documentos dentro de un mes a través de una carta oficial. Por supuesto, la duración Rechazo de visa Schengen Depende de la embajada y del país solicitante y no tiene una fecha exacta.
Precio de la visa Schengen
El costo de una visa Schengen depende del tipo de país que esté solicitando. En general, el precio de una visa Schengen es de 80 euros para adultos y 40 para niños de 6 a 12 años. Le sugerimos que se comunique con los expertos en visas de Fly Today para obtener el último precio de la visa Schengen.
La mejor embajada para la visa Schengen
Debido a la gran demanda de solicitantes de visa Schengen, existen normas al respecto. Por supuesto, la introducción de la mejor embajada para la visa Schengen depende de las condiciones del viajero y su viaje. Por ejemplo, a veces la embajada holandesa otorga fácilmente una visa a una persona que nunca ha tenido una visa Schengen, o Suiza no otorga una visa a una persona que tiene un historial de visas. Pero según las estadísticas de las instituciones de obtención de visas de Islandia, Finlandia, Italia, España y Suiza, excepto Los mejores países para una visa Schengen son.
Guía para rellenar el formulario de visado Schengen
Completar el formulario de visa Schengen e ingresar la información correcta de acuerdo con el pasaporte reducirá la posibilidad de que su visa sea rechazada. Al completar este formulario, asegúrese de ingresar información como nombre y apellido, fecha de nacimiento, sexo y otros elementos, al igual que en su pasaporte.
Muestra de visa Schengen
En la imagen a continuación, puede ver un ejemplo de una visa Schengen emitida.
¡Obtén una visa Schengen y viaja a 27 países europeos!
Viajar a países europeos solo será posible con una visa Schengen. Si está planeando un viaje de placer a uno de los países del área Schengen, puede hacer realidad su sueño de viajar a Europa comprando un tour en FlyToday. En este artículo, intentamos brindarle una guía completa sobre cómo obtener una visa Schengen.
¿Ha recibido alguna vez una visa Schengen? Comparta su experiencia e información práctica con nosotros y nuestros lectores.
Preguntas frecuentes sobre el visado Schengen
¿Cuál es el país más fácil para la visa Schengen?
Obtener una visa Schengen depende de las condiciones del viajero y de su viaje. Pero Finlandia, Islandia e Italia se encuentran entre los países más fáciles para obtener una visa Schengen.
¿Cuántos años es válida la visa Schengen?
Dependiendo del tipo de visa que solicite, la duración de la visa Schengen variará.
¿A qué países se puede viajar con un visado Schengen?
Al recibir una visa Schengen, puede viajar a 27 países miembros de Schengen, incluidos Francia, Suiza, España y otros países.
¿Qué documentos se requieren para obtener una visa Schengen?
Foto biométrica a color de acuerdo a los estándares requeridos, completando el formulario de solicitud de visa para cada persona, pasaporte vigente con al menos 6 meses de vigencia y dos páginas en blanco (traer el pasaporte anterior para verificar los registros si tiene), el acta de nacimiento original junto con su copia La carta de transferencia bancaria y apoyo financiero es uno de los documentos más importantes para obtener una visa Schengen.
¿Se puede extender la visa Schengen?
Si se encuentra en el país de destino, no es posible extender la visa y debe regresar a su país y solicitar una visa nuevamente.
¿Cuánto cuesta una visa Schengen?
El costo de una visa Schengen depende del tipo de país que esté solicitando. Para conocer el precio exacto de una visa Schengen, contacte a los expertos del departamento de visas en FlyToday.
¿Cuál es la forma más rápida de obtener una visa Schengen?
Para obtener una visa Schengen rápidamente, puede solicitarla a través del patrocinio. Patrocinio significa que recibes una invitación de familiares en primer o segundo grado que sean miembros de los países Schengen o que tengan residencia permanente y la entregas en la embajada junto con los documentos pertinentes.
¿Cuántos tipos de visa Schengen tenemos según el propósito de viajar a Europa?
La visa de turista, la visa de tránsito aeroportuario y la visa de tránsito, la visa para visitar a familiares y allegados, la visa para servicios de tratamiento, la visa de estudio, la visa para participar en eventos culturales y deportivos y cursos de capacitación, la visa de negocios y de trabajo se consideran entre las visas Schengen más importantes.
La guía de visas Schengen más completa se escribió por primera vez en la revista de turismo. apareció.