افزونه پارسی دیت را نصب کنید Friday, 22 November , 2024
1

Falta de agua y necesidad de cambiar el patrón de cultivo Las granjas cambiaron su naturaleza

  • کد خبر : 120857
Falta de agua y necesidad de cambiar el patrón de cultivo  Las granjas cambiaron su naturaleza

Mercado; Grupo de provincias: La reducción de la superficie cultivada es uno de los efectos que se producen tras la reducción de la producción y la falta de agua en la agricultura. En condiciones de sequía, la restricción del acceso a las fuentes de agua puede causar una disminución en el área de cultivo de […]

Mercado; Grupo de provincias: La reducción de la superficie cultivada es uno de los efectos que se producen tras la reducción de la producción y la falta de agua en la agricultura. En condiciones de sequía, la restricción del acceso a las fuentes de agua puede causar una disminución en el área de cultivo de plantas, y este fenómeno es completamente evidente en las granjas de Jorasán de Razaví en estos días.

Reducir la calidad del agua y aumentar su salinidad o su toxicidad es otro problema que reduce la calidad de los productos agrícolas, y por otro lado, reducir la producción y aumentar el precio del agua en condiciones de sequía puede aumentar el costo de la producción agrícola.

Si estos problemas continúan, según los expertos, cuando veamos un aumento en los costos agrícolas, los aldeanos enfrentarán una disminución de sus ingresos y eventualmente conducirán a la pobreza de los agricultores.

Limitación del cultivo por falta de agua

El subdirector de mejora de la producción vegetal de la Organización Jihad Agrícola de Khorasan, Razavi, calificó la falta de agua como uno de los factores limitantes en el cultivo de tierras agrícolas y dijo: la falta y limitación del consumo de agua ha provocado que muchos agricultores dejen de cultivar tierras agrícolas. cultivos a cultivos hortícolas.

Gholamhossein Sarban le dice al mercado: para un uso óptimo y óptimo de los recursos hídricos, debemos avanzar hacia el cultivo mecanizado y, lo más importante, el uso de sistemas de riego modernos y, por lo tanto, para lograr este objetivo, necesitamos que el gobierno brinde apoyo financiero a los agricultores. y El pago del subsidio les ayudará a beneficiarse de nuevos sistemas de riego.

Afirmando que Razavi Khorasan ha estado lidiando con la sequía durante más de dos décadas, añade: Este problema nos ha hecho enfrentar cultivos forzados debido al impacto del clima.

Khorasan Razavi, vicepresidente de mejora de la producción vegetal: Dependiendo del consumo de agua, nuestros ingresos brutos en productos de pistacho son de aproximadamente 100 mil tomanes por metro cúbico, 42 mil tomanes en azafrán, 15 mil tomanes en trigo y 18 mil tomanes en remolacha. Está a disposición de los agricultores, es un indicador determinante del tipo de cultivo y del importe de los ingresos, y esta edición orienta a los agricultores sobre el tipo de cultivo plantado.

Llamó a la limitación del uso de los recursos hídricos y al cambio climático como los dos factores principales en la reducción de cultivos y también el factor de cambio del patrón de cultivo y dijo: Los agricultores de Khorasan han cambiado el patrón de cultivo y han pasado de cultivos irrigados a cultivos hortícolas. .

Amenaza a la seguridad alimentaria

En respuesta a la pregunta de en qué medida la falta de agua ha afectado el patrón de cultivo, el vicepresidente de mejora de la producción vegetal de la Organización Jihad Khorasan, Razavi, afirma: Es natural que esta cuestión haya tenido un efecto en la visión económica de los granjeros.

Estados Sarban: Las encuestas muestran que durante las últimas dos décadas, alrededor de 200.000 hectáreas de cultivos irrigados han disminuido.

Anunció esta disminución del cultivo, que incluye 114 mil hectáreas de campos de trigo, 19 mil hectáreas de campos de cebada, 31 mil hectáreas de campos de remolacha azucarera y continúa: la disminución del cultivo de estos cultivos definitivamente nos causará problemas en el suministro de alimentos y enfrentará amenazas y por lo tanto este cambio de patrón de cultivo y reducción de algunos productos debe ser puesto en la agenda de planificadores y estadistas con previsión y planificación sistemática.

A la pregunta de hasta qué punto los productos de huerta pueden satisfacer las expectativas económicas y de ingresos de los agricultores en comparación con los productos agrícolas, afirma: dependiendo del consumo de agua, hay que reconocer que nuestros ingresos brutos por metro cúbico de productos de pistacho son unos 100 mil tomanes, en azafrán es de 42 mil tomanes, en trigo es de 15 mil tomanes y en remolacha es de 18 mil tomanes, por lo que actualmente el agua y los recursos hídricos de los que disponen los agricultores son un indicador determinante para el tipo del cultivo y la cantidad de ingresos, y este número orienta a los agricultores sobre el tipo de cultivo plantado.

Falta de agua y necesidad de cambiar el patrón de cultivo  Las granjas cambiaron su naturaleza

Sarban afirma: La limitación de los recursos hídricos ha llevado a la reducción de la superficie cultivada de cultivos, pero el desarrollo de los huertos va acompañado de una tendencia significativa, por lo que podemos ver que actualmente la superficie de huertos de pistachos en Razavi Khorasan tiene 131 mil hectáreas, el azafrán tiene 92 mil hectáreas y las plantas La planta medicinal ha alcanzado las 28 mil hectáreas.

Ante la pregunta de en qué medida las fincas de la provincia están equipadas con tecnologías y sistemas de riego modernos, admite: En este sentido, más de 200 mil hectáreas de áreas cultivadas aprovechan esta ventaja, pero para el desarrollo de estos sistemas. Es necesario que el gobierno desarrolle aún más esta posibilidad apoyando a los agricultores.

El impacto de la sequía en la producción vegetal

El vicepresidente de mejora de la producción vegetal de la Organización Jihad Agrícola de Khorasan, Razavi, refiriéndose al hecho de que el 37% de la superficie de cultivo medicinal del país se cultiva en esta provincia y que ocupamos el primer lugar entre otras provincias, dijo: Desafortunadamente, la sequía afecta la superficie de cultivo de plantas, los medicamentos también han incidido y hemos visto una disminución de más del 11% en la superficie cultivada.

Vicepresidente de Mejora de la Producción Vegetal, Organización Jihad Agrícola Khorasan Razavi: Durante los últimos años, los agricultores de Razavi Khorasan sufrieron muchas pérdidas, por ejemplo, en 1400, una sequía provocó una disminución del 55% en la producción de trigo de regadío en esta provincia y se perdió el 80% del trigo de secano.

Sarban continúa señalando que 91.000 hectáreas del total de 121.000 hectáreas de cultivo de azafrán en el país pertenecen a Razavi Khorasan, y alrededor del 76% pertenece a Razavi Khorasan: la producción de azafrán está fuertemente influenciada por las condiciones climáticas, especialmente la temperatura y las precipitaciones. elevada, por lo que la reducción del 50% de la superficie dedicada al cultivo de azafrán el año pasado puede considerarse un desastre.

producto de empuje

Ebrahim Hashimabadi, uno de los productores de pistacho de Sabzevari, dijo en una entrevista con el mercado: Este año, el calor extremo del aire, por un lado, y el cierre de los pozos de motor, por otro, causaron muchos daños a los huertos de pistachos. .

Dice: El aumento de temperatura a principios de este año causó mucho daño al producto de pistacho, por lo que el pistacho desmenuzado o semilla semiseca se hizo cargo, por otro lado, la disminución de la calidad del producto. Este año el pistacho no se ha vendido a su verdadero valor, mientras que los salarios y los costes de recolección han aumentado más de un 30%.

Jardinero Sabzevari: Este año, el corte de energía en los pozos agrícolas aumentó en comparación con el año pasado y alcanzó de 5 a 6 horas por día, por lo que este asunto trastornó la planificación de los jardineros y las consecuencias serán visibles el próximo año.

Afirmando que lamentablemente el gobierno apaga los motores de los pozos con el fin de gestionar los recursos hídricos y también la falta de electricidad durante las horas de escasez de agua, nos dice: Los desastres naturales como el frío y el granizo tal vez no sean posibles, pero con desastres como éste, con Las manos de las autoridades descienden sobre nuestros jardines, ¿cómo podemos hacerles frente?

Hashim Abadi afirma que la cosecha de pistachos en esta región ha experimentado una disminución notable este año: Este año, el corte de energía en los pozos agrícolas aumentó en comparación con el año pasado y alcanzó de 5 a 6 horas por día, por lo que este problema molesta a los jardineros. ‘ planificación Sus consecuencias serán visibles el próximo año.

Este jardinero de Sabzevari, señalando que las consecuencias dañinas del cierre de los pozos de motor se manifestarán el próximo año, nos dice: los botones florales del pistacho del año próximo se verán afectados por la sequía de este año, y el año próximo nos enfrentaremos a una disminución en el rendimiento. .

Afirmando que las variedades Kale Qouchi y Ahmad Aghaei son las más cultivadas en esta ciudad, añade: Por supuesto, en Sabzevar se plantan otras variedades de pistacho como Kale Qouchi, Akbari o Sefid Faiz Abad, pero las dos variedades mencionadas son las más cultivados Hay más en los jardines de esta ciudad.

Rastros de daños por agua.

Según el reportero del mercado; Durante los últimos años, los agricultores de Razavi Khorasan sufrieron muchas pérdidas, por ejemplo, en 1400, una sequía provocó una disminución del 55% en la producción de trigo húmedo en esta provincia y se perdió el 80% del trigo seco.

El jefe del departamento de gestión de crisis y reducción de riesgos agrícolas de la Organización Jihad Agrícola de Khorasan Razavi consideró que los daños causados ​​por la sequía son continuos y dijo: Los productos agrícolas en Razavi Khorasan se enfrentan a estrés hídrico y este problema ha causado muchos daños. a granjas y jardines.

Shal Foroushan afirma: Este año, 370.000 hectáreas de cultivos en Razavi Khorasan se han visto afectadas por el estrés hídrico en el actual año agrícola.

Afirma: 186 mil hectáreas de jardines en la provincia de Jorasán Razaví están afectadas por la sequía, que ha causado los mayores daños con siete mil 540 mil millones de tomanes y provoca una caída del rendimiento del 15 al 30 por ciento.

Falta de agua y necesidad de cambiar el patrón de cultivo  Las granjas cambiaron su naturaleza

Tras señalar que la sequía ha causado daños por valor de 18 mil 156 mil millones de tomans al sector agrícola de Razavi Khorasan, agrega: esta cantidad de daños se produce en diversos sectores agrícolas, hortícolas, ganaderos y avícolas, pesqueros, hídricos y del suelo y de infraestructura. y estimado.

El jefe del Departamento de Gestión de Crisis y Reducción de Riesgos Agrícolas de la Organización Jihad Agrícola de Khorasan, Razavi, afirma que los daños a los cultivos en la zona agrícola han sido causados ​​por un valor de 5.400 mil millones de Tomans y añade: La mayor cantidad de daños se produce en el sector de cereales, especialmente en el sector de secano. el cultivo con un 85% de daños y el cultivo de regadío también fue de alrededor del 30%.

Continúa: Este funcionario de la Jihad Agrícola de Jorasán Razaví afirmó: En el sector ganadero y avícola, los daños se estiman en 4.610 millones de tomanes, lo que incluye la pérdida de rendimiento resultante de los daños causados ​​por la falta de forraje, agua y nutrición del ganado, pastos pobres, reducción de la resistencia a las enfermedades en el ganado, aumento de las bajas, etc.

La cantidad de daños causados ​​al sector del agua, el suelo y la infraestructura se estima en 437 mil millones de tomans y dijo: la cantidad de riego en los canales de Khorasan Razavi Razavi ha disminuido entre un 10 y un 50 por ciento y 1.750 canales en la provincia, incluidos 25 Un porcentaje de canales también han resultado dañados.

Los efectos adversos de la sequía

El efecto de la sequía en la vida rural también puede ser efectivo en varios campos diferentes. En las aldeas, debido a la fuerte dependencia del agua para la agricultura y la ganadería, las condiciones de sequía las afectan directamente. Si no se dispone de suficientes recursos hídricos, los productos agrícolas y ganaderos pueden disminuir.

En muchas aldeas, la agricultura y la ganadería son los dos factores principales para satisfacer las necesidades financieras de la gente. La reducción de la producción en estas industrias puede reducir los ingresos y aumentar la pobreza en las aldeas. A medida que la agricultura y la ganadería disminuyen en el campo, muchas personas pueden migrar a las ciudades para obtener más ingresos.

La sequía puede reducir la biodiversidad, la degradación del suelo, reducir la calidad del agua y aumentar la destrucción de los bosques. En condiciones de sequía, para obtener agua para el consumo diario, muchas personas tienen que acercarse a fuentes de agua remotas y peligrosas, como pozos profundos, ríos y otras fuentes de agua inseguras y sucias, que pueden ser peligrosas para su salud.

En general, la sequía puede tener efectos extensos en la vida rural, la reducción de la producción ganadera, la reducción de la población rural, la reducción de las áreas verdes y el aumento de la población urbana fueron algunos de estos efectos.

لینک کوتاه : https://iran360news.com/?p=120857

ثبت دیدگاه

مجموع دیدگاهها : 0در انتظار بررسی : 0انتشار یافته : 0
قوانین ارسال دیدگاه
  • دیدگاه های ارسال شده توسط شما، پس از تایید توسط تیم مدیریت در وب منتشر خواهد شد.
  • پیام هایی که حاوی تهمت یا افترا باشد منتشر نخواهد شد.
  • پیام هایی که به غیر از زبان فارسی یا غیر مرتبط باشد منتشر نخواهد شد.