Agencia de noticias Mehr – Grupo internacional: En 2011, comenzó la crisis siria y terroristas de todo el mundo acudieron a Siria con la ayuda de Estados Unidos y Occidente. Los occidentales, especialmente Estados Unidos, entraron en la batalla siria indirectamente y luego directamente creando, equipando, entrenando y armando a grupos terroristas, incluido ISIS, con el objetivo principal de garantizar la seguridad del régimen sionista. Desde la derrota del grupo terrorista ISIS como el brazo militar estadounidense en Siria, el ejército estadounidense reemplazó directamente a este grupo terrorista y desde ese momento exacto comenzaron a extraer y robar petróleo sirio y matar a la gente de este país en lugar de ISIS.
Actualmente, gran parte de los territorios de las provincias de Al-Hasakah, Deir ez-Zor y Raqqa (en el este y noreste de Siria), que cuentan con recursos petrolíferos y energéticos, están bajo la ocupación de los invasores estadounidenses y las milicias Qassed apoyadas por Washington. Los estadounidenses también han establecido dos bases en la región de Al-Tanf en el sur de Siria, en la frontera con Jordania e Irak, donde muchos terroristas han sido entrenados y enviados a diferentes regiones de Siria para actividades terroristas.
El número de bases americanas.
Actualmente, hay 28 bases estadounidenses en Siria, que albergan a un gran número de soldados estadounidenses, y el motivo de su presencia es apoyar a las milicias de las SDF y luchar contra ISIS. Aunque el Departamento de Defensa de EE. UU. afirma que el número de soldados estadounidenses en Siria es 503, algunas estimaciones indican que este número es más de dos mil y casi tres mil se encuentran en las regiones del este y noreste de Siria. Estos soldados están presentes desde el este del río Éufrates, desde el sureste de Siria, cerca del cruce fronterizo de Al-Tanf, hacia el noreste, cerca de los pozos de petróleo de Remilan, y están dispersos en Hasakah y Deir ez-Zor.
Importantes bases estadounidenses en Siria
La distribución de las bases estadounidenses más importantes en Siria basada en imágenes de satélite e informes de los medios es la siguiente:
1. Base Remilán
Esta base está ubicada cerca del pueblo de Abu Hajr en el este de la ciudad petrolera de Remilan en los suburbios del noreste de Haskeh y tiene alrededor de 500 efectivos. Esta base es considerada como la principal base estadounidense en Siria.
2 . base maliki
Esta base se conoce como Remilan 2 y está ubicada cerca del pueblo de Robar en el sur de la ciudad de Al-Maliki en los suburbios del noreste de Al-Hasakah. Hay alrededor de 150 soldados estadounidenses dentro de esta base.
3. Base Tel Bider
Esta base está ubicada a 30 kilómetros al oeste de Haskeh y está equipada con una pista de aterrizaje para helicópteros de combate.
4. Base de la columna de vida
Esta base está ubicada en la costa noreste de la presa de Basilea. Esta base es el lugar de aterrizaje de helicópteros de guerra y hay 8 helicópteros con personal completo. Hay 50 operativos en esta base.
5. base qasrak
Esta base se encuentra a 45 km al este de la ciudad de Tel Tamer. Esta base está construida para amplificar las transmisiones de radio y es una base de apoyo al combate.
6. base hemus
Esta base es muy vital para las fuerzas estadounidenses porque está ubicada a cuatro kilómetros al oeste del aeropuerto de Qamishli y recientemente los EE. UU. han aumentado sus fuerzas en esta base y su número alcanza las 350 personas. Esta base es para el entrenamiento de fuerzas especiales afiliadas a QSD.
7. Base de Al-Madinah Al-Riyaziyah
150 soldados estadounidenses están presentes en la base de al-Madinah al-Riyadiyah en el extremo sur de la región de Ghoyran en la ciudad de Hasakeh. En esta base se han excavado túneles a través de los cuales los vehículos militares estadounidenses pueden moverse desde Medina al-Riyazia hasta la Prisión Central de Hasakeh.
8. Base Al-Shadadi
Esta base está ubicada dentro de la planta de gas, un kilómetro al sureste de la ciudad petrolera de Al-Shadadi, y está equipada con una pista de aterrizaje para helicópteros y está equipada con todo tipo de drones. Alrededor de 350 fuerzas militares estadounidenses están presentes en esta base.
9. Base de Haql al-Omar
Esta base es la base más importante ubicada en el campo petrolero de al-Omar en los suburbios de Deir Ezzor, y también es la base estadounidense más grande en Siria. Esta base tiene una pista de aterrizaje para drones y helicópteros y en ella hay 12 helicópteros de combate. Se desconoce el número de soldados estadounidenses en esta base.
10 Base Fakhl al-Tanak
Esta base está ubicada en el campo petrolero Altank en los suburbios de Deir Ezzor y está equipada con una pista de aterrizaje para helicópteros. Hay cuatro helicópteros de combate y 50 soldados estadounidenses en esta base.
11 Base de campo de Koniko
– Esta base está ubicada en la plaza norte de la ciudad de Deir Ezzor y 50 soldados estadounidenses están presentes en esta base.
12 Base Al-Roshid
Esta base está ubicada en el triángulo de Al-Badiyeh, que conecta las provincias de Deir Ezzor, Hasaka y Raqqa.
13 Base superior de Baghuz
Esta base está ubicada en la ciudad de Upper Baghuz, en el extremo sureste de la provincia de Deir Ezzor, y allí están presentes 25 soldados.
14 Base de Ain al-Arab
Esta base está ubicada en el suroeste de la ciudad de Ain al-Arab y la provincia de Alepo, y es un campo de entrenamiento y pista de aterrizaje de helicópteros militares.
15. base de elmbroke
Esta base está ubicada al oeste de la ciudad de Haskeh y es la concentración de unidades especiales equipadas con helicópteros de combate, transporte y apoyo.
16. Base Tal Abyez
Esta base está ubicada en la ciudad de Tal Abyad en la frontera de Siria y Türkiye. La base de Tal Abyad se considera el mayor centro de logística estadounidense y unidades especiales en Siria, que están equipadas con helicópteros y vehículos blindados.
17 Base de Al Taqab
Esta base está ubicada al oeste del río Éufrates en el aeropuerto militar sirio y es el punto focal para los helicópteros de apoyo avanzados de las Fuerzas Democráticas Sirias.
18 Base de Al-Tanf
Esta base está en el sur. Se encuentra en el este de Siria y en el triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania. En esta base hay un aeropuerto con un campo de entrenamiento y bases logísticas, y esta base también alberga el campo de entrenamiento y operaciones más grande para la reunión de la oposición y los grupos armados sirios. La base de Al-Tanf tiene una posición especial para Estados Unidos. La región de Al-Tanf es una de las regiones más importantes y estratégicas de Siria y un punto vital para conectar los lados del eje de resistencia entre sí. El control de este cruce hasta un radio de 56 kilómetros está en manos de las fuerzas estadounidenses, y Washington ni siquiera permite que las fuerzas sirias se acerquen al cruce de al-Tanf.
El secreto de los nuevos movimientos de América
Recientemente, los movimientos de Estados Unidos y sus milicias afiliadas en Siria han aumentado. Estos movimientos son en respuesta a los desarrollos en el mundo árabe y el retorno de las relaciones de los países árabes con Damasco. Estados Unidos ha declarado claramente que no ignora este proceso. Durante el período reciente, Estados Unidos ha realizado movimientos en la región de Al-Tanf. Además de la itinerancia de figuras políticas y militares estadounidenses en el noreste de Siria, este país ha buscado formar un consejo nómada en la región de Al-Jazeera de Siria y ha traído elementos de Daesh y Jabhat al-Nusra a esta nueva organización. También ha establecido centros para entrenar a elementos de ISIS en el uso de nuevas armas.
Conozcamos las fuerzas de “Sanadid”.
En las últimas semanas, el ejército estadounidense ha mantenido consultas con Hamidi al-Daham, el líder del grupo conocido como fuerzas Al-Sanadid, y esta reunión duró aproximadamente una hora y media. Los mandos militares del ejército estadounidense han pedido a las fuerzas de Sanadid que actúen en coordinación con el grupo conocido como Ejército Sirio Libre afiliado a Estados Unidos en la región de Al-Tanf en el triángulo fronterizo entre Siria, Irak y Jordania y que actúen como barrera contra el ejército sirio y sus aliados. Además de eso, les ha asignado otras misiones.
Algunas fuentes anunciaron que más de 200 elementos de las fuerzas de Sanadid fueron enviados a Deir Ezzor a principios de este mes y estaban estacionados en los centros militares de las SDF y el Ejército de EE. UU.
Este grupo fue creado en 2013 a partir de miembros de la tribu Shamar, y la mayoría de sus fuerzas están estacionadas en las áreas de Tel Hamis y Tel Kojar en los suburbios de Haskeh y Mabadi, zonas fronterizas entre Irak y Siria. Estas fuerzas se unieron a las SDF después de su establecimiento y participaron en misiones.
Su fundador es Hamidi Dham al-Jarba. Es uno de los ancianos de las tribus Haskeh y primo de Ahmad al-Jarba, el exlíder del grupo conocido como la Coalición Nacional Siria, afiliado a Arabia Saudita. El comandante de Sanadid Bandar Hamidi es Dham al-Jarba. Por el momento, su hermano Mana Hamidi Dham al-Jarba es el jefe de la tribu Shamar, quien recientemente tuvo una reunión con la delegación estadounidense.
El número de fuerzas de Sanadid se estima en alrededor de 2.500 a 7.000 personas, incluidos elementos básicos y de precaución, cuya misión principal es apoyar los pozos de petróleo en la región fronteriza entre Irak y el este del Éufrates. Las fuerzas de Sanadid han anunciado a las fuerzas estadounidenses que están listas para cooperar con cualquier parte apoyada por los Estados Unidos en Siria, siempre que brinden un fuerte apoyo militar.
El objetivo estadounidense de estos movimientos se puede resumir de la siguiente manera;
Primero, Tratando de dividir y fragmentar Siria
Segundo, Garantizar la seguridad del régimen sionista. La razón más importante de la presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses en Siria es proporcionar y apoyar la seguridad del Régimen Provisional Sionista. Casi todos los funcionarios de Washington, especialmente los presidentes de este país, están presentes en Siria a instancias del lobby sionista.
Tercero, Formar nuevas organizaciones para deshacerse de nombres asociados con grupos terroristas.
Cuatro, Uniendo a sus mercenarios y camaradas y creando armonía entre ellos a lo largo de las fronteras orientales de Siria.
quinto, Cerrando el camino de Irak a Siria y Líbano en el eje de la resistencia y limitando la relación estratégica entre Irán y Siria
sexto, Tomar el control de los cruces entre Irak y Siria con el objetivo de saquear los recursos naturales de Siria con mayor libertad de acción. De hecho, los elementos mercenarios y afiliados a Estados Unidos apoyarán los envíos robados de Siria a Irak. Mientras tanto, el objetivo no es solo el robo de petróleo y gas, sino también de sílice y fosfatos del desierto sirio.
séptimo, Prevenir la presencia de China en Siria bloqueando la ruta ferroviaria iraquí hacia el mar Mediterráneo y también limitando el papel de Rusia en Siria, especialmente considerando la participación de Moscú en la guerra de Ucrania.
Octavo, Preparando y equipando elementos claves para el futuro enfrentamiento con el eje de resistencia
Como se dijo, el régimen sionista y los Estados Unidos están fuertemente en contra de la reapertura de la ruta terrestre Irak-Siria, porque consideran que la reapertura de esta ruta es el punto de conexión de Irán, Irak, Siria y el Hezbolá del Líbano sobre el terreno y para fortalecer el frente de resistencia islámica antisionista.
Estados Unidos ha anunciado su objetivo declarado de luchar contra ISIS y apoyar a las milicias de las SDF, pero en la situación actual en la que ISIS ha sido destruido en Siria, no hay justificación para la presencia continua de Estados Unidos en Siria. Por esta razón, se debe concluir que los objetivos de Estados Unidos en Siria no son luchar contra ISIS, sino implementar otro plan. Por esta razón, se debe concluir que los objetivos de Estados Unidos en Siria no son luchar contra ISIS, sino implementar otro plan.. Estados Unidos necesita fuerzas confiables para continuar con su papel en Siria (después de ISIS). En la situación actual, la estrategia estadounidense es apoyar a las fuerzas de las SDF con el objetivo de desempeñar un papel en la configuración del futuro de Siria.
Muchos medios han anunciado que EE.UU. ha creado estas bases con el objetivo de saquear los recursos petroleros de Siria. Si bien este análisis está en línea con la realidad, no debemos descuidar la macroestrategia estadounidense en Siria y considerar esta presencia solo limitada a la existencia de recursos petroleros sirios. Estados Unidos está buscando una presencia a largo plazo en Siria y está tratando de dar forma al futuro de este país con la influencia y la actuación de Washington. Esta es la principal razón y estrategia de América en la región. El norte y el este de Siria es el lugar seguro que Estados Unidos está tratando de convertir en un lugar para continuar con sus proyectos regionales, especialmente en Irak y Siria.