Según el reportero de Mehr, la obra “Soledad y soledad de la patria” escrita por Sajjad Afsharian es una obra dirigida por Kyomarth Moradi y representada el 9 de Mehr en la Sala de Teatro Iranshahr. Este espectáculo protagonizado por Sajjad Afsharian, Atena Esadi y Parham Khakzad estará en escena hasta el 12 de noviembre.
Mehrdad Rayani, crítico, escritor y director con experiencia en teatro, analizó y repasó la última experiencia como director de Kyomarth Moradi y expresó su opinión sobre esta obra en una nota enviada al grupo artístico de la agencia de noticias Mehr.
Leemos en una nota informática especial:
“La obra “Soledad y soledad de las patrias” escrita por Sajjad Afsharian y dirigida por Kyomarth Moradi, con una adaptación ampliada de la obra “El cuerpo de una mujer como campo de batalla en la guerra de Bosnia” escrita por Matei Visniyik, con fuertes elementos de contenido En general y en detalle, interacción y participación. Espectadores, un acercamiento modesto y sencillo y evitando consignas ha podido lograr un éxito relativo.
Uno de los elementos más importantes del éxito de la representación de “La Soledad y la Soledad de las Patrias” se puede comprobar en los diversos temas y puntos de contenido de la obra junto con la rica reflexión del texto. Se supone que uno debe levantarse contra todas sus adversidades y dificultades y necesita pasar; Pasar por decenas de problemas y, lo más importante, quedar atrapado en su propia mente. Parece que la terapia es la respuesta y por ello se adopta un método para hacer correr la voz. El tema central de la actuación se inspiró en una obra llamada “El cuerpo femenino como campo de batalla en la guerra de Bosnia”: estar de pie y atravesar dificultades; Significa ser salvo (desde el punto de vista de Dora) o en otras palabras salvar (desde el punto de vista de Kate). Lo que se ha mencionado son dos verbos decisivos que tienen su origen en el espectáculo, que sustituyen a los efectos actuales y pasados y afectan a todo. ¿Qué tan valiosos son? Por mucho que fortalezca la moral y en la sociedad politizada de hoy con noticias amargas y tristes, no solo trae dolor tras dolor, y la acción (estar de pie y pasar) y un resultado de ello (recuperación y regreso a la vida) suceden, es bien. Por lo tanto, se puede ver claramente que en la implementación que estamos discutiendo se presenta un todo semántico en un lenguaje moderno y de manera práctica y armoniosa con la sociedad actual, que intencionalmente o no, también se refleja en ella una perspectiva de futuro y es más completo con pequeñas palabras y puntos transversales, y eso es todo, está relacionado con las preocupaciones del autor del espectáculo.
El texto de la obra, además de la visión macroscópica en el campo semántico y de transmitir un contenido general valioso y enriquecedor, también cuenta con acertadas capacidades de detalle que surgen de la manera y perspectiva especial del autor de la obra. Antes de esta actuación, Sajjad Afsharian ha formado un tipo especial de literatura y conexión y comunicación con el público en diferentes formas en la compañía y empatía con su público y amantes, y con el mismo misterio, estilo y manera, la adaptación del texto ” El cuerpo femenino como campo de batalla en la guerra de Bosnia”, ha avanzado. Cuando Afsharian se vio victorioso al tomar energía positiva de la audiencia, utilizó el mismo patrón en general junto con otros detalles. El detalle más importante de la obra es el uso de la textura verbal de Kariklimator. En este escrito, Sajjadian ha hecho la revolución más importante en su detallismo y ha comprendido que debía evitar algo más que los monólogos para no destruir el encanto de sus bellas y agradables palabras. Se dio cuenta de que debía comunicar y no monólogo o monólogo; Algo por ver.
No es posible estar seguro de si el director estaba en contacto con él en el momento de escribir este artículo; Pero sin duda, los aspectos interpretativos del trabajo han encontrado más claridad en comparación con los trabajos anteriores de Sajjadian y sus intereses. Todo esto no ha hecho que Sajjadian se olvide de su elaborado cuerpo, que dispuso en forma de patrón. Sabe que de esta manera obtuvo el secreto de su éxito, y por eso no duda en repetirlo, y el mismo cariclimator se utiliza según las exigencias de tiempo y lugar, y temas apropiados, y muchas veces se sientan. en el corazón.
Cada minuto, la sesión de terapia del hombre psicólogo y la mujer oprimida, al repasar los traumas, lee un lenguaje lírico y conecta con elementos como la olla de aguacate, Dios, la danza, la armónica o subtemas como la esperanza, la desesperación, la guerra. , soledad, patria, vida y muerte, y dulzura, uno intenta reducir la amargura del otro. Esta es la dulzura que gira en torno a la firmeza de Dora (mujer) y su amargura, y destruye la oscuridad y la miseria con los rayos del sol y una apertura llena de luz. Quizás sea esta “perfecta” caída en negro lo que colorea la obra y convierte la morgue en un lugar para la simpatía del público. En consecuencia, los aspectos líricos del texto, con el conocimiento de las amistades, orígenes y relaciones previas del autor, como modelo principal, además de polarizar y proporcionar un relativo conflicto entre hombres y mujeres, proporciona espacios comunicativos para ver y la audición, que culmina en el enfoque ejecutivo, que consiste en el asiento bidireccional del público.
Comunicarse con el público durante el espectáculo “Soledad y soledad de las patrias” y lograr que participen puede parecer una hoja de afeitar y acabar con la empatía con juicios enojados o comunicaciones desconocidas; Pero el grupo ejecutivo, y al frente del mismo el director, forman una guía consciente y extienden también al público el flujo terapéutico formado en el escenario. El mismo aspecto lírico del texto encuentra esta vez un aspecto performativo en la interacción con el público. Se guía al público para que hable y componga en una atmósfera sincera, y la mayoría de sus declaraciones y frases son más líricas que directas.
Este es el patrón que se ha formado desde el comienzo de la actuación, y encuentra un ángulo nuevo y diverso con diferentes ideas, incluida la intervención del público. Por supuesto, está claro que es algo peligroso; Porque existe la posibilidad de que uno de ellos tenga incompatibilidad y el otro quiera, por lo que sin duda el grupo ejecutivo ha pensado en una disposición para ello; Pero es teatro y decenas de acontecimientos impredecibles. Además de los aspectos poéticos, la conexión mencionada también parece ser intelectual y atrae al público al juicio y a la participación racional. Al referirse a las diversas respuestas del público, se pueden ver dos aspectos emocionales y racionales, por supuesto, el tipo de guía del actor y su tono, mirada y actuación son muy efectivos en esta materia. Los dos lados de la audiencia también tienen un doble efecto en este proceso participativo y los efectos resultantes. La carga de participación emocional o intelectual que surge del espectáculo “Soledades y Soledades de las Patrias” presenta una oportunidad para utilizar la técnica del espectáculo interactivo y participativo, y es aquí donde los aspectos ejecutivos son más visibles.
Con la experiencia de dirigir obras como “El encanto del templo quemado”, “Durmiendo en una copa vacía”, “Shalk” o…, Kiyomarth Moradi ha demostrado que tiene la capacidad de crear mise vastas y llamativas. -en-escenas; Pero en esta obra y siguiendo la pauta del texto, se centra en la interpretación emocional y lírica y no intenta estar sujeto al habitual hacinamiento en aras del disfrute y placer del público. El espectáculo “Soledad y Soledades de la Patria” podría haberse convertido en una actuación ambiciosa y proporcionar satisfacción y plenitud de la vista con imágenes y colores, etc.
El gusto del público a menudo guía a los directores hacia deseos y Zimbos tan espectaculares y crueles, y la taquilla y las ventas se vuelven deliciosas para satisfacer tales deseos; Pero la negativa de Moradi a insistir en esta cuestión es encomiable y, por supuesto, planteada y coherente con el trabajo. Toda la obra trata sobre una mujer oprimida, sufrida y con el corazón destrozado que ha llegado al final del camino, que, guiada por una psicología ingeniosa y de carácter poético, vuelve a alcanzar el primer plano. Este contenido y trama no pueden ni deben enfrentarse a la liberalidad del director en la puesta en escena y la puesta en escena, y es por eso que sólo cortinas blancas colgantes llenan el público y el escenario, y a veces el viento y el movimiento en ellas son como un ola del mar y Crea un efecto poético y algunos de ellos hablan de lo mínimo necesario para ser visto. Incluso si hubieran procedido de forma más sencilla que estas votaciones, habrían tenido más éxito.
Por cierto, en sus experiencias Moradi también ha mostrado interés por las construcciones estéticas, y quizás “La muerte y el poeta” sea el inicio de este proceso en sus experiencias anteriores en “Casa” y “Ciudad sin cielo” y finalmente “Amor”. Cartas del Medio Oriente”. Y “Manche” se vuelve coherente. Ahora, en relación con Sajjad Afsharian, vuelve a tomar el mismo rumbo; Pero esta vez utilizando los principios de la terapia y por supuesto con un tema que ha sido el foco de los cuerpos sufrientes de la humanidad durante varios años: la guerra. La obra de Wisniyek titulada “El cuerpo femenino como campo de batalla en la guerra de Bosnia”, que es la adaptación de esta representación, es un lugar de encuentro y psicoterapia mutua. Es muy claro que en la terapia de adaptación de “Soledad y soledad de las patrias” se han aplicado cambios notables y el más obvio de ellos es el cambio de dos mujeres en la obra de origen a un hombre y una mujer en la obra de destino. Independientemente del número de estos cambios y su porcentaje, prestar atención a las tendencias semánticas aquí y allá y adaptarse a los problemas que enfrenta Irán y las situaciones humanas ha creado el aspecto ejecutivo más importante de la obra, que se apoya en los aspectos y actuaciones del espectáculo. y están alineados entre sí.
El caso es que en medio de una odiosa guerra, podrás brindarte horas de diversión tocando la armónica o embriagarte con el acordeón. Todo esto es posible; Pero por la naturaleza del espectáculo “Soledad y Soledad de la Patria” dista mucho de este tipo de enfoque tanto en el texto como en la interpretación, y afortunadamente el grupo ejecutivo no cayó en esta dirección y se prefiere la atmósfera emocional y lírica de hombres y mujeres. a un buen baile para el público.
En esta actuación es preferible el emocionalismo, y este sentimiento llega hasta el punto de pensar que una flor de loto crece entre un hombre y una mujer; Pero aquí es donde se define la frontera y con todos los diálogos internos y narraciones y Lundy Kate, Dora, cuyo corazón está trastornado, permanece intoxicada y no cae en el romanticismo sentimental. Por cierto, la adaptación de este aspecto emocional se nota más en la participación del público y la expresión de sus opiniones. La obra es épica o no, tiene o no una función racional, y es a la vez emocional y racional. Este tipo de creación de espacio y colocación de la audiencia entre los dos lados discutidos proviene de la simplicidad y la sencillez, no del lujo y el glamour o la aglomeración de equipos y otros actores y personajes. Tenga en cuenta que “ahora” el programa no se basa en la guerra, la violencia y la agresión. Estos momentos han pasado y ahora los resultados de estas palabras van surgiendo y parece ser la calma después de la tormenta; La paz que en sí misma está preñada de muchos acontecimientos. Ahora la víctima aplastada (Dora) se enfrenta a una psicología más aplastada (Kate) y la mejor manera de lograr el resultado de esta interacción es una mirada lírica y poética a las hojas verdes y la vida de una flor en un jarrón: psicoterapia lírica de una mujer embarazada cuyo padre, ¡Es la guerra! Quiere valerse por sí mismo.
Algunas recomendaciones:
– Es mejor prohibir fumar en el espectáculo; ¡Incluso para un espectador y para no ofenderlo!
– Keith es principalmente en palabras, un prisionero de la crisis espiritual que surge de las condiciones y la guerra, etc., y con toda la credibilidad que tiene sobre ser piadoso y caminar en un mundo trascendente, necesita encontrar aspectos más visuales de su sangre. y su desequilibrio espiritual, e incluso a veces rasguños verbales en sus rostros. Beber ayuda un poco; Pero esta escena con buena actuación y mejor arreglo de Moradi, Tanaz y Tu Del Baru es tanta que nuestro corazón late con el corazón de Kate y recordamos que ella necesita esta casa de reposo más que Dora. La prueba de sus dolores y soledad es la grabación que utiliza para susurrar para curarse. Con sus palabras no quiere llegar a ninguna parte ni revelar su mente subconsciente para sanar y restaurar su cuerpo sufriente. Así es, Dora. También necesita mostrar su sufrimiento no sentado en una silla de ruedas, sino en su rostro con líneas negras y una cintura doblada y dolorosa. Una mujer embarazada con las penurias que ha pasado, necesita su rostro y su alma. El cambio de ropa de Kate transmite el significado maravillosamente.
– Reducir el diálogo interno y los monólogos y avanzar hacia el doble discurso y el diálogo múltiple, e incluso una combinación de estos modos aumenta la comunicación para atraer y seguir una historia.
La foto es de Reza Javidi.