Ahora surge la pregunta: si tal idea se implementa, ¿será un bálsamo para la pérdida de larga data de la empresa de telecomunicaciones o se convertirá solo en un refugio temporal para silenciar las protestas de los empleados de diferentes departamentos de esta empresa? empresa que tiene problemas para recibir sus salarios? Por otro lado, hay que ver si la implicación del Parlamento en la cuestión de dos empresas privadas e independientes será fundamentalmente necesaria y abrirá el camino o no.
La semana pasada Al-Havirdi Dehghani, miembro de la Comisión de Industrias y Minas del Consejo Islámico, abrió una vez más la puerta para hablar de esta idea silenciosa al hacer declaraciones sobre la necesidad de integrar las dos empresas de telecomunicaciones y la primera. En sus palabras, este parlamentario enfatizó: “Para solucionar los problemas de la empresa de telecomunicaciones, esta empresa debería integrarse con la primera empresa de telefonía móvil; Porque el primer compañero tiene variedad de servicios y altos ingresos, y la separación de estas dos empresas ha causado problemas a la empresa de telecomunicaciones.
En una entrevista con Sitna, Dehghani destacó la problemática situación de la empresa de telecomunicaciones en los últimos años y afirmó: “La mayor parte de los beneficios de la empresa se gastan en reparar el desgaste de su infraestructura. Mantener y actualizar la infraestructura de comunicaciones es costoso. Como resultado, es posible crear una plataforma integrando las dos primeras empresas de telefonía móvil y telecomunicaciones para mejorar el estatus de este proveedor de servicios en el sector de las comunicaciones fijas.
Este miembro de la Comisión de Industrias y Minas del Parlamento añadió: Ahora que la empresa rentable, Hambal Al, ha sido separada de la empresa de telecomunicaciones que genera pérdidas, el Ministerio de Comunicaciones y la empresa de telecomunicaciones deberían trabajar juntos para encontrar una solución y definir los ingresos. para esta empresa. Deberían ofrecer una solución a este problema desarrollando servicios o asociándose con el sector privado u otras formas, dependiendo de las capacidades de la empresa de telecomunicaciones.
No es una idea muy popular
Los expertos y representantes que defienden esta idea citan ejemplos de otras importantes empresas de telecomunicaciones del mundo y subrayan la necesidad de integrar los proveedores de servicios de comunicaciones fijas y móviles. Sin embargo, parece que ninguna de las dos empresas interesadas en este caso está totalmente de acuerdo con la practicidad y eficacia de implementar tal plan e incluso lo critican. En respuesta a las observaciones de “Economy World” sobre la posición de este operador ante tal idea, los directivos de “Hamrah Awl” se negaron a hacer una declaración oficial, pero los comentarios proporcionados por fuentes informadas indican que Hamrah Awl quiere fusionarse con su empresa propietaria, lo que significa que Irán no tiene telecomunicaciones.
Por otra parte, Mohammad Reza Bidkham, Director General de Comunicaciones y Asuntos Internacionales de la Compañía de Telecomunicaciones de Irán, al explicar la posición de la compañía respecto a la idea propuesta, dijo al reportero “Dunya Ekhtaz”: “Entrar en el plan de combinar el primer teléfono móvil con la empresa de telecomunicaciones primero debe ser completamente aprobado por los expertos pertinentes. Dada la importancia del asunto, esta cuestión debería plantearse primero entre los accionistas de las empresas, y los comentarios no expertos, instrumentales y específicos no resolverán el problema”.
Bidkham cree: “En primer lugar, hay que cambiar el tipo de visión y actitud hacia la industria TIC del país, que no atrae inversiones y el rendimiento de sus inversiones es muy débil”. Dice: “Si va a haber un cambio en la situación de las telecomunicaciones y de otros actores de esta industria, debe ser mediante la eliminación de las políticas y leyes directivas y unilaterales que existen en diversas categorías de campos de la comunicación y que causan graves “Daño a esta industria y a la empresa de telecomunicaciones que se ha convertido en el mejor operador”. El Director General de Comunicaciones y Asuntos Internacionales de la Compañía de Telecomunicaciones de Irán espera que la formación de una mayor sinergia entre las autoridades reguladoras y los activistas en el campo de las TIC pueda ser la base para resolver los problemas existentes y la prosperidad de los actores en este campo.
La oposición de la capa accionaria
Como muestra la revisión de los comentarios, parece que ni siquiera los accionistas de las dos empresas están satisfechos con este trabajo. La estructura accionarial de las dos empresas de telecomunicaciones y de la primera empresa de telefonía móvil es casi la misma; En consecuencia, los accionistas afirman que la fusión de estas empresas para compensar la pérdida de una de las dos no mejora la situación general de la estructura accionaria de la empresa, e incluso ahora las ganancias y pérdidas existentes de las dos empresas finalmente alcanzarán un equilibrio general para el accionista. Parece que han subrayado que incluso hoy en día, si fuera necesario pensar en ayudar a la empresa deficitaria, es decir, a las telecomunicaciones, el primer operador de telefonía móvil habría tomado las medidas necesarias.
En este sentido, Faramarz Rostgar, secretario del sindicato de la industria de telecomunicaciones del país, repasando lo que ha sucedido con la empresa de telecomunicaciones desde hace años hasta hoy, dijo al periodista de “Dunya Ekhtaz”: “La verdad es que desde el principio, la La empresa de telecomunicaciones y el primer socio tenían relativa integridad y fueron transferidos del gobierno al sector privado en forma de paquete. Como resultado, aunque estas dos parecen ser dos empresas separadas, en realidad el primer socio comenzó a operar bajo una licencia llamada empresa de telecomunicaciones, y después de eso, los accionistas separaron estas dos empresas con sus propios argumentos. »
Rostgar añade: “El motivo de los accionistas en aquel momento para la separación de la empresa de telecomunicaciones fue que el primer socio podría mantener su agilidad para competir con Irancell en el mercado de las comunicaciones móviles sin incurrir en los altos costes de la empresa de telecomunicaciones. Pero en cualquier caso, si cualquier otra empresa hubiera hecho ese análisis, se habría considerado un acto ilegal y se habría tratado; “Es cuestionable la sensibilidad que no se tomó en serio en el caso de estas dos empresas”. En otro análisis de lo que llevó a la separación inicial de la Compañía Iraní de Telecomunicaciones del primer operador, el Secretario del Sindicato de la Industria de las Telecomunicaciones dice: Quizás se pueda ver de esta manera que los accionistas iniciaron deliberadamente esta separación.
Al enfatizar la importancia del desempeño de una empresa como las telecomunicaciones en el suministro de la infraestructura de comunicaciones del país, Rastegar dice: “Quizás se pueda decir que la importancia de la infraestructura de la empresa de telecomunicaciones animó a los accionistas con respecto a la durabilidad de esta empresa bajo cualquier condición. Y prefirieron utilizar la primera empresa que se beneficiara, que es adecuada, separarla y utilizarla y dejarse las costosas telecomunicaciones para ellos con la esperanza de la ayuda de las instituciones anteriores, que quieren preservar esta empresa bajo cualquier condición. Eran plenamente conscientes de la importancia estratégica y de seguridad de una empresa como las telecomunicaciones y, como resultado, le permitieron seguir su curso sin preocuparse por sus pérdidas, y cada vez que las condiciones financieras de la empresa se volvían críticas, finalmente llegaba una institución. en su ayuda para mantenerse a flote. » Subraya este proceso con una visión parcial: “De estos casos podemos concluir que desde el punto de vista de los accionistas no existe ningún deseo de reintegrar estas empresas y que la implementación de esta idea es poco probable”.
La necesidad de transformación en la capa de servicios
Con toda la oposición que parecen tener los accionistas de estas empresas a reintegrarlas, pero se puede escuchar el análisis de expertos sobre los beneficios de implementar diversos tipos de integración en las empresas de servicios fijos y móviles del mundo. Mahmoud Khosravi, uno de los expertos de la industria TIC, explicó esta cuestión en una conversación con “Economist World” y dijo: Básicamente, en este tipo de empresas la integración se puede examinar en varias capas, y por el momento no está claro si el deseo Según los representantes que defendieron esta idea, la integración en la capa de servicio y red se integra en la capa de estructura.
Este experto dice: Ahora bien, aunque las dos empresas de telecomunicaciones iraníes y Hamal primero son casi iguales en términos de su estructura accionaria, son casi independientes desde un punto de vista técnico y en términos de red, y existe esta separación en el capa de servicio también. Esta independencia se puede ver en la emisión de dos facturas separadas por mes para los teléfonos fijos y móviles de los suscriptores. Sin embargo, incluso ahora, la Compañía Iraní de Telecomunicaciones gasta dinero para mantener la primera red móvil en algunas partes de las provincias y, de hecho, algunas instalaciones y partes del núcleo de la red de telefonía móvil son gestionadas por el sector fijo.
Este experto en el sector de las telecomunicaciones cree que la fusión de estas dos empresas, en general, no ha solucionado el problema de esta situación y, a la larga, convertirá incluso a la primera empresa en una empresa con pérdidas. En consecuencia, si se quiere dar un paso para mejorar la situación de la Compañía Iraní de Telecomunicaciones y de la industria de las comunicaciones fijas, éste debería ser la modificación de las tarifas y la flexibilidad de algunas leyes.
Khosravi cree que, por ejemplo, si CRA Y si la comunicación por radio permite agrupar a estas dos empresas, la situación de costes de la empresa de telecomunicaciones puede mejorar en cierta medida. Al describir el “paquete”, dice: En este modo, que también se está implementando en muchos otros países, el abonado compra un único paquete y paga una única factura tanto por los servicios fijos como por los móviles. En este caso, el abonado decide por sí mismo, por ejemplo, qué parte del paquete de cien tomans gastar en llamadas fijas y móviles y qué parte gastar en datos de Internet.
Durante mucho tiempo, la Compañía Iraní de Telecomunicaciones, como empresa que alguna vez perteneció al gobierno y ahora está en manos del sector privado, ha estado luchando con muchos problemas. En la larga lista de problemas de esta empresa se puede ver desde la incapacidad de la empresa de telecomunicaciones para pagar los atrasos de los jubilados y salarios del personal hasta el descontento de los suscriptores con la calidad de la red y el servicio, e incluso recientemente Regulador Asimismo, se suspendió la prórroga de la licencia de telecomunicaciones por no aceptarse el compromiso de crear un determinado número de fibras ópticas. Aunque la semana pasada se informó que el problema de telecomunicaciones con el ministerio respecto a la participación en el proyecto de fibra se había resuelto y esta empresa se había adherido al acuerdo UNSP (Licencia de Servicio Convergente), pero la continuación de otros problemas ha provocado la discusión de la posibilidad. de su fusión con el primer compañero que sigue en pie, algo que incluso habría que preguntar al Ministro de Comunicaciones.
Issa Zarepour, Ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, reaccionó ayer a esta cuestión al margen de la conferencia Irán 5G y dijo: “Esta es una cuestión especializada de la Compañía de Telecomunicaciones de Irán y sus accionistas deben tomar una decisión y no interferiremos. ” “Hemos asignado la misma licencia bajo el título de UNSP (Licencia de Servicio Convergente) a las telecomunicaciones y no existe otra licencia separada”.
La conexión que la empresa de telecomunicaciones tuvo con el organismo gubernamental en los últimos años ha hecho que la comunicación de esta empresa con varios departamentos gubernamentales sea diferente a la de cualquier otra empresa privada. El resultado de estas comunicaciones ha puesto a esta empresa en una situación en la que la maraña de sus problemas no puede resolverse mediante discusiones técnicas y un enfoque comercial del asunto. Como resultado, existen muchas complejidades que hacen imposible llegar simplemente a una conclusión clara sobre lo que está sucediendo.
Fuente: Economía Mundial