Más agencia de noticias _ grupo de políticas; Ramin Abdullah Shahi: La guerra en Gaza se acerca gradualmente a su cuarta semana. Antes de esto, el pueblo de Gaza se enfrentó a los ocupantes sionistas en varias batallas durante los años posteriores a la retirada de los ocupantes de la franja de Gaza, mientras soportaba largos años de embargo y asedio, y no permitió que los invasores ganaran y penetraran en Gaza. Incluso una vez en 2013, la guerra defensiva continuó durante unos 50 días, pero esta vez la naturaleza de la tormenta de Al-Aqsa es diferente de las batallas anteriores. Es por primera vez que las fuerzas de resistencia entran en una batalla ofensiva desde un modo defensivo. Affendi e incluso simbólicamente pudieron apoderarse por un tiempo de partes de sus tierras nativas en la Palestina ocupada.
La derrota militar y de inteligencia de los invasores el 15 de Mehr fue única. Sin embargo, después de eso, el alcance de los ataques aéreos del régimen sionista, los bombardeos y la destrucción de las casas del oprimido pueblo palestino y la matanza de mujeres y niños son raros registros de brutalidad Ha dejado niños samaritanos, pero los grupos de resistencia palestinos, manteniendo sus posiciones, no permitieron a los sionistas entrar y dominar la Franja de Gaza.
Mientras tanto, esta fatídica batalla se acerca a sus días decisivos. El régimen ocupante de Al-Quds desea ocupar Gaza y destruir a Hamás y la Jihad Islámica y vaciarla del pueblo palestino. A pesar del plan de Israel de entrar en Gaza por tierra, temen otra derrota y la pesadilla de verse atrapados en una batalla terrestre en los túneles de la resistencia se ha convertido en un difícil desafío para los ocupantes de Jerusalén.
con Sardar Hossein Alaei, ex comandante de la Armada y ex jefe del Estado Mayor Conjunto del CGRI, uno de los comandantes de la santa defensa, un experto político, un profesor universitario y estratega Discutimos la posibilidad de un ataque terrestre israelí contra Gaza, sus resultados y consecuencias. Cree que el destino de la guerra se determinará sobre el terreno. El régimen sionista es débil sobre el terreno y fracasará. Al mismo tiempo, después de esta guerra, los sionistas tal vez tengan que hacer concesiones tácticas a los palestinos, pero mientras existan los ocupantes, los palestinos no estarán contentos. Esta conversación está frente a los lectores de Mehr.
La guerra en Gaza está en su tercera semana, mientras el régimen sionista ha anunciado que quiere entrar en Gaza por tierra. ¿Qué posibilidades cree usted de que las fuerzas sionistas entren por tierra en Gaza y, si esto sucede, qué consecuencias veremos en los territorios ocupados y en la región? ¿Es posible que en este caso la guerra se extienda más allá de los territorios ocupados?
Israel está preparando su ejército y busca lanzar una guerra terrestre en la Franja de Gaza si puede, mientras el régimen persigue su objetivo de destruir a Hamás y la organización Jihad Islámica, a pesar de los extensos bombardeos aéreos y el desplazamiento de cientos de miles de personas. personas sin hogar, así como la destrucción de casas y sus brutales matanzas en la Franja de Gaza, no ha sucedido ni sucederá.
El régimen sionista miente diciendo que Hamás y la Jihad Islámica se han ganado un bastión entre el pueblo de Gaza. Dice esas cosas para justificar el genocidio y la limpieza étnica mediante bombardeos aéreos, cuando en realidad no lo es, aunque los combatientes de Hamás son los niños y los residentes de la Franja de Gaza. Por supuesto, el régimen sionista puede desplazar a más personas de sus hogares y destruir sus vidas; Además, Israel puede seguir matando y dejando sin hogar a la población de la Franja de Gaza con ataques aéreos a zonas residenciales y dejando miles de heridos y muertos, pero el ejército israelí sabe que el movimiento Hamás y la organización Jihad Islámica están bajo tierra y en túneles que han Existen desde hace muchos años, han construido posiciones defensivas, están presentes y no se encuentran en zonas residenciales. Han adoptado una postura contra las fuerzas israelíes en sus posiciones de combate clandestinas, y el régimen sionista dice falsamente que Hamas y la Jihad Islámica han tomado un bastión entre el pueblo de Gaza. Dice esas cosas para justificar el genocidio y la limpieza étnica mediante bombardeos aéreos, cuando en realidad no lo es, aunque los combatientes de Hamás son los niños y los residentes de la Franja de Gaza.
Por otro lado, Israel está tratando de ejercer una enorme presión sobre los residentes de Gaza matando a la gente de Gaza día y noche, para que estas personas, el 70% de las cuales son refugiados de las guerras anteriores de Israel, sean desplazadas nuevamente de la zona palestina. tierra. Israel quiere trasladar a los palestinos de la Franja de Gaza al desierto del Sinaí en Egipto para que puedan trasladarse de su tierra a otro lugar. Como resultado, Israel envía constantemente mensajes al pueblo de Gaza para que abandone sus hogares y evacue la Franja de Gaza. El pueblo de la Franja de Gaza también es consciente de esta cuestión y de la política de Israel y, a pesar de las grandes pérdidas que ha sufrido, continúa resistiendo y permanece en Gaza.
Por lo tanto, Israel entiende que el objetivo de destruir a Hamas y la organización Jihad Islámica y destruir la resistencia del pueblo palestino no se logrará con ataques aéreos y matanzas masivas de personas. Por lo tanto, Israel sabe que la única manera es volver a ocupar la Franja de Gaza. con un ataque terrestre y atacar todos los lugares. Esta zona debe ser dominada físicamente para que esté libre de las operaciones de Hamás y la Jihad Islámica.
El control de la tierra sobre Gaza es un objetivo muy difícil, ¿no es así?
En la guerra de 33 días contra Hezbollah, Israel ha demostrado que es muy débil en la guerra terrestre Es Sí, es cierto, porque Israel teme perder operaciones terrestres. De todos modos, ésta no es una tarea fácil e Israel ha demostrado en la guerra de 33 días contra Hezbollah que es muy débil en la guerra terrestre. Así como Hamas y la Jihad Islámica lograron atravesar las enormes barreras de defensa, inteligencia y espionaje del ejército israelí y entraron en los territorios ocupados en las operaciones del 15 de octubre, se enfrentaron con el ejército sionista y capturaron siete asentamientos sionistas en la mitad del territorio. al día y por un corto tiempo y por algunas horas devolvieron aquellas tierras ocupadas a tierras palestinas, aunque luego se retiraron.
Por otro lado, el régimen sionista está preocupado por el surgimiento de un poder nuevo y desconocido entre los grupos palestinos durante el inicio de la guerra terrestre. Es muy aterrador para este régimen que en esta guerra terrestre que comienza, los palestinos ganen e Israel sufra otra gran derrota. Es natural que tal derrota se sume a la histórica derrota del 15 de Mehr, que destruirá nuevamente la credibilidad del ejército israelí. Por lo tanto, el ejército sionista no está seguro de iniciar una guerra terrestre y no quiere sufrir un nuevo fracaso en las operaciones terrestres, por lo que se puede decir que la situación se ha vuelto muy difícil para Israel, debido a los bombardeos y la matanza de miles de civiles. han hecho que la opinión pública en el mundo se movilice contra los crímenes de Israel. Por lo tanto, el régimen sionista está interesado en entrar en Gaza y completar la tarea de la guerra, y también está preocupado por otra derrota humillante.
Este régimen es una respuesta a los ataques de Hamás. conseguir Los territorios ocupados han sufrido una gran indignidad y se han enfrentado a un enorme fracaso. Por otro lado, vemos que Estados Unidos está tratando de fortalecer al ejército israelí y la moral de sus oficiales estableciendo una línea aérea y logística con Tel Aviv y brindando apoyo integral a este régimen y aumentando su motivación para iniciar su camino. guerra. Washington ha anunciado que proporcionará 14.000 millones de dólares en crédito en efectivo a Israel, que se suma a los 4.000 millones de dólares que se proporcionan al régimen de forma gratuita cada año. decidido A pesar del apoyo brindado por Estados Unidos a Israel durante la guerra contra los palestinos, este régimen ha sufrido una gran indignidad y una enorme derrota debido a los ataques de Hamás para recuperar los territorios ocupados. Por lo tanto, en los próximos días quedará claro si asumirán este gran riesgo y lanzarán un ataque terrestre contra Gaza o no.
Por otro lado, el régimen sionista busca primero liberar a sus prisioneros y luego iniciar una guerra terrestre en Gaza para no ser acusado de descuidar la vida de los prisioneros. Además, Estados Unidos e Israel quieren que la guerra no se extienda a otras partes de los territorios ocupados, por lo que advierten a Hezbollah y otras fuerzas de resistencia que no abran un nuevo frente contra Israel, especialmente en el norte de los territorios ocupados.
*Sin embargo, continúan los conflictos en el norte de la Palestina ocupada y entre Hezbollah y el régimen sionista, y la situación no parece normal.
Sí, se puede decir que el régimen sionista prácticamente ha abierto un nuevo frente contra Hezbollah y ha tenido muchos enfrentamientos con las fuerzas de Hezbollah en los últimos días, ha martirizado e herido a varios miembros de Hezbollah y ha obligado a un gran número de personas del sur a El Líbano ha abandonado sus hogares, de tal manera que según se ha oído, entre 19.000 y 20.000 personas del sur del Líbano han sido desplazadas debido a los conflictos provocados por el ejército israelí, pero en cualquier caso, la guerra terrestre es una guerra de autodeterminación. Por lo tanto, o Israel volverá a sufrir una gran derrota y se verá obligado a aceptar un alto el fuego, o iniciará una guerra larga y duradera. De esta manera, la guerra del régimen sionista con la Franja de Gaza se convertirá en una guerra de desgaste a largo plazo debido a bombardeos diarios y nocturnos.
* Dado que los sionistas han dicho que si Hezbollah se involucra con ellos, traerán la guerra a Irán. ¿Realmente pueden permitírselo?
Dudo que Israel y Estados Unidos tengan el valor de querer luchar con Irán porque el conflicto con Irán significará la extensión de la guerra y su imprevisibilidad en la región. Dudo que Israel y Estados Unidos tengan el valor de querer comprometerse con Irán porque el conflicto con Irán significará la extensión de la guerra y su imprevisibilidad en la región. Naturalmente, si esta guerra se extiende a Irán, significará que habrá inseguridad en todas las ciudades dentro de los territorios ocupados. Por lo tanto, en Tel Aviv, la capital del régimen sionista, uno debe presenciar el lanzamiento de cohetes día y noche, causando conflictos, daños, heridos y la huida de judíos. Por un lado, incluir a Hezbolá en la guerra dividirá y debilitará el frente israelí en dos frentes principales; Como resultado, parece que el régimen sionista y los Estados Unidos están tratando de crear propaganda y presión psicológica sobre las fuerzas que apoyan el frente de resistencia, así como sobre los países que apoyan este frente, para abrir el camino a una mayor represión del pueblo. de Gaza y aumentar los bombardeos causando preocupación.
* En una parte de su discurso usted mencionó que las fuerzas de la resistencia lograron anexar algunos asentamientos sionistas a tierras palestinas. ¿Es esto cierto? ¿Estas partes están en manos de las fuerzas de la resistencia de Hamas?
No, los palestinos hicieron esto durante medio día e hicieron huir a los colonos judíos, lo que por supuesto fue algo grandioso que sucedió. El concepto de esta acción es que si los países árabes son sólo neutrales durante la guerra de Israel con la Franja de Gaza y en realidad no apoyan a Israel, es posible liberar los territorios ocupados.
* Esta es la primera vez que fuerzas de resistencia entran en operación Affendi Quiero decir, siempre estuvieron a la defensiva, pero esta vez entraron en una operación ofensiva, así que con la posibilidad de que Israel entre en Gaza y sufra otra derrota, ¿cómo evalúa el futuro de la región?
El pacto de Abraham entre Israel y los países árabes, especialmente Arabia Saudita, se ha roto Se puede decir que la región se alejará de la presencia de un solo Estado judío en los territorios ocupados, por lo que no será posible para los israelíes gobernar todos los territorios palestinos ocupados con un Estado judío. En este sentido, en un primer paso se ha abandonado el pacto de Abraham entre Israel y los países árabes, especialmente Arabia Saudita.
Los estadounidenses intentaron establecer la paz oficial y política entre Israel y los países árabes con la ayuda del Pacto de Abraham, convertir las relaciones secretas en relaciones abiertas y abiertas y convertir a los partidarios naturales de Palestina en partidarios del régimen sionista, pero ahora este Pacto de Abraham ha sido interrogado y abandonado. ha tomado Al menos a corto plazo, los países árabes como Arabia Saudita y Jordania no pueden apoyar este acuerdo. Por otro lado, pueden dar pasos hacia la formación de dos Estados israelí y palestino y dejar la tarea de formar un Estado judío único en todos los territorios ocupados para un plan futuro y de largo plazo.
Es de destacar que la acción de Hamás provocó que Israel, que siempre ha sido agresor de sus países vecinos y de los territorios palestinos, se sorprendiera esta vez y durante unas horas incluso devolviera parte de los territorios ocupados.
* Considerando que es muy probable y según la opinión de los expertos que el régimen ocupado de Jerusalén terminará esta guerra con una derrota, y también es muy probable que el gobierno de Netanyahu caiga dentro de los territorios ocupados después de eso, ¿se puede predecir? ¿Que los próximos gobiernos vengan a trabajar a los territorios ocupados, debido a cambios fundamentales en el equilibrio de poder, se vean obligados a dar más privilegios a los palestinos y otros gobiernos extremos no lleguen al poder en el régimen sionista?
Esperamos que el resultado de la guerra de Israel contra la Franja de Gaza sea la caída de Netanyahu y la destrucción del gobierno extremista de este régimen, pero todos los gobiernos que han trabajado en Israel hasta ahora, incluidos aquellos que plantearon la cuestión de los dos estados de Palestina e Israel, así como aquellos como Netanyahu que han estado buscando la formación de un estado judío en los territorios ocupados, de hecho han tenido una estrategia única pero tácticas diferentes. Todas estas son tácticas de los sionistas para decir cosas diferentes con el fin de obtener una oportunidad. En cualquier caso, todos estos gobiernos sionistas tienen básicamente un único objetivo, pero con diferentes métodos buscan limitar cada día más a los palestinos. de tal manera que se elimine la posibilidad de que los refugiados palestinos regresen a sus tierras nativas. Quieren eliminar la posibilidad del regreso de los refugiados palestinos, que son unos 7 millones de personas y han estado desplazados de su tierra natal durante años. También buscan hacer imposible que los palestinos formen un Estado palestino libre e independiente; Por lo tanto, en el corto plazo, los sionistas pueden tácticamente querer dar concesiones a los palestinos moderados, pero mientras haya un gobierno en nombre de Israel, los palestinos no estarán contentos.