Según el periodista de Mehr, Hossein Amir Abdullahian El Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, que viajó a Nueva York para participar en la reunión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, dijo sobre la guerra de Gaza: Estados Unidos y algunos países europeos apoyan la matanza del pueblo de Gaza por el régimen sionista. Estados Unidos debe dejar de apoyar el genocidio en Gaza y Palestina.
Al afirmar que este es nuestro hogar y Asia Occidental es nuestra región, dijo: No nos llevaremos bien con ningún partido o país si ponen en peligro la seguridad de la región. El desplazamiento de la población de Gaza debe cesar de inmediato. El pueblo de Gaza está buscando ayuda humanitaria.
Amir Abdullahian Enfatizó: Según la resolución de la ONU, toda la tierra palestina es tierra ocupada y el pueblo palestino tiene derecho a defender su tierra. Es el derecho no negociable de una nación a decidir su futuro. Ocupar una tierra no puede crear legitimidad para el ocupante.
Dijo: Es ridículo que el régimen sionista se muestre como una víctima. La tormenta de Al-Aqsa es una erupción del dolor y la ira del pueblo palestino por 75 años de ocupación y crímenes generalizados.
Ministro de Relaciones Exteriores con énfasis porque Prolongar la ocupación no crea ningún derecho para el ocupante, dijo: la nación palestina tiene derecho a la autodeterminación y puede decidir por su independencia.
Amir Abdullahian Enfatizó: Advierto a Estados Unidos que si no se controla el alcance del conflicto, no estarán seguros.
Y añadió: ¿Les digo a los estadounidenses quién busca la guerra hoy? El crimen en Gaza debe cesar de inmediato. Hamás está dispuesto a liberar a los prisioneros civiles. El mundo debe presionar a Israel para que libere a 6.000 palestinos.
El Ministro de Asuntos Exteriores afirmó que afirmaciones como dar el derecho a la llamada “defensa legítima” al régimen ocupante de Israel son una broma extremadamente ridícula y afirmó: “Ciertamente no es posible cambiar el lugar del asesino y la víctima haciendo un mal uso de algunos términos legítimos”.
El texto completo del discurso. Amir Abdul-Hian En la reunión de emergencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas, queda lo siguiente:
En el nombre de Dios es el más misericordioso, el más misericordioso
Señor jefe,
Le agradezco que haya celebrado una sesión especial de emergencia de la Asamblea General para examinar los recientes acontecimientos en Palestina.
1- Según la historia y los documentos de las Naciones Unidas, Asunto Palestina tiene unos 80 años de historia. Por tanto, intentar reducir sus dimensiones a un ataque a un grupo de liberación palestino es una gran mentira.
2- Basado en los principios del derecho internacional el internacional Y según cientos de resoluciones de esta asamblea, toda la tierra de Palestina es una tierra ocupada, y sobre esta base, el régimen sionista es conocido como agresor y ocupante.
3- La nación palestina, como cualquier otra nación bajo ocupación, tiene y tiene derecho a la autodeterminación Al revés y decidir libremente sobre su independencia y la creación de un gobierno independiente para sí mismo. Según el derecho internacional y como lo especifican las Resoluciones del Consejo de Seguridad No. 309 y 323 de 1972 en el caso de Namibia, el “derecho inalienable a la autodeterminación y la independencia” es permanente y no desaparece con el paso del tiempo. Por lo tanto, así como la ocupación prolongada de la tierra no crea ningún derecho para el ocupante, el paso del tiempo no reduce el derecho a determinar el destino de la nación ocupada.
4- Según principios y reglas definidas Autorizado derechos entre el internacional Y cientos de resoluciones de la Asamblea Nacional Palestina, como nación bajo ocupación, tienen el “derecho legítimo a resistir la ocupación utilizando todos los métodos disponibles, incluida la lucha armada”. Por lo tanto, los recientes esfuerzos hipócritas y fraudulentos para introducir la lucha libertador La nación palestina no conducirá a engañar a las naciones libres y a las conciencias despiertas del mundo como acciones terroristas.
5- Estados Unidos, como partidario incondicional y permanente del régimen ocupante, es la causa principal de los fracasos de las Naciones Unidas, especialmente del Consejo de Seguridad, en la defensa de los derechos de los palestinos. Este país ha impedido decenas de veces al Consejo de Seguridad cumplir con sus deberes en este ámbito, lo cual es un ejemplo veto Esta es la resolución número 45 de este consejo, la última de las cuales ocurrió la semana pasada, durante la cual Estados Unidos no sólo se opuso a cualquier cese de los crímenes israelíes en Gaza, sino que también se negó a votar en contra de una resolución que permitiría el envío de ayuda humanitaria a los civiles bajo control. El bombardeo y el asedio en Gaza no ocurrieron y él se opuso. Ésta es la máxima irresponsabilidad y un claro ejemplo de violación de los principios humanos básicos.
6- Creemos que la solución es completa e integral Asunto Palestina sólo puede hacerlo mediante la plena realización del derecho inalienable de esta nación a la autodeterminación y el establecimiento de un Estado palestino independiente en toda esa tierra con la capital de Quds Sharif. Toda la tierra de Palestina, desde el mar hasta el río, pertenece únicamente a los palestinos genuinos, incluidos cristianos, judíos y musulmanes, y ninguna institución o país tiene el derecho ni puede hacerlo. Obligatorio ponerlo a disposición de otra persona o grupo. Esto es una falsa ilusión, una cruda fantasía. un sueño que sólo puede realizarse en un sueño. La República Islámica del Irán, si bien cree en el derecho del pueblo palestino a resistir la ocupación, ha presentado un plan político y democrático para celebrar un referéndum de autodeterminación entre los residentes originales de Palestina (tanto judíos como musulmanes y cristianos), que También ha sido registrado en las Naciones Unidas.
Es.
7- La esencia y naturaleza del régimen sionista se basa en la agresión, la ocupación, el crimen, la mentira y el engaño. Hasta ahora, este régimen ha lanzado más de 20 guerras en la región, ha invadido a todos sus vecinos sin excepción, ha atacado a varios países fuera de esta región y todavía ocupa el territorio de algunos otros países árabes además de Palestina. cuatro crímenes internacionales principales, a saber, el crimen de agresión, los crímenes de guerra, los crímenes contra la humanidad y el crimen de genocidio, no una, sino muchas veces y, en algunos casos, los cuatro crímenes simultáneamente, y con el fin de promover sus objetivos ilegítimos. No ha respetado ningún principio humanitario ni norma jurídica, no los ha respetado ni lo respeta.
Señor Presidente, honorables delegaciones
Debemos ver la realidad tal como es; La realidad es que la brutal ocupación se ha transformado en un brutal apartheid. Es esta terrible combinación de “ocupación crónica” y “apartheid profundo” la que da al régimen ocupante permiso psicológico para masacrar y matar en masa a la gente bajo ocupación.
Por lo tanto, ahora es el momento de considerar el verdadero rostro de este régimen y reconocerlo tal como es, como lo hizo la Asamblea General en 1975 a través de la Resolución No. 3379 al identificar el “sionismo como racismo”.
Señor Presidente, quisiera subrayar:
1- La reciente acción del pueblo palestino y de la organización de liberación Hamás contra los ocupantes. Residencia en Las normas aplicables del derecho internacional son un acto completamente legítimo y es su derecho inherente, y atribuirle cualquier otro título es absolutamente ilegal e inaceptable.
2- Afirmaciones como dar el derecho a la llamada “defensa legítima” al régimen ocupante de Israel son también una broma extremadamente ridícula. Ciertamente no es posible cambiar el lugar del asesino y de la víctima haciendo un mal uso de algunas expresiones legítimas.
3- La operación de asalto de Al-Aqsa es sólo una reacción a la continua ocupación y agresión del régimen ocupante y una reacción a los crímenes generalizados del régimen israelí en los últimos meses. De hecho, esta operación es el volcán de intensa ira de toda la nación palestina contra más de siete décadas de crímenes continuos y generalizados por parte del régimen sionista.
4- Según el derecho internacional, resistir la agresión y la ocupación, incluso por medios armados, es un derecho inherente y legítimo de la nación palestina, y no requiere permiso u orden de ningún país o institución para ejercerlo. La reciente elección del movimiento de liberación palestino Hamás en cuanto al momento, el lugar y la calidad del cumplimiento de este derecho es también su propia decisión independiente basada en los bien conocidos y ciertos principios de los derechos humanos. el internacional ha sido.
5- Quienes siguen hablando de la necesidad de impedir la propagación del conflicto, si no quieren ampliar el alcance de la guerra, deberían presionar al régimen sionista para que detenga inmediata y completamente los crímenes de guerra.
6- Las recientes declaraciones de funcionarios y militares del régimen sionista y sus acciones en Gaza demuestran que la matanza de más de 7.000 civiles, de los cuales más del 62% son niños y mujeres, y las heridas y mutilaciones de más de 17.000 otros civiles, cortando completamente el agua, la electricidad, el combustible, los alimentos y las medicinas a una población de varios millones de personas, impidiéndoles cualquier asistencia efectiva y destruyendo brutal y extensamente sus zonas residenciales, mezquitas, iglesias, hospitales e instalaciones de infraestructura, de forma totalmente deliberada y con un propósito obvio. Y se ha declarado que se han producido “venganza” y “castigo colectivo” que están explícitamente prohibidos por el derecho internacional y no dejan lugar a dudas de que estas acciones son una clara violación del derecho internacional y un claro ejemplo de la crimen de agresión, crimen de guerra, crimen de lesa humanidad y crimen, es genocidio.
7- En este contexto, solo mencionar el crimen en el hospital. el bautista Gaza es suficiente. Sin duda, considerando el alcance y las dimensiones brutales del crimen del régimen sionista en el ataque a este hospital, está claro que este crimen por sí solo tiene todos los elementos materiales y componentes espirituales de un crimen de guerra, un crimen contra la humanidad y un crimen de genocidio. , y solo es necesario reconocer y procesar. Todos los comandantes, perpetradores y partidarios del tribunal de crímenes de guerra israelí son suficientes.
8- Las acciones de Estados Unidos, que a través del apoyo financiero y armamentístico, la acción militar directa y el apoyo político efectivo en esta batalla, no sólo participa directamente, sino que también gestiona esta guerra. rasa en su mano, provoca su responsabilidad internacional. Además, si bien los propios Estados Unidos están real y directamente involucrados en la comisión de crímenes contra los palestinos, no están en condiciones de invitar a otros a no desarrollar la guerra y actuar con moderación.
Por lo tanto, nos preocupan las consecuencias incontrolables del apoyo financiero, militar y operativo ilimitado de la Casa Blanca al régimen. siempre Aviv lo que ha llevado a una ampliación de la intensidad de los bombardeos contra civiles y mujeres y niños palestinos en Gaza y Cisjordania, advertimos enérgicamente.
9- Los acontecimientos actuales en Palestina también demostraron claramente que el único resultado de cualquier normalización de las relaciones con el régimen israelí es ignorar los derechos legítimos e históricos de la nación palestina y normalizar la comisión de cualquier crimen contra ella y, por tanto, cualquier intento de normalizarla. relaciones con el régimen ocupante israelí está condenada al fracaso.
10- Prevenir la escalada de la situación en Palestina, especialmente considerando las turbulentas condiciones actuales en diferentes regiones del mundo, es una responsabilidad global. A nuestra vez, estamos dispuestos a desempeñar un papel más serio en este ámbito, continuando con nuestros esfuerzos recientes. En este sentido, los líderes del movimiento de liberación Hamás han anunciado su disposición a liberar a los prisioneros civiles. son E Irán, Turquía y Qatar están dispuestos a desempeñar un papel en esta importante cuestión humanitaria. Naturalmente, la liberación de 6.000 prisioneros palestinos del régimen ocupante también es responsabilidad de Estados Unidos.
11- Me gustaría agradecerles por las posiciones positivas y realistas. visionario Secretario General de las Naciones Unidas y sus esfuerzos sobre el terreno para enviar ayuda humanitaria a Gaza y detener inmediatamente la guerra, se espera que el Consejo de Seguridad obligue al régimen sionista a detener inmediatamente los crímenes de guerra, el genocidio y el asesinato en virtud del séptimo capítulo del Carta de las Naciones Unidas para obligar a los civiles y proporcionar otras bases para la plena realización del derecho a la autodeterminación de la nación palestina. Éste es, por supuesto, el deber inherente de las Naciones Unidas, que se ha retrasado durante decenios.
ultima palabra
señor jefe!
* Hemos sido testigos de los crímenes de guerra y el genocidio del régimen ocupante israelí en Gaza y Cisjordania de Palestina durante ya 3 semanas.
* Estados Unidos y algunos países europeos, sin observar la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional. el internacionalse sitúa al lado del régimen de ocupación de Israel son. Llaman terrorista a un movimiento de liberación palestino que tiene derecho a la autodefensa contra la ocupación, y llaman al régimen ocupante y criminal de guerra que cometió genocidio en Gaza tener derecho a la autodefensa.
* Este es el estado de nuestro mundo hoy. Ésta es la situación del Consejo de Seguridad, que se suponía que debía intentar establecer la paz y la seguridad mundiales.
* Señor Presidente, en Nueva York y desde la sede de las Naciones Unidas a los belicistas israelíes y sus partidarios, los estadistas y soldados estadounidenses que ahora dirigen el genocidio en Palestina, digo francamente que no acogemos con agrado la expansión y el alcance de la guerra en la región, pero advierto que si el genocidio en Gaza continúa, no se salvarán de este fuego. Es nuestro hogar, Asia occidental es nuestra región. No nos comprometemos con ninguna parte en materia de seguridad del hogar.
* La historia de la civilización iraní muestra que siempre hemos apoyado la paz. El genocidio en Gaza debe cesar de inmediato. Se debe detener de inmediato la migración forzada del pueblo de Gaza.
* Gaza está esperando ayuda humanitaria urgente y vital.
* Según el derecho internacional, el movimiento de liberación palestino Hamás está luchando contra la ocupación y tiene un derecho legítimo. Hamás está dispuesto a liberar a los prisioneros civiles. Al mismo tiempo, el mundo debería apoyar la liberación de 6.000 palestinos encarcelados en cárceles israelíes.